Visto desde esa perspectiva tiene su lógica, pero no es lo habitual en lo que yo estoy acostumbrado a ver. Pero eso mismo, creo que dice mucho a favor de ti como profesional.
Proyecto terminado por mi parte. El armario para la tv que oculta a su vez la caldera colocado
La estructura para la cama:
A otra cosa!!
Insisto, un trabajo impecable pero el diseño feo como el solo… esto de los premios en decoracion por lo visto tiene mas tongo que eurovision.
Nosotros antes armábamos en taller y llevábamos módulos armados. Era una matada para el cuerpo y a veces había que hacer varios viajes pero era muy rápido.
Desde que me quedé solo eso es inviable, estoy con el clamex de lamello y es un poco más lento de mecanizar que andar solo con tirafondos pero es lo que hay.
Yo también pienso que el montaje en taller es impepinable para no llevarse disgustos en obra y tener que andar a retocar o ir de vuelta al taller
Yo voy con el cabineo. El clamex es mucho mas discreto pero vaya precio tiene!! Parece que no pero echas cuentas de los que lleva un trabajo y suben bastante. El cabineo en ese aspecto no tiene a penas repercusion en el precio final.
Yo tambien estoy solo y estos sistemas de ensamble dan la vida para poder trabajar. Antes hacia como tu, lo llevaba armado del taller pero hoy dia considero que era una burrada lo que hacia (por peso, por viajes a obra, por golpes por las paredes para meterlo etc etc)
Vaya suelo feo de cojones!!! No merece esos muebles ni de lejos…
Lo bueno del clamex es que con chapa de 19 puedes meter uno en cada lado compartiendo montante los módulos. Se ahorra un poquillo en tablero y se mueve menos material.
Pero la verdadera razón es que no tengo cnc, de tenerlo también andaría con el cabineo
Con el cabineo 8 tambien se puede. Que tal queda de fuerte el clamex en melamina? Que tal se ensambla? Coincide siempre bien? Utilizas solo clamex o lo combinas con tubillones?
Es un material natural, no se decirte pero lo rompes y ves que es algun tipo de “piedra”. Creo que al final lleva algun tipo de tratamiento para darle brillo y proteccion
Me mosquea lo poco que entra en el montante, me da la impresión de que con un golpe puedes arrancarlo. Tira fuerte y es preciso, permite cierta tolerancia longitudinal que, si no llevara los fondos encajados en ranura, podría ser un problema.
Los estoy combinando con galletas normales pues uso dos máquinas y voy alternando la lamello con una virutex que tenía de antes. En según que trabajo he dado unos puntos de cola en las galletas para que quedara algo más robusto
Me gusta más el sistema de la domino pués atravesas el montante y unes un estante contra el otro, pero el precio es demasiado elevado
Seguramente es como dices, pero yo ese suelo lo veo para el baño y como mucho la cocina. Para el dormitorio y el salón yo hubiera optado por otra cosa, como por ejemplo un suelo de madera. Pero vamos, imagino que es cuestión de gustos….
Que otros sistemas hay para montar armarios? Algo más artesanal y barato que clamex o desde luego que el cabineo.
Yo los pocos que he hecho desmontables son tipo armario empotrado y puedo poner tirafondos por los lados que no se ven, o un listón cuadrado dentro y atornillar la base con el lateral metiendo tirafondos. No se si habrá algo más apañado…
La cosa es poder armarlos desde el interior, ya que esto te soluciona muchos problemas que se pueden dar en la obra cuando montas por el exterior.
De toda la vida se armo con las clasicas excentricas. Hoy dia los sistemas de lamello creo que han dejado atras a las excentricas.
Hola @MartinCarpintero
Que yo sepa en el mercado existe otro método que se utiliza bastante por mi zona. Precisamente en el foro existe un post muy interesante que creó @Angel el año pasado en el cual tuve una conversación con él que igual te interesa. Con su permiso te adjunto el post (justo en mi comentario dentro del mismo) por si te puede servir de ayuda:
Saludos.
Gracias!!
Ese sistema lo usé yo para las baldas de un armario, te dejo el link aqui:
@MartinCarpintero hay muchas soluciones para armar los armarios, ahora todo depende de la maquinaria y destreza que tengas… pero sobretodo de la maquinaria
Buenos días, puedes darle un vistazo a este canal, vienen ejemplos prácticos para trabajar con máquinas portátiles, también tiene un vídeo para montar excéntricas de muebles
No hay de qué.
Saludos.
Buen trabajo Ángel!
Yo utilizo las excéntricas rápido y económico.