Aprovechamiento del aserrin

En vez de tomates te saldrán mallorquinas.

Algo habrá hecho, porque las tomateras cherrry siguen echando, y alguna que otra tomateras todavía aguantan, que no está mal para esta época del año en Toledo.

Será que el barniz abriga

1 me gusta

Tendrán un color “rubio tomacoat”.

1 me gusta

Algo así :rofl::rofl::rofl:

Ya en serio, si alguna vez ha ido ha sido muy poco, normalmente todo natural, lo que pasa que una vez cepille los listones de una ventana vieja para aprovecharlos, y el capacho dónde cae la viruta tenía ya viruta virgen, y luego cepille otros listones de madera sin barnizar…así que fue todo mezclado…:person_facepalming::person_facepalming:

Pero lo normal es que vaya sin tratar, y ojo con la viruta de los palets que aunque no lo parezca llevan un tratamiento quimico

3 Me gusta

Yo el serrin que tengo suele ser de madera sin tratar, ademas tengo la suerte de que cerca mía hay un aserradero para leña y me regalan el aserrin que quiera :crazy_face:

2 Me gusta

Yo lo compro de viruta gorda en un aserradero en alpacas para la caseras de los perros y las gallinas …

1 me gusta

Pues aparte de una bolsa que siempre tengo guardada por si acaso,el poco aserrín que sale de vez en cuando tiro a la basura.En algunas ocasiones lo guardaba para dárselo a un vecino que me pedía de vez en cuando.Pero el hombre falleció hará un par de años (D.E.P) y no lo he vuelto a guardar para nadie.

1 me gusta

Buscando por internet sobre las briquetas me he encontrado unos videos que pueden ser interesantes, os los paso por si sois tan cotillas como yo.

2 Me gusta

yo los separo, en el momento que llevan cualquier quimico , ya no los utilizo para el huerto

2 Me gusta

Yo aprovecho la viruta para pasar el invierno caliente

4 Me gusta

Va compactada sola, o lleva algún aditivo?

@icalero sola, no lleva ningun aditivo. Lleva una botella hidraulica que ejerce una fuerza de unos 30000 kg a la viruta. Cuando la botella aprieta la viruta, la boca hidraulica de la maquina sujeta la briqueta y no la deja salir, hasta que la presion del aceite llega a donde tu quieras que apriete (yo la tengo a 90 kg/cm2) y una vez llega ahi la boca abre y deja salir la briqueta

6 Me gusta

Montón de serrín que veo, montón de serrín que estreno, es inevitable.

Si pillas al vecino saca foto y la pegas en una camiseta

Por favor ¿qué densidad debe tener el material a comprimir?

Es viruta normal, de castaño, pino, iroko… da igual que sea polvo o mas gruesa, lo hace igual. Lo que no puede es estar humeda

4 Me gusta

Correcto. Humedad no.
¿Serías tan amable de decirme qué máquina es? Si no es posible por aquí en privado.
Muchas gracias.

1 me gusta

@Pepet es la POR A100N. Tiene una produccion de unos 50 kg/hora. Suficiente para un taller como el mio pero son maquinas lentas. Cuando hago ventanas, que se produce bastante cantidad de viruta arranca casi tres horas al dia para gastar la viruta. Tiene un sensor y cuando la viruta llega a el arranca para gastarla y se vacia y para hasta que vuelve a llegar la viruta al sensor. Creo recordar que lleva un motor de 7,5 kw, que al precio que esta el kwh es un factor a tener en cuenta.

3 Me gusta

Y que duración tienen la briquetas en la chimenea? Y si hay diferencia entre estas y la leña normal…

Está claro. Efectivamente estamos realizando un estudio completo.
Te agradezco mucho la información.

1 me gusta

Esta?

1 me gusta