Arañas, una solución quiero

Hola a todos. ¿Alguno ha descubierto algún medio para evitar o, al menos, reducir el incontenible entusiasmo que las arañas sienten por los talleres? A veces cojo un serrucho, le limpio las telarañas, hago un corte, lo pongo en su sitio, a los cinco minutos lo vuelvo a coger y tengo que limpiarle las telarañas otra vez. Son incansables. En la web hay montones de artículos sobre cómo hacer repelentes caseros de los que no me fío mucho, la verdad. Si mezclas agua, limón, bergamota y cáscara sagrada, sea esto lo que sea, lo normal es que las arañas acudan, aunque sólo sea por las risas, no que se alejen. ¿Alguno tiene experiencia con remedios que de verdad funcionen?

Gracias mil,

1 me gusta

piensa que te libran de las cosas peores que se comen, polillas, mosquitos, etc…

4 Me gusta

Disfrazate de Spiderman al entrar en el taller… Que sepan quien manda!!!
:rofl:

7 Me gusta

Tengo el mismo problema, mis arañas son muy laboriosas. No se cuanto insecticida habre gastado ya pero no hay manera de apurarlas.

1 me gusta

El siguiente vídeo así!! :laughing::laughing::laughing:

1 me gusta

No les gusta el castaño.
Lo averigüé varias veces al hacer tejado o bajo cubiertas ; pero solo los primeros años.
Asi que puedes probar con viruta?
O serrin pero es mas “sucio”,la viruta es más simpática.

1 me gusta

Práctica aquello de si no puedes con ellas …

1 me gusta

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Resolvamos los problemas uno a uno: si elimino las arañas y de repente me veo infestado de polillas y mosquitos, ya veré cómo librarme de éstos. Por ejemplo, en tal caso podría contratar a una brigada de arañas.

No es mala idea. Aunque

el disfraz de Spiderman me tira un poco de la sisa. Pero todo es cuestión de probar. Ala, a lo loco.

Si encuentro una solución lo comentaré aquí. He localizado un insecticida de la casa Raid específico para arácnidos que igual funciona, ya os contaré.

Pues también lo intentaré. Yo creo que entran, fundamentalmente, por la ventana que da al jardín, puedo probar a limpiar bien el taller de las que haya ahora y, después, espolvorear viruta de castaño en el interior del cerco de PVC. Creo que también venden aceite de castaño, lo mismo también funciona como repelente. Probaré.

Hombre, eso por supuesto. Si no consigo derrotarlas, veré la forma de hacerme un jersey con las telas que dejan :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Yo uso el insecticida que venden en el mercadona y no deja ni una, pero al poco vuelven y otra vez la misma historia.

1 me gusta

Puede.

Sé que cuando hicimos la avanzadilla del tejado delante de casa, todo de castaño hubo un cambio radical.
Todos los años, a principio de otoño, se llenaba la fachada y los aleros de arañas y sus bolsas de huevos.
Los primeros 4 o 5 años, zero.
Luego volvieron, pero nunca como antes.

Mi taller también esta con castaño y lo cierto es que no noto su presencia.
Pero como lo construi yo, no hay un antes para comparar.

En otros sitio donde hice cositas , también me dijeron que bajaron.

1 me gusta

Y si alguien tiene mascotas, en especial perros, alguien que sepa de algún buen antipulgas o receta casera, por qué ah!, Cómo les encanta quedarse pegadas en la biruta

Las telarañas son molestas, pero no hacen nada malo, las bichas esas que son un punto y patas largas don inofensivas. Si las empiezas a ver más gordas o peludas empieza a preocuparte. La más “inofensiva” en la península es la Lobo, y ya te deja un buen picotazo.

Yo no se si será lobo pero el otro dia vi una que parecia un centollo que repelús de cuerpo grande y negra…por suerte el sentimiento parece ser mutuo porque apenas se dejo ver…

Hay veces que las ves muy gordas y no lo son, es que van con todas las crías encima.

En casa de mi hermano, por estas fechas, mi cuñada pensaba que era una broma que le estaban gastando a ver qué decía, había una araña gorda en la pared.
Ella sin hacer caso, hasta que la vio moverse y grito. La mataron sin aplastarla mucho y por curiosidad se la llevaron a una bióloga amiga.
La respuesta fue que inmediatamente cogieran con cuidado todas las plantas de la casa en bolsas de basura bien anudadas y a la basura. Que con las plantas de navidad que traen de fuera, también vienen éstos inquilinos. Que esa era peligrosa y ponía los huevos en la tierra.
Como para tomárselo a broma.

Esta la ví de lejos ( de lejos veo perfectamente todavia) pero como no había mucha luz dí un paso para verla de cerca y desapareció… …


Me encontré yo está araña, ¿Debería preocuparme (la madera en la que está tiene 2cm)?

No hay ni una araña europea agresiva con los humanos.
La gran mayoría no tienen la capacidad de atravesar la piel humana.
Asi que se esconden cuando te ven., Y entran en panico si te acerques.
Lo que con esas 8 patas , su forma de ir de lado, y su aspecto, asusta y alimenta la aracnofibia.
En el sur estan las tarentulas, unicas preocupantes en caso , excepcional, de mordedura

1 me gusta

En España, las peores son la araña lobo y la viuda negra, y lo máximo que pueden provocar es un dolor e hinchazón parecidos a los que provoca una abeja. Yo las que tengo en mi taller son todas inofensivas salvo, ocasionalmente, alguna araña lobo despistada, aunque desde que ordené el garaje y construí el taller, hace ya un par de años, no he vuelto a ver ninguna de éstas.

A mí lo que me molesta de ellas son las telas, se pegan a todo y hacen que el lugar parezca sucio y abandonado.

No soy entendido, pero parece una falsa viuda negra. Sin embargo, por lo que veo, eres de México, y allí las arañas sí que son (o pueden ser) una cosa seria, no como aquí en España. Ahora está pasando mucho lo que comenta @maci, que especies exóticas vienen escondidas en mercancías procedentes de países tropicales como Brasil, el propio México o países del sudeste asiático. No suelen durar mucho, porque aquí el clima no les conviene, pero algunas sí se vuelven resistentes. Y esas sí pueden ser peligrosas, aunque hay muchas más probabilidades de que te caiga una cornisa encima que de morir mordido por una araña.

2 Me gusta