Areglando maquinas,o intentándolo

Ahora toca a la sicar 350 bravísimo i.
Todavía no funciona.
Historia:
Comprada en agosto, me la arranco.
Despuesdel viaje, despejar el taller, fabricar un carretillo posarla, .
Montar las mesas y todo lo que se había quitado parael viaje, arracaron dos motores, el de la tupi como que quiere y no puede.
Cepillo un cacho de tablon, masde 1 mm, como si nada.
Ajuste las mesas, el carro etc y… no funciona nada. Ni clic, ni nada.

Llega220 al protector tipo automático, sale
También llega 220 a un contactor con una especie de retardador ( o,3 s…30s delay).
Pero no sale.
Si lo acciono manualmente arrancá el motor seleccionado ( sin usar su tecla).
Parece indicar que es el retardador o la bobina.
Pero no creo que sea tan sencillo, porque no sé si dichos mecanismos estan alimentados.

Bien también hay un transformador, que me imagino servira para todo el tema de seguridad ( finales de carrera, interuptores, setas , …) y accionar la bobina del contactor verdad.
Allí me lío, en el suelo del cuadro, también hay este mecanismo, sabeis de que se trata?

Gracias

Jjjjjj
La foto :person_shrugging:

Puede ser un systema parateansformar alterna en continua no?
Despue del transfo?
Pero, porque hay dos?

Por las inscripciones es un rectificador, entrada por los grises de 230 y salida rojo positivo y negro negativo.
De 25 amperios (hasta).
Puede alimentar motores de escobillas o electroimanes.
Si, para convertir alterna a continua.

Por el tamaño de los cables creo que elelectriman del contactor famoso.
Loscables que alimentan los motores son mas gordos.

En la maraña de cables, y la regleta de conexiones, hay dos partes :

  1. 3 series de 4 cables “gordos” hacia cada motor ,despues de pasar por selecionador, contactor, fusibles, la parte bastante sencilla para mi entender y que creo que funciona.

  2. Cables estrechos como estos que vienen de interuptores , con puentes entre ellos…que es donde me pierdo.
    2 interuptores, 4 finales de carreras, 3 setas de emergencia, estos 2 rectificadores ( porque 2?)… que deberian con los astros alineados dejar pasar la corriente al electroiman…

Algo bloquea esto.
Debería de ser sencillo porque fue despues de ajustar, montar, limpiar ( cepillando,soplando y aspirando las entrañas).

Entiendo que no tienes el esquema electrico de la maquina.
Igual algun miembro del foro tiene dicha maquina y los correspondientes esquemas electricos que ayudarian mucho.
Si no se pueden conséguir dichos esquemas, toca perseguir los cables pintando su color, de donde salen y donde van.
Animo.

Solo encontré elmodo de empleo en italano.
Sin esquema…
Ahora que sé que es esta pieza, yapuedo empezar.
Pero 3sode pintura, vaser difficil.
Hay muchisimos amarados juntos.
Yhay unos finesde carrera que tienen que funcionar, en dos posturas.
El cepillo, cuando abres las mesas para desgruesar emupujan cada una, un fin decarrera. Ylo liberan al volver cerradas.
Sin embargo, lapieza quese conectaal aspiradora hace lo contrario ( libera en modo desgruesar).
Así que tiene que haber algo mas que todo en serie.

Pregunta aqui a ver si hay suerte y te proporcionan los esquemas electricos.
BRICOSERGIO - GUIDA ALL’ACQUISTO DI MACCHINE PER IL LEGNO internet web site: www.bricosergio.it - Email: info@bricosergio.it - Tel 333 6147146 - Fax 02 700536511

1 me gusta

Y no pudiera ser que alguno de los finales de carrera este fallando y por eso no funciona la maquina?
Seria cuestión de ir midiendo hasta donde llega la corriente para ir descartando y acotando conexiones

Ya ya me lo.plantée.
Pero sabes no? Cada una en su caja, con cable sellado.
Me planteo puntearlas.
Pero por lo que decía antes, no se en que postura.

Por lo que describes, las conexiones están en cajas herméticas o estancas .o por lo menos saber si entra corriente a la caja o sale de ella…

:thinking::thinking:
@Pepet ,sigues en whiskeylandia?
Pasa pa casa !
:joy::joy:

1 me gusta

Mira el titulo…:joy: :joy: :joy: Es un modelo parecido al tuyo?

1 me gusta

Igual.
El mio es 350, traducido 350mm de ancho de cepillo y desgrueso
Elde @flatron de 300 mm.

Todo lo demás igualito

Por eso, pidele a ver si tiene la info o qué te pase fotos

1 me gusta

No lo veo por aquí desde un tiempo.
Si me oye contestara

Mándale un privado…

1 me gusta

No quiero molestar.

No creo que molestes @chuf, si no suele entrar al foro te será difícil, con el privado le llegara la notificacion