Armario de herramientas con panel perforado

Otro elemento para tener el taller muy ordenado. He echado de menos el tutogrover, así que te preguntaré un par de cosillas:

¿Qué tipo de unión has usado para unir largueros y travesaños?

¿Has usado el Stanley 50 para hacer un rebaje para introducir el panel perforado?

Como siempre uniones limpias y sin defectos. Enhorabuena.

Gracias MilvusWW,
Tú siempre tan cumplidor.
Pues he usado el 50 con la cuchilla de 4mm aprox. Digo aprox porque ya sabes que es imperial, entonces va en pulgadas y no se la equivalencia exacta. Pero como el panel tiene unos 3,2mm pues queda holgado.
La unión es a caja y espiga con la cadera, hombro, o como se llame :sweat_smile:
A falta de tutogrover te cuelgo más fotos del proceso


Se puede apreciar la grapa de la cama Ikea que he tenido que disimular con un tapón. Y un nudo muerto que se desprendió y tuve que pegar con loctite.

5 Me gusta

Buen uso de ese #50.

La verdad es que antes de usar un cepillo de ranurar pensaba que sería una buena paliza y muy lento, y no digo que se tarde menos que con una fresadora, pero desde luego no mucho más y es mucho más gratificante.

Pues estando la cuchilla bien afilada progresas rápido. Lo único que le he notado al cepillo es que si no tienes cuidado de empujar con la otra mano el patín para mantenerlo pegado a la pared, es muy fácil que te vaya escupiendo. Empiezas centrado pero al rato ves como que te vas montando en el corte inicial.
Quisiera probar un record #044 para ver si el efecto es el mismo

La primera vez que coji un cepillo de molduras no me que daba nada bien,hasta que un maestro me dijo que con estos cepillos habia que empezar a trabajar por el final de la tabla,igual con el acanalador si empiezas del final hacia el principio la cuchilla no tiene tendencia a cortar mas de la cuenta.

4 Me gusta