Areglando maquinas,o intentándolo

Ya estaba averiguando por allí.
Pero son muy muy buenos"meta" bricoleurs.
Sueldan, mecanizan, programan, para luego trabajar la madera…
Y el grupo, magnifico, esta como cerrado
Uno automátizo su maquina para sacar el eje de la tupi de forma digital con un motor, y logro holguras de menos del decimo de mm.
Son muy finos
Tendré que presentarme en condiciones , paraque levanten medio parpado, :wink::wink:.

La caja de registro es totalmente distinta dela mia.
Pesqué esto:
plan_c10

Huuy, no había leído todo.
Pues,si, esto.
Creo que puede ser la famosa digitalización quevi cuando compré la maquina.
La búsqueda me llevo a ellos.

2 Me gusta

Si, he leido que por saturacion no se admiten nuevos socios.
De ser digital el problema a resolver seria mas gordo.
…Aqui en el brasero de la camilla, saludos.

Si,esta caja es laque hizo este tipo con ayuda de la comunidad.
De Chapeau !

Cuantas cosas tenemos que aprender de los franceses …:joy: :joy: :joy:
Por cierto @chuf, si consigues entrar, presentate…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Ya. Se hce cada vez más, el fenómeno "entro asaco, y luego os menospreció y pongo un ambiente de mierda tipo al que tengo en casa " se disparó despues del covid,en todas partes.
Hay cada vez mas grupos quese cierran…

Tu esto dejamelo de mi mano.
Digo que vengo de parte tuya, comi el catalan es medio francés, y el belga casi, igual entro y todo…:rofl::rofl:

2 Me gusta

Si, por culpa del almirante Pierre Charles Silvestre de Villeneuve perdimos la batalla de Trafalgar.

1 me gusta

El piloto?
Y estabas tú?
Como es, buen chaval o que?

1 me gusta

Yo naci poco despues, asi que no estaba.

Solo lei que la flota franco española era muy superior a los britanicos, un poco engreido si debia ser.

Ah oye, mi lavavajillas una falsa alarma, siento lo tuyo.

No se si se parece en algo tu combinada con la Sicar H300 de la que si he encontrado esquemas electricos.
Siendo la misma casa, algo podria haber en comun.
Miralo en este link.
https://www.google.com/url?q=http://pluspourlebois.free.fr/Les%2520fous/notices/Sicar-H300_2.pdf&sa=U&ved=2ahUKEwiM44j52vb7AhXmg84BHU-GDYk4ChAWegQIAxAC&usg=AOvVaw0iDKzJRrkXoklvxdJc_n6x

para saber si es uno e los microinterruptores de seguridad, lo primero que tienes que hacer es averiguar donde van conectador en el cuadro electrico, los micros de seguridad igual que las setas de paro de emergencia van conectados todos en serie y por ellos circula la corriente que alimenta las bobinas de los contactores si uno de los micros o setas estan abiertos no deja circular la tension por el circuito , esta tension suele ser baja y nos vendra de un transformador si miras en el cuadro tienes que descubrir donde esta conectado el secundario o salida del transformador y siguiendo esta salida de baja tension podras determinar por donde pasa y puede haber problemas o puntearlo todo quedando la maquina sin ningun mircrointerruptor o paro de emergencia ,provisionalmente para hacer pruebas, estas pruebas hazlas siemple sin disco de sierra montado, sin fresas , ni brocas , y con el eje del cepillo tapado con el protector.

1 me gusta

He visto esta web y parece que tiene manuales, parece que tambien el Sicar.
Es de pago pero barato.

De estas páginas así yo no me fiaría… Suena a vivero de virus

1 me gusta

Buenas tardes
El trasfo, a 24v.
Una fase sale a la bobina, la otra a un fusible y luego a una serie de conectores.
Seta, fin de carera puerta, etc…

Conecté directo del fusible a la bobina para descartar un problema fe vontactor y funciona la sierra.
Quiere arrancar la tupi pero nopuede :flushed:, otro problema para mas tarde pero la corriente llega, la lampara baja de intensidad, quiere y no puede.
Pero el cepillo nada…
Sin embargo el domingo si que arrancaba accionando el contactor manualmente.

Me descoloco, porque dos motores y no el tercero,que arranco antes de ayer???

no sera que tengas el eje de la tupi bloqueado ?? lo puedes girar a mano con la maquina desconectada ??

Mira lo mas facil seria preparar un cables de prueba , tan solo necesitas injectar corriente a la salida de cada contactor, si asi arrancas cada motor , despues puedes injectar corriente a la entrada del contactor y activarlo a mano asi descartas problema de los contactos, luego puedes prepara unos cables que puedas alimentar directamente la bobina de contactores a 24 voltios y asi eleminas problemas de bobina , luego ya solo falta comprobar micros y setas…
Lo que no entiendo es que para el transporte se desmontaran tantas cosas del cuadro ??

sin ver el cuadro es dificil saber donde puede esar el fallo, pero piensa que hay muchas maquinas que tambien como medida de seguridad,llevan contactos auxiliares en los contactores ,que lo que hacen por ejemplo es evitar que se puedan poner en marcha mas de un motor a la vez.

2 Me gusta

Aver a ver…
El hilo se hizo largo, voy intentar resumir y contestar las preguntas.

No se desmonto nada del cuadro.
Se desarmaron,escopleadora, carro, polipasto, trineo, y las mesas del cepillo.
Para quitar peso y poder subirla en la furgoneta.

Cuando la pasamos en mi taller, me ayudaron a montar las mesas del cepillo ( pesan un quintal, y solo no podía), arranque el cepillo y lo probé con un cacho de tablon.
Luego fui montando, limpiando, soplando, ajustando y al querer arrancar estaba como muerta…

Antes de ayer , vi que el contactor se podía accionar manualmente y arrancaron cepillo, sierra, con la llave del seleccionador. La tupi ya hizo un ruido raro.

Solo hay un contactor.

Es lo que acabo de hacer, y arranca la sierra, le llega corriente a la tupi y aunque no funciona el cepillo, creo que puedo descartar la bobina

Esta, lo hace con una llave en el selecionador, solo puedo seleccionar una función a la vez.

Seguramente que por alli van los tiros.
Si, lo puedo girar, pero noto algo mecánico que no me gusta. Creo que fue en el último transporte, algo trabo o casco.

Pero este problema, lo miraré despues, de momento me voy intentar centrarme en el tema eléctrico.

Fijate si el motor de la tupi es igual a los otros dos,podria ser diferente y llevar freno motor mecanico, los freno motor mecanicos puede que si lleva mucho tiempo sin utilizarse se quede bloqueado.
Si lleva solo un contactor tienes menos problemas y mas facil saber como va el sistema electrico.

Si, el motor es igual.
El que es distinto es el de la sierra , que se cambió "hace menos de un año " me dijo el que me la vendió. Pero este funciona.

Lo miré esta mañana antes de salir.
El sinfin sube y baja una pieza de acero templado,que sujeta por un lado el motor , y por el otro el arbol de tupi.
Unidos por una correa.
Esta pieza esta rajada.
Eso fue por lo que me advertiste , no llevarla de cantó, pero no había otra opcion.
Como comentaba, de momento quiero centrarme en lo eléctrico, luego desarmare y se soldara.

Uuyno lo vi.
Acabó de abrirlo ysi se parece, donde oone “3 moteurs”, página 12
Un contactor, un selecionador y tres motores.
Pero faltan cosas, los enderecedores, condensador y tal.

Si punteando todo los systemas de seguridad, setas y tal , como hice ayer, sólo me funcionan dos motores ahora, me descoloca mas.

Una diferencia es que el botón de encendido y apagado del cepillo/regrueso es distinto ( por el otro lado de la máquina).
Lo desarmaré también

en la mía, el motor de la tupí lleva freno

Bueno me imagino que en el mío también.
Pero de momento, no voy a comerme el coco con el problema de la tupi.
Es un problema mecánico.
Quisiera centrarme en el eléctrico.

@Flatron puedes pasarme una foto del cuadro porfavor? Quiero ver si coloque bien esta pieza ipo puente entre conectores
Y del sistema de cierre de la puerta.
Gracias