Areglando maquinas,o intentándolo

tiene pinta de ser los modulos de frenado de los motores, por normativa dependiendo del año de fabricacion de la maquina, esta tiene que llevar un sistema para frenar los motores en un tiempo determinado, para frenar los motores de induccion se suelo disponer e un circuito que cuando paras el motor se inyecta corriente continua al motor lo que hace que el motor se frene.

1 me gusta

Aaah.
Gracias @virutasibz ,eso explicaria porque son varios!

Y me complica la ecuación :thinking::thinking:
Pero bien, bien…a ver si avanzo
Gracias

yo me da que ahi no te puedo ayudar mucho, si quieres que invoque a los astros???

Algo mas de luz.

1 me gusta

Alinearlos me bastaría :crazy_face:

Wuaww!
Gracias!
Ahora a ver si el reverso me lo traduce en Cristiano! :joy::joy:

1 me gusta

Hola, chuf yo tengo un par de manuales, pero creo q no traen esquema eléctrico, te lo tengo q mirar.
Yo con la mía también tengo historias con el tema eléctrico, lo único q me va bien es la función de sierra, el botón selector de funciones creo q está mal.
Antes de nada te recomiendo q revises todos los finales de carrera q tiene por el tema de la seguridad.
La mía la primera vez la conectaba y no hacía nada, muerta, y todo era por el final de carrera q tiene en el cierre de la puerta.
También revisa la setas de paro de emergencia

3 Me gusta

Gracias por contestar @Flatron
Este final de carrera me tiene preocupado.

Desarmé esta puerta y pensé que no podia ser el sistema de fabrica, un tornillo larguísimo que tenía como holgura en la rosca, pero no mo preocupó.

Cuando me pasó lo mismo que a ti, me acordé de este fin de carera.
Pero el tornillo este, estando recto, no se acerca ni puede hacer palanca.
Oh bien me confundí de tornillo, cosa que dudó , oh bien lo anularon…
Intenté accionarlo manualmente.
Solo es complicado, casi imposible, la máquina es grande y,tener un dedo alli y el otro en el interuptor …

Pero tiene que ser apretado para que funcione no?
Y liberado cuando se abre la puerta?
Porque si me lo confirmas le pongo una pinza provisional ( para probar otras cosas sin preocuparme de esté).
Si me puedes sacar una foto de la manilla te lo agradecería.

Y unafoto del cuadro abierto.
En el centro, horizontalmente, hay una tira de muchos conectores.
En la partederecha, hay tres pequeños fusibles tipo los de los coches enchufados a modo de puente entre dos conectores.
Quisiera asegurarme que estan en su sitio después de verificarlos.
No hay nada mas parecido a un conector gris con cables negros, que sus10 vecinos grises con cables negros…
Sabes no :wink::thinking:.
Creo no haberme confudido pero por si las moscas…
Gracias

Sino en la tuya también parece ser que el cable negro estaba en oferta cuando hicieron el montaje?? :person_shrugging:

Los micros de las puertas deben estar activados (circuito cerrado). Con la corriente general cortada une cada micro sus dos hilos con un puente PROVISIONAL.
Sólo los de puertas.
Así descartas que sean el motivo del fallo.
Despues vuelve a quitar los puente y dejar como estaba.

exacto el tornillo de la puerta tiene que estar apretado, en la mía hay que apretar bastante.
lo de las fotos ahora estoy ocupado para ir hacerlas, pero lo mismo en el teléfono tengo algunas

Ya, prefiero mantenerlo apretado, sino hay que desarmar bastante. Es una máquina sólida, los contactos no son accesibles.
Ni en los interuptores,setas, todo esta bien auslado.
Inaccessible incluso para las puntas del medidor.

Llevas razón, pero si estuviese defectuoso el micro puede que apretar no consiga el contacto.
Yo en estos casos tengo herramienta del polímetro que son agujas literal y pinchando lo consigo medir.
Podrías intentarlo pinchando los hilos pero si decides que lo haga un profesional sería lo mejor.

Lo que sale es una manguera.
No ves lo que pinchas
Antes de pasar a una “velocidad superior” voy hacer estas pruebas basicas a ver que os parece

Lo primero que me propongo es de verificar y medir la tension de salida del transformador.
Luego despejar lavista al contactor para averiguar la tensión de la bobina , y alimentarla en directo para descartar esta bobina o no.

Y cuando @Flatron me manda la foto averiguar la posición del fusible.

Luego creo que empezaría a pensar en meterme mas en la maraña de cables y desarmar finales de carrera,setas de emergencia, interuptores etc…

Gracias a @virutasibz tengo media idea a que sirven estos aparatos.
Si son para frenar, puenso que no intervienen en el arranque

Hace una semana, abría esto y solo me salían interogaciones , como lo de mi avatar, peri con los pajaros dormidos, el robotin hechopolvo, y las bombillas apagadas.

Me contestaron, dicen que no lo tienen, y tampoco me dan pista ; pregunté lo que era lo mas habitual en este caso:

salve, non ce l’ho L
saluti

BricoSergio

Que sitos frecuentas @chuf?

5 Me gusta

Discotecas Presi, discotecas!

4 Me gusta

Y con actuación en directo de Village pipol.

4 Me gusta

macho macho men
Y dicho esto no sé si esto te servirá de algo
http://www.metabricoleur.com/t18028p125-sicar-bravissima-350-motorisation-et-numerisation-integrale
Yo de franchute poco poco

2 Me gusta

image
Pues se ve que si que estaba de oferta el cable ese… jajaja

Creo que le acabas de solucionar la vida a @chuf…jajaja
Ahora ya se puede entretener jugado al laberinto…
image

Ese día era Black friday :joy::joy::joy:

Creo que se trata de la digitalizacion de la -sicar-bravissima-350-
O sea un kit sustituto moderno con inverter.
Otra cosa, no admiten nuevos socios para preguntar en el foro.

1 me gusta