Armarios con tablero contrachapado

Raro, el abedul con un mate intenso queda muy bonito y suave. Un brillo tan alto ahora es raro verlo en otra cosa que no sean ataudes.

Yo estoy haciendo un vestidor con clamex de lamello para no ir con los módulos armados y, entre lo que cuestan los conectores, el tiempo que lleva mecanizarlo y que la unión no es demasiado robusta, empiezo a arrepentirme de usar este método. Son mejores los conectores de la domino, pero con el precio que tienen, se disparaba la cosa pues costaban casi más estos que los tableros

1 me gusta

Hace un tiempo que les compro conectoner de la zeta p2 a los chinos, quizás no están tan bien hechos como los de lamello pero cumplen al 90% o más, la diferencia de precio pues…

Está claro que no respetan la propiedad intelectual ni las patentes, que quizás es poco ético colaborar con eso, pero bueno ese es otro asunto. También les han copiado la máquina, no la he visto ni probado pero conozco a alguien que la tiene y dice que funciona muy bien, de nuevo no está tan bien hecha como la lamello pero el precio…

He encontrado esto en AliExpress:
12,28€ | 50 pares de carpintería Lamino conector Invisible accesorios reutilizables P15 P14 madera contrachapada 2 en 1 sujetador para máquina ranuradora Lamino

El enlace de los conectores, suelen rondar los 13€ 50 pares, venden la imitación de los tenso también y de los de las baldas que no recuerdo como se llaman, los tenso están especialmente bien hechos, los de las baldas aún no los he comprado. Para mí el combo de un par de espigos ya sea con el CNC o la maffel y un par de estos conectores crean armarios muy sólidos sin necesidad de encolar

2 Me gusta

Yo me apaño muy bien con los cabineo. Tengo la espina clavada con el clamex y tenso, que son mas discretos, pero me echa para atras que son caros lo que son los ensambles. El cabineo tiene buen precio pero estos otros al final cuentas los que lleva, multiplicas y suben bastante en un armario. El cabineo es prácticamente inapreciable el incremento en precio del armario.

Al principio miré con los conectores de panel central de la domino, sobre 3€ el conector. En 9 módulos y unos 9 conectores por módulo…

1 me gusta

Sera el principio del fin?
Cada epoca, cada generación nueva de decoradores, quieren cambiar el run run…
En los 70/80 si no tenias un mueble de estos que ocupaban toda la pared en el salon, de esos lugubres de madera oscura y brillante no eras nadie.
Luego vino la madera machimbrada.
El usó de maderas claras y tacto natural (aceite etc)
Luego el lacado y el satinado.
Tocara la vuelta del brillante??

Busca este estilo

1 me gusta

La butaca de la imagen es la llamada Silla Paimio y el autor que diseño la misma es el diseñador Alvar Aalto en el año 1932.

Saludos.

2 Me gusta

Exacto

La jodida está dentro de lo que se denomina “Mueble de Diseño” también los he oído llamar “Mueble de Autor”

Si te quieres comprar una réplica de la misma, prepara de 3000€ en adelante.

2 Me gusta

Tiene su trabajo, sobre todo de preparacion de “moldes”

1 me gusta

Se nota que ese amueblamiento es un encargo para un interiorista, suelen ser bastante exclusivos. Ahora entiendo que quiera que los muebles sean de contrachapado, aunque ello le suponga más pasta.

1 me gusta

Le daras un tinte para que tome el color tostado de la foto?
Seguro trabajaras con icro que referencia escojes?

1 me gusta

En principio el cliente no me ha dicho de tinte. Tengo que hacerle una muestra. Quiza el “efecto mojado” sobre el abedul sea suficiente. Le voy a dar barniz acrilico 2k, el akrilac de icro en op 100 (brillo espejo)

1 me gusta

Que miedo los brillante! se marca la más mínima mota de polvo.

2 Me gusta

Si, y cualquier imperfeccion en el lijado te la canta el brillo!!

Se puede pulir al final para dejar un acabado espejo total pero hay que saber hacerlo y tener paciencia. Lo he probado a hacer en alguna ocasion pero hay que estar de ello. Calientas el barniz facil y dejas brillos raros como no lo hagas bien. Parece mas facil de lo que es

1 me gusta

Buenas, una pequeña mesa redonda con tablero contrachapado

10 Me gusta

Pero bueno @Angel..?
Nos tienes acostumbrados a cosas mas grandiosas…estabas aburrido, tenias muchos retales, tienes a la suegra en casa…que paso ???
:rofl: :rofl:

1 me gusta

:rofl::rofl: toca hacer el mobiliario de una casa, y por la tarde me apetecio un poco de relax por ser vispera de nochebuena y me puse con la mesa de centro del salon.

1 me gusta

Acostumbrado a los acabados mates que se demandan actualmente es raro ver acabados en brillo. En este proyecto el cliente lo ha pedido brillante y asi se ha hecho

Recuerdo hace unos 30 años que se hacia mucho brillante. Despues se bajo a satinado y hoy dia casi todo va en mate

7 Me gusta

Curioso que en proyecto como este con un presupuesto elevado se usen caras parcheadas… para mi le quita gran parte del atractivo. El trabajo excelente, como de costumbre, y esos tiradores me los apunto porque me han gustado un montón!

1 me gusta