Arranque suave bien detallado

Hola a todos, he estado releyendo y he visto alguna duda con la conexion del modulo para arranque suave de herramientas con motor de escobillas.
El modulo que publico esta muy bien detallado, asi que espero que os sirva.
Saludos.

11 Me gusta

eso es correcto y esta muy bien, lo que no me gusta es el método donde la parada se hace cortocicuitando campos vs estator, si bien nos da una detención mas rápida a los carbones (escobillas) no les va tan bien…

salud :slight_smile:

1 me gusta

Claro,si cortocircuitas al cortar la corriente, la inercia convierte el motor en un generador y se frena por el campo magnetico que autogenera.
Lo correcto es con una resistencia de bajo valor en paralelo y conmutada por un rele nc cuando el gatillo esta off.
Es lo que hace el chip de arranque suave pero con un triac que ocupa menos espacio que un rele.

1 me gusta

Todo esto, que está muy bien, sólo me genera una preocupación: ¿Cómo afecta a las ardillas?

Es bueno para ellas se estresan menos al no tener que correr tanto en el arranque :rofl::rofl::rofl:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

2 Me gusta

Bienestar animal, en una palabra.

2 Me gusta

Seria que estuvieran libres , no en una jaula :rofl::rofl::rofl:
Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Nada de jaula. Libres como el viento.
Pero se están subiendo a la parra. Ahora quieren la misma cantidad de nueces, jornada de cinco horas y sólo tres días a la semana.

2 Me gusta

@Pepet los motores universales o a carbones (escobillas) no usan jaula de ardillas :grin:

solo los sincronos y asincronos o asincrónicos donde el rotor es una jaula de ardillas :grin:

algo así

jaula 2

no es ni mas ni menos que un “bobinado” en cortocircuito

y las ardillas felices :crazy_face: (por acá no existen !! :thinking: )

se ve que no vino ni una al menos embarazada con Colon …

es a la inversa lo que le pasó a Noé que mirando al pato y a la nutria les dijo "acá van a tener que aclarar algunas cosas algunos, cuando subimos no había ningún ornitorrinco !!! " :crazy_face: :crazy_face:

abrazo !! :slight_smile:

Por eso le dije que eran libres.
De motores, algo recuerdo, algo.

3 Me gusta

Asi es.
Un dia, debatiendo que motor era mas eficiente, peros y contras, al amigo @pepet le sono bien eso de las ardillas, y desde entonces se bromea con el tema. Hay gente que le llama la atencion como a ti @XLR porque no saben la historia. :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Todo el mérito es del Presi.
Pero puedo garantizar y garantizo que ambos las hemos visto. Y la Nebulosa de Orión, también.

2 Me gusta

Y la de Ganímedes, también??

2 Me gusta

Hemos visto cosas que…

2 Me gusta

Si os contáramos…

2 Me gusta

Hasta discos voladores han visto algunos… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Y nos ha llamado un señor que es muy serio con estos temas.
Screenshot_20231016_181431
Igual vamos a la tele y escribimos un libro.

2 Me gusta

Esto huele a un nuevo capítulo de “ Las ardillas: el retolno”

4 Me gusta

Hola, gracias por la clara explicación, he conectado el arrancador suave como indicas, funciona pero el efecto es mínimo, y he usado un arrancador de hasta 24 A, la máquina es de 2500w. Lo he conectado a Red en 1L1 y 5L3 y las salidas al motor en 2T1 y 4T2. Además está como conectado directamente sin interruptor. Si me puedes ayudar te lo agradezco. Saludos

Veo una foto con un rele termico y un contactor, no se puede deducir nada, los numeros que mencionas no se ven en la foto.
Necesitaria marca y modelo de la herramienta para intentar tomar datos.
De momento parece que la maquina que expones en la foto no parece tener nada en comun con el esquema.
Manda la foto mas detallada con los numeros de bornes o la escribes a boli.
A ver que podemos hacer.
@SSR

1 me gusta