Areglando maquinas,o intentándolo

He encontrdo esto aunque se trata de una Sicar Furore (es muy parecida a la tuya).

:clap:

Merci.

Acabó de salir del taller, la pieza que os comenté esta rajada, lo desarmare todo y con el motor en una mesa seramasfacil.
De momento no se llega bienni ala cajade connecciones.

Sino, avanzé un montón.
Primero me di cuenta que ayer había hecho un Viaducto en vez de un puente , me comi un interruptor ( del cepillo).
Haciendo el puente en condiciones, funciona.

Me ayudo mi esposa, para seguir y identificar las mangueras, cables , luego accionar los mecanismos, mientras medía el la caja.
3 setas,4 si fines, 2 interuptores y claro, cual era el malo?
El último de la fila :smile:.
Fin de carrera.
Trabado, no se liberaba
Un poco de grafito, y ya ta…

Muchas gracias a todos

Continuo mañana, que la cosa no se acaba …

2 Me gusta

@chuf Por la gloria de tu mader… Pon nos una foto para ponerle carita a la cacharra, tanto destripao de cables y cacharritos eléctricos y todavía no nos la has presentado.

Como que no?
Fue a traves de un post aqui , a finales del verano.

Luego abri otro (no me acuerdo el título)para echarme una mano, pero fue todo muy precipitado, igual hubo fotos también…

Entre tanto, se me estropeó el móvil ( Murphy), y perdi todas las fotos.
De momento no saque mas que las averías.
Y quedan…

Hombre viendo que el nombre del modelo es bravisima , pues te esta costando domarla claro :rofl::rofl::rofl:

Ánimo que ya es tuya…

Salú

2 Me gusta

Ahhh si, no había visto el anuncio, se ve muy bien y a un súper precio. Enhorabuena, a ver si va todo bien y termina funcionando.

1 me gusta

aquí tienes algunas fotos, si necesitas más dímelo.

1 me gusta

Diez caracteres

Lo siento por el otro, era imposible salir del bucle: borrador, descartar, guardar edición etc

Muchas gracias @Flatron .
Es casi igual que la mía: no tiene este aparato transparente tipo relé al lado del contactor, alli tengo los dos cables del encendido del cepillo.
Pero no me había confudido con lo que se parecen a fusibles diminutos.

La foto del mecanismo de la puerta no lo necesito, algo tramaron porque no hay ningún mecanismo, y en esta posición deja pasar la corriente
Pienso cambiar la por una plana,de madera, y asi poder recoger el brazo. Al ser de plastico abombado, este brazo queda para afuera y tropiezo con el…
Pero entre tu y yo, para tocar una correa,hay que echarse en el suelo y meter el brazo entero… .
Dicho esto , no pienso dejarla abierta nunca, aparte de no tener ningún interés , es un estorbo.

Yo también me tengo q poner con la mía con el tema eléctrico, porque en el selector de funciones, el tupí y el disco va bien, pero con el cepillo, el regrueso y la escopleadora tengo problemas, solo funciona si seleccionó la función cepillo, pero lo tengo q poner en marcha desde la botonera q hay al lado de la escopleadora.
Pienso q es debido a los finales de carrera q tienen para seguridad.
La verdad q esto lo tengo aparcado porque debido a la potencia q tengo contratada no puedo echar a funcionar el motor del cepillo/regrueso/escopleadora.
Hoy por hoy solo puedo usar el disco

Hombre, lo veo lógico.
Cepillas, o usas la escopleadora por un lado de la máquina.
Y la sierra y la tupi por el otro lado.
Por esto estan los botones respectivos cerca del operario.

Pero cualquier seta, lo para todo

No tengo esté problema los tres motores son iguales de 2200 w , casi 10A ,.
Hace un rato,no me acordé de parar un radiador ( canon de calor) al serrar y cepillar , y no me salto el automático ( 16 A)
De que potencia es el tuyo?

Los motores de la mia también son de esa potencia, pero yo tengo contratada 2’2 kW de potencia contratada, y como dije el motor de la sierra va pero el del cepillo no.
Cuando la probé con los motores en vacío iban bien, pero al instalarlos y ponerles las correas y tensarlos ya solo funciona el de la sierra.
El automático no se de q potencia es, lo miraré

He mirado y no esta el tramo de 2200, empieza ahora por 3400W,.
De todas formas el precio de 3,4 KW esta desde 8 a 14 €/KW segunn que compañia. Digo yo, ¿¿no te interesa contratar el tramo siguiente, en este caso 3400 ??

Te salta el automático?

es un contrato antiguo y tiene 2’2.

Es lo q he pensado, y lo cambiaré en algún momento, pero es q hoy por hoy tengo muy poco tiempo para poder estar allí, voy como mucho 4 o 5 horas a las semana, la semana q voy más.
También ahora mismo como tengo la máquina pequeña la Lurem, me apaño con ella para cepillar y regruesar, aunque mi idea para el futuro es quedarme solo con la sicar y vender la Lurem

1 me gusta

Es una desicion sensata.
Saludos

2.2 lo tiro yo abajo en el piso sin despeinarme ya alguna vez cuando era 3.3 caia…

Aki en el zulo pirata no cae nunca , hay 4 neveras vitro, lavavajillas y lavadora , a parte de mis máquinas, que solo puedo usar una a una claro…

Eso si no se que pasa enciendes la luz del portal y diferencial abajo… ( ya se hay una derivacion, y osbservandolo es lor humedad, en verano no lo hace)

Salú.

Tengo 2’2 pq allí solo se usaba como garaje para entrar y sacar el coche con cuatro puntos de luz esa potencia es suficiente

1 me gusta

Lo mas facil si no tenemos experiencia en electricidad es mirar de contactar con un taller electromecanico que nos preparara la maniobra de la maquina con el inverter o variador.
En todas las maquinas que se monta un variador hay que modificar el cuadro,ya que el variador es el que debe controlar el paro y arranque del motor,asi la unica modificacion en la maquina es esta modificacion, y poner los botones de para y marcha directamente al variador y la salida del variador en este caso al conmutador de funcion de la maquina.
La unica razon para mi de poner un variador transformador de 220 a 380 seria en el caso de tener motores de varias velocidades,que son monovoltage, asi en un motor de dos velocidades de 380 V. no tenemos opcion de hacerlo funcionar con corriente de 220 a no ser con el variador tranformador o intercalando un autotransfomados.

Bueno, mejorando

Los tres motores de mi máquina son de 220 V (de fabrica), no hay variador trasformador @virutasibz .
La de @Flatron creo que también, el problema que encuentra es de potencia de la instalación electrica del local creo entender.