Aprovechando el Confinamiento


#1

Mis primeros trabajitos de torno terminados, gracias al confinamiento









#2

Que pasada, Roy!!! Gracias por compartir!
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:


#3

Hola Roy.
Pues si que has aprovechado bien el tiempo.
Bonitos trabajos. Me llama la atención del segmentado lo fina que has dejado la pared, ya que al quedar poca superficie para el encolado, habrá sido un trabajo de muy buen pulso y paciencia.
¿Que maderas has utilizado para el segmentado? (El bonito cuenco de arriba me imagino que es de olivo)
Por ver si acierto, ¿Santa maria y fresno? ¿Caoba?
Gracias por mostrar.
Saludos


#4

Gracias Adrián
Cayes, el olivo inconfundible, lo saqué de un trozo de una pila de leña que tengo hace 7 años
El bol, cedro y si no me equivoco fresno, pero no estoy seguro, y el espesor, fue casualidad, cuando lo puse en la prensa no me di cuenta y se movió la base y el aro siguiente, y quedó bastante descentrado, para que funcionara tenía que rebajarlo lo más que pudiese, para la próxima le haré caso a Miguel Sánchez y le pegare unos trozos de madera para que no se mueva, así se aprende


#5

Si usas cola al agua puedes echar unos granos de sal gruesa, apretar a mano, y ya no se mueve cuando prensas. No vale para la cola de PU


#6

Compadre vaya vaya que calladito te lo tenias!!! Muy guapos esos cuencos…viva el confinamiento!!!


#7

Una pasada Roy, me encanta el segmentado aunque lleva un buen trabajo. Bien aprovechado el tiempo!!


#8

Muy buen trabajo Roy! Me encanta los detalles muy finos del cuenquito!


#9

Buen truco, Benjamín! Voy a recordar esto.


#10

Lo copio.
Saludos


#11

Gracias a todos
Benjamin, gracias por el dato


#12

Yo he visto poner puntas, cortar casi al ras la cabeza con tenazas y al apretar no desliza


#13

Muy bonitos esos cuencos, gran trabajo!
Cómo me gustaría probar un poco el mundo torno


#14

Trucazo
¿Por qué no?


#15

Supongo que porque no se diluye el grano de sal en el poliuretano y si en el agua


#16

Por eso no lo acabo de pillar. Entiendo que lo que hace que no se mueva el encolado son los cristales de sal, no creo que convenga que se disuelvan.


#17

El sal será para que no deslicen las maderas sobre la cola en el momento de pegarlas porque se clavará en ambas partes impidiendo que resbalen luego ya será indiferente que se disuelva o no .
Saludos


#18

Eso es lo que supongo, pero quiero conocer el porqué de la diferencia de comportamiento entre cola PVA y PU


#19

Entiendo que puede ser sal pero también valdrían unos trocitos de cristal, de piedra… o como decían por arriba, unas puntas


#20

Creo que la sal no te estropea las gubias a la hora de tornear o cepillar. Los otros materiales si que lo pueden hacer…