Aprovechamiento del aserrin

Dura mas tiempo la leña quizas pero dan mas calor las briquetas con diferencia. Yo con dos cestos de esos negros de plastico tengo la chimenea 8 horas encendida

4 Me gusta

Exacto, esa es

Y la traduccion a €, aprox…

Producen gas en la combustión. Más calor.

1 me gusta

La combustion es practicamente sin llama, nada de humos raros ni ollin en la chimenea. Dejan mas residuo de ceniza que la leña. Yo tengo la tipica casete de hergon de puerta de cristal y no puedes meter mas de tres o cuatro briquetas de unos 30 cm de largo de cada vez porque se pone al rojo vivo y da miedo el calor que despide. Las briquetas se ponen rojas sin echar casi llama y si no las tocas duran bastante, similar a la leña, quizas un poco menos

2 Me gusta

Son maquinas caras, no sabria decirte ese modelo concreto pero igual nueva anda sobre los 20000 € o algo mas. Yo la compre de segunda mano con 1600 horas de uso por 3500 € y ha hecho conmigo 1000 horas mas y sin problema ninguno

2 Me gusta

Pues la pillaste de buena oferta…y evidentemente le has sacado partido y lo que te queda…

3 Me gusta

Si en una de ese tipo la llenas demasiado te revienta la puerta.

Estoy seguro… cuando arden ademas expanden un poco. Hace un mes tuve un susto que mi mujer metio muchas antes de irnos pa la cama en una cocina de hergon le las de cocinar de toda la vida (aqui en Asturias es comun en las cocinas todavia) y las briquetas empujaron y abrieron la puerta y cayeron al suelo y alli acabaron de consumirse… no veas el olor a humo cuando llegue por la mañana a la cocina… tuvimos suerte que no quemo nada

2 Me gusta

A dia de hoy estoy mas convencido que donde hay leña o fuego poner detectores de humo, la inversión es mínima y duermes más tranquilo…

Y que conste que me encanta las chimeneas y cocina de leña/carbón.

Salú.

4 Me gusta

Totalmente, … y por supuesto dependiendo del tamaño de la casa , un extintor minimo

2 Me gusta

2 Me gusta

https://www.antonioburgos.com/abc/2004/11/re110904.html

1 me gusta