Asesoramiento inmobiliario

Han puesto en venta el solar que hay justo detrás de mi casa por 21000 euros. En mi vida he tratado con inmobiliarias para comprar o vender una propiedad, ¿cuanto creéis que es una cifra aceptable para presentar como oferta? Es un solar de 100 metros cuadrados de suelo urbano consolidado pero con acceso a una calle muy estrecha, a mi me vendría bien por que puedo darle acceso desde mi finca y tener un patio mucho más grande y prepararme un buen taller en planta baja, pero dudo que para alguien tenga más interés puesto que ya digo tiene un acceso no muy bueno y solo 100 metros. Tampoco quiero llegar con una oferta muy a la baja y que ni me tomen en serio. ¿Qué opináis?

Sin saber localidad y ubicación es difícil valorarlo … en cualquier caso no te preocupes por lo de la oferta a la baja, es muy típico pedir y al final las cosas se venden por precios muy distintos. Si tienes un poco de criterio y te interesa el solar, ofrece lo que tu consideras “justo” (piensa si fuera tuyo que pedirías).

1 me gusta

¿Te dejarán poner un taller, máquinas?
Si te interesa le das 21.100.

1 me gusta

Deberías informarte del precio por m2 que se está vendiendo o se ha vendido recientemente en esa zona para hacerte una idea del valor de mercado. Ten en cuenta que tratándose de un solar no sólo entra en juego el factor superficie, sino también la edificabilidad del mismo, es decir, qué se puede construir en el mismo, alturas, etc. No tienen el mismo valor dos solares de igual superficie en el que en uno de ellos se puedan construir dos plantas y en el otro, cuatro, por ejemplo.A ese valor de mercado ya podrías aplicarle una bajada por razones de la accesibilidad que tiene el solar, si puedes evitar decir que tu casa linda con él y lo vas a comunicar interiormente, mejor. para poder plantear una oferta.
Si se vende a través de una inmobiliaria, ten en cuenta que tendrás que pagar una comisión sobre el precio final que acordéis, pero también es verdad que defenderán tu oferta porque “la peor operación es la que no se hace”. Que la acepte el vendedor, ya dependerá de la necesidad en vender que tenga, del tiempo que lleve en venta, etc

3 Me gusta

Un amigo tuyo que ofrezca 15.000 y tú subes un poquico…

2 Me gusta

Manda primero colegas.
Si saben que estas interesado y que con el acceso lo revalorizas, va a ser difícil negociar.
Y si tu ni tienes experiencia en negociaciones, ellos si que la tienen.
Saben mentir…

Uno,y renuncia.
Otro (s) propone muy poco.
Otro que propone 500 € menos que tu quieres poner.
Y apareces como el Salvador.
:grinning::grinning:

4 Me gusta

Hay un dicho que dice pide de más para que te den de menos…

Esto casi siempre lo.aplican las inmobiliarias y dueños … pocas veces veras alguien que te venga y diga vale toma …

Aparte la comisión de la inmobiliaria aunque debería pagarla el vendedor al.final la paga el comprador…

Otra opción es mirar el catastro directamente puede que te de información del propietario e
Se puede hacer online .

Salú, menos pa los que prenden fuego

2 Me gusta

Por 21.000 cochinos euros. Suelta la pasta y hazte un tallerazo. Así podrás presumir en el pueblo de pagar más que nadie. Que se jodan los envidiosos.

1 me gusta

Si es la finca vecina… No sabes quién es el propietario? De todos modos, ofrece lo que creas que vale para ti, como si es la mitad, si no es muy vendible tendrán que ir bajando y si a ti realmente no te hace falta, pues no tienes esa necesidad de comprarlo si o si.

¡¡Qué caro está todo!!!.Y es que 21000 euros porun solar de 100 m2 también se las trae.
En el año 1994 compramos un solar de 150 m2 (donde hoy está nuestra casa) y costó 1.500.000 pts.Para que se haga uno a la idea de lo que ha subido todo.
Hace 5 ó 6 años,la parienta quería que comprásemos un solar que está en un callejón en frente de nuestra casa.Quizás no llega a 40 m2 y querían 20.000 euros.
¡¡¡Al barranco!!!. :angry:

4 Me gusta

Creo que voy a ofrecer unos 16000 y a ver qué pasa, como dice un compañero el no ya lo tengo y la verdad es que falta no me hace, si suena la flauta bien y si no pues también

1 me gusta

desde aqui (Argentina) me parece barato y eso que con nuestro billete de mas alta denominación (1000 pesos) no compras mas de 2 U$S con 30 ctv…o 2,1 euro…

harían falta 10.000 billetes para comprarte el solar :rage:

por otro lado estoy de acuerdo con los muchachos, pedi alto que para bajar hay tiempo y depende del tiempo que quieras vender bajara mas o menos, como decimos por acá “hay que buscarle el novio” y si no aparece a bajarle el precio :slight_smile:

saludos !!!

3 Me gusta

El solar es del vecino, yo estoy pensando en comprarlo

1 me gusta

Pues que va a pasar?
De 16 a 21= 18,5.
No bajarán de alli.

Sibre todo si la oferta es rápida.
Lo que te decía, usa sus estrategias, que no se lo esperan.
Estuve un par de meses en este negocio, lo dejé por vomitivo.
Eso que te digo, lo haciamos para desilusionar al vendedor que iba de libre, y convencerlo de pasar por nuestra agencia.
Digo nuestra por decir algo.
,
Pero los “listos” , al pensar que el resto nacimos con el dedo en la boca, muchas veces caen en sus propias trampas.

Ahora, lo digo frente a una inmobiliaria,si conoces al dueño, es otro cantar.

si es compra no vale mas de 15.000 :slight_smile:

le tiraria una oferta como la que decis y dejarla picando, si esta necesitado de vender, seguro pica :slight_smile:

1 me gusta

Yo voy a ofrecer 25.000.

Suegra incluida?

1 me gusta

Yo compré en diciembre una casa magnifica de 3 plantas y al otro lado de la calle un terreno que pega a mi propia casa y para mí era imprescindible. Fui muy afortunado te enterarme muy pronto.
La conversación fue como sigue:
Yo. ¿Por cuanto se vende la casa?
La de la inmobiliaria responde. 30.000€
Yo. Me la quedo.
Yo. ¿Por cuanto se vende el terreno ?
La de la inmobiliaria responde. 15.000 €
Yo. Me lo quedo.
Yo. Cuando voy para hacer papeles…
Con esto quiero decir que lo más importante es saber lo importante que es para ti y saber si hay otras personas que puedan esta interesadas y joderte la compra. Si es vital para ti, yo no me dejaria distraer por un posible ahorro y perder la oportunidad de comprarlo, es ese el terreno que te pueda interesar y no otros…

4 Me gusta

Peluch€€€ para @pennan.

Visto así, también me joderia perder la oportunidad por 2000 euros :joy: