Armarios con tablero contrachapado

Hola de nuevo @Angel, te quería hacer una pregunta, si no es indiscreción, todo este amueblamiento es para uso propio del cliente o es para alguna exposición?

Gracias @Francis10 , te ha tocado a ti trabajarlo? Un compañero mio trabaja mucho el krion, hace trabajos superchulos.

Hola @Janema , pues no se decirte, hasta donde yo se, se esta haciendo la casa para el para pasar algun dia aqui en Aaturias

Gracias @Angel por la respuesta.

Nada, que te lo he preguntado más que nada por las encimeras que en mi opinión, aunque tu trabajo es de 10 y quedan bien, son de contrachapado y creo que son poco prácticas por futuros problemas en contacto con el agua, sobre todo la de la parte de bañera. Pero vamos, lo de siempre el cliente manda.

1 me gusta

creo que coincidimos muchos que los premios y diplomas de decoracion los dan en una tombola…

El corian lo trabajaba hace años mi marmolista, yo tenia entendido que se asemeja mas a trabajar silestones y eso aunque sea mas blando…

El silestone y el corian que yo conozco son muy diferentes a la hora de trabajarlos , el corian y productos similares que son lo mismo pero de diferentes marcas ,trabaje un fabricado por LG igual al corian , estos se pueden trabajar con herramientas de carpinteria , se comen los filos que da gusto y se pueden termoconformar, el silestone hay que trabajarlo con herramientas de para piedra,es mucho más duro que el corian y la temperatura no le afecta .

1 me gusta

Hasta donde yo se el krion, corian etc se trabajan similar a tablero de madera mdf etc.. se puede cortar en escuadradora, sierra etc, se puede fresar con fresadora, moldurar, lijar, pulir, encolar etc… y ademas, con calor y un molde puedes hacer formas, tipo un fregadero etc… haces un molde y calor y prensado y queda la forma.

1 me gusta

pues lo mismo me estoy confundiendo de material… hace años que no veo a este hombre

A lo mejor eran porcelanicos, tipo al silestone, compac, dekton, neolith …

1 me gusta

Aah, yo pensaba al principio que la bañera era para hacer de lavamanos (nosotros lo tenemos así), pero ya veo que no. ¿Es una especie de spa o ofuro? (lo digo por las otras dos bañeras en el suelo).

Eso es la cama… otro “invento”… ya os pasare fotos cuando lo coloque

Espera, espera, a ver si lo adivino, ¡es una cama elástica!

1 me gusta

Ya vereis ya vereis!! Casi casi

Seguimos con esta obra de contrachapado. Unas cosas que al menos en mi caso no son lo habitual.

Unas bisagras ocultas para hacer unas puertas plegables

Esta otra es la “hermana mayor” para una puerta de 40 mm de espesor. Las otras son para puerta a partir de 19 mm en adelante.

Otra curiosidad, el cliente no quiere manillas en las puertas y lo he solucionado con unos picaportes magneticos

Y nada… ahi va el armario de puertas plegables con puerta interior oculta

Y esta la parte trasera del armario

Y otro mueble, para alojar la cama, con mesita integrada y un hueco para guardar cosas

Seguimos funcionando… :face_savoring_food:

9 Me gusta

Vaya curro. Pero se muy bien

1 me gusta

yo me sigo preguntando como lo haces para.montar todo primero en el taller, desmonta, y vuelve a montar en obra, menudo curro que te pegas, porque anda que no hay que ir fino desmontando para no dañar las piezas grandes

Esto va todo barnizado, veo muy dificil hacerlo y que quede todo perfecto sin probar. Siempre hay detalles que hay que tocar y no me gusta nada llegar a obra y tener que volver al taller a retocar y volver a barnizar.

El cabineo de todas formas es un lujo para armar y desarmar. Por ponerte un ejemplo el armario se monta en no mas de 10 minutos. Siempre meto tirafondos muy pequeños, por ejemplo en bisagras del 3,5x10, para solo probar, porque esos si como los metas y los saques dos o tres veces ya no agarran igual asi que reservo para meter el tirafondo definitivo en obra

2 Me gusta

Hola @miniempresario, eso mismo me preguntó yo, :thinking::thinking:está claro que Ángel es un chicarrón del norte.:rofl::rofl:

2 Me gusta

En una fabricacion en serie puedes no probar nada, haces una primera pieza, pruebas, corriges y fabricas la serie.

Pero cuando no es en serie, la primera pieza o pruebas o fijo que hay algo que tocar. Yo prefiero “perder” ese tiempo en el taller que perderlo en la obra. Generalmente no estas al lado de casa y ese error muy probable te hace no poder acabar el montaje, volver al taller, corregir, barnizar de nuevo, volver a obra… a parte ya se sabe lo que le gusta a la gente hablar… que si el carpintero no pudo acabar, que se equivoco etc etc… por el contrario cuando llegas, montas, todo ok y rapido los comentarios son muy diferentes

3 Me gusta

Me chocó este armario cuando vi algunas infografías del proyecto, precisamente por no llevar tiradores como los demás muebles, y si colocación delante del sofá donde lo lógico sería colocar un buen tv.

El televisor de 50" va anclado a la puerta oculta. Detras de esa puerta oculta esta una sala para la caldera. El armario es exclusivamente para que quede la tv dentro asi como un altavoz que va en el pequeño hueco que hay encima de la puerta oculta.

1 me gusta