Armario para guardar herramienta torno

Buenos días a todos
Aquí os dejo uno de los trabajos que hice hace unos meses ,un armario para guardar las herramientas del torno,portabrocas,cuchillas,brocas,lunetas,piñones…etc. sería una armario de madera maciza(menos el fondo que no tenía madera para hacerlo) con unas baldas.
Aproveché que tenía unas tablas de madera maciza de castaño y un par de ellas de castaño y me puse al lío.

Empecé por seleccionar las que estaban más rectas para pasarlas por la regruesadora para igualarlas todas

Una vez regruesadas y escuadradas hice unos listones de castaño para poner en los cantos y así poder tener más profuncidad en el armario ya que las tablas de sapelly solo tenían 13cm de ancho.

Tras pegarlas las dejé toda una noche para que secasen bien,luego las corté a la medida y fresé las tablas laterales para que no se viesen los cantos al pegarlas.

Aquí presentadas para ver que todo encajaba bien.

Lo siguiente fué hacer los huecos para colocar unas viejas bisagras de latón que tenía por casa.

Aquí ya encolado y con el fondo puesto. presentado en su sitio para ver que tal queda…

Ahora tocaba hacer un barrote en la parte baja donde irían colocados los portabrocas y demás herramientas de cono.
Usé un taco de madera que tras cortar a medida lo cepillé para darle un ángulo para que fuese fácil coger la herramienta al abrir el armario.

Aproveché una tabla fina para forrar el barrote

Tras cortarlo en dos, cepillarlo y colarlo quedó tal que así

Luego improvisé con unos barrotes una sujección para poder perforarlo completamente recto.

Aqui ya terminada

Y presentada en su sitio, irá sujeta con dos tornillos por la parte trasera.

Aquí con las herramientas presentadas en su sitio

12 Me gusta

Cómo me gusta ver trabajar así. Ya ves, me hace feliz. Esa combinación de tablas y listones está muy bonita.
Te va a quedar de lujo.
*
Por cierto, bonita palabra “Parmario”, suena como renacentista. No te preocupes, a mi por una letra me dieron hasta hartarse. Son mumalos.
Un saludo y sigue con el reportaje.

1 me gusta

Muchas gracias. Me alegra que te guste.
Ya he editado el título .
Un saludo

1 me gusta

Luego tocó hacer las baldas,tambien de sapelly y una tira de madera de roble que tenía por casa.
las fresé para poner una tira led por debajo y para encajar el listón de roble.

presentando los leds en las baldas

fresé el taco donde van los portabrocas para ocultar la fuente de alimentación y coloqué un interruptor.

Fresé la parte trasera para que el cableado quedase a paño.

colocando las baldas para hacer la repartición de altura.

Aproveché un sobrante de sapely para hacer unos topes para las baldas


aquí corté unas tablitas para galgar perfectamente los soportes de las baldas

Aquí ya con las tiras led conectadas y las baldas puestas en su sitio…faltaba poner la tira a la parte superior ,para eso fresé un barrote que atornillé a la parte superior del cajón.


ahora tocaba hacer las puertas.
corté tablas de 13cm de ancho en varias piezas que pegué entre sí y coloqué un marco de castaño .




Le apliqué aceite mineral del ikea a todo y listo.

Ya casi listo.
Falta hacer los cierres,aún no tengo claro como hacerlos…

Que os parece?

saludos

13 Me gusta

Buen trabajo y el detalle de las tiras led le aporta un plus al proyecto.

1 me gusta

Ahora tocaba hacer un par de pomos para los cierres.
Utilicé unos trozos de bronce, un par de tornillos de inox y unos casquillos roscados de inox.
Tube que roscar porque en ese largo no los había de rosca corrida y también les torneé las cabezas.
Torneé los redondos de bronce y les hice rosca para meter los tornillos y finalmente lijé y abrillanté los casquillos.




1 me gusta

Buen trabajo. Ese moleteado queda muy bien.

1 me gusta

Seguimos preparando los cierres para las puertas

Usé una barra con un taladro de aluminio para hacer las guias de los pasadores.


corté unos trocitos de muelle para colocar entre las guias para que las puertas se bloqueen solas.

Un par de taladros y avellanados por pieza para suletarlo con tornillos a cada puerta.

Además de con la madera veo manos de artista con el metal. Ese Emco…

Si,eñ metal me gusta mucho…:slight_smile:

1 me gusta

Bueno, pues en principio armario terminado.

Sistema de cierre instalado.

Espero que el resutado os guste tanto como a mi.
:slight_smile:

11 Me gusta

¿Gustarme? ¡Me parece una pasada!

Te ha quedado magnífico el mueble. Y del cierre ¿qué decir? Una auténtica maravilla.

Un 10.
Ese cierre, así al primer vistazo me ha recordado una caja fuerte de esas de peli del Oeste.

El cierre super original
Una mezcla entre excéntrica y falleva
:thinking:

A mi también me parece una pasada. Felicidades

Me alegro que os guste,de verdad.
Muchas gracias

Pues en principio ya está terminado .
Tengo pensado hacer unos soportes para las brocas en las puertas…

10 Me gusta

:sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob:…núnca voy a tener algo como esto…pero solo de mirarlo ya estoy :grin::grin::grin::grin::grin::grin:

Ahora entiendo lo de la caja fuerte. Precioso arsenal.

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:,no es para tanto.

Si lo ve mi mujer, me va a salir carísimo comprarte uno y llenarselo de zapatos a ella. :man_facepalming::man_facepalming:

1 me gusta