Aspiración automatizada del hombre pobre

Estos son de esos, pero los que van a las máquinas de corte se quedan siempre en ON. Como un enchufe normal, vamos. Si metes los dedos te da siempre calambre. La máquina se enciende como siempre. Solamente el del aspirador es el que controlas.

Si que los hay, miden las particulas en PPM (partes por millón). Yo el que tengo no mide partículas en suspension pero sí mide nivel de CO2 para decidir la velocidad de la ventilación mecánica de la casa.

coñe, acabo de tirar a la basura el viejo LOGO de siemens que para mi era la repera en estos temas…
pero claro, llega a donde llega y hay que programarlo con puertas logicas :exploding_head: :exploding_head:

Edito para preguntar a @cibernox: si metemos un hub de por medio (entiendo que necesario para conexion zigbee), se pueden mezclar dos sistemas de comunicacion? wifi y zigbee?

1 me gusta

Son distintos protocolos de comunicación… una de las ventajas de zigbee es el consumo de los aparatos, por eso una pila puede durarte 1 año incluso, los dispositivos wifi tienen consumos mucho mas elevados. A parte las redes zigbee son redes de nodos, por lo que puedes alejarte del hub si tienes dispositivos que hacen de router en el camino (normalmente dispositivos que están siempre conectado).

De todos modos la magia de usar Home Assistant es centralizas distintas tecnologías qeu no tienen porque ser capaces de comunicarse directamente.

1 me gusta

Sí, se pueden mezclar. Yo en mi casa tengo de todo. Los interruptores y las luces son KNX, mi aerotermia y mi recuperador de calor usan ebus, mi clorador de la piscina usa “la nube” (todavía no he encontrado forma buena de controlarlo sin internet), tengo pulsadores, enchufes, sensores de temperatura/humedad, de calidad del aire y de inundación zigbee, y otros dispositivos que usan wifi (robot aspirador, robot cortacesped, altavoces inteligentes, relés, medidores de corriente, y hasta alguna cosa hecha por mi con placas ESP32).

Como dijo Joragan, lo bueno de home assistant es que lo soporta todo, mezclando cualquier protocolo. La gente hace ingeniería inversa de las cosas que se compra e integra casi de todo, desde las lavadores LG hasta los dispensadores de fragancias de Rituals. Si hay algo que lo tienen más de 200 o 300 personas, las probablilidades de que uno sea un friki como yo que lo haya integrado en home assistant tienden al 100%.

2 Me gusta

@cibernox , me quito el sombrero. Gracias por el tutorial!

Hoy me dio por grabar un video del boton de encendido y apagado en la manguera de la aspiradora.

Integrado integrado no está, pero cumple:

8 Me gusta

Chupate esa Festool👍

Pues me leído todo, todo, todo, y sigo igual. Leo en chino todo.
No se como hacer que al encender la lijadora, se encienda el aspirador.
Que malo llegar a ciertas edades, cuando en casa veía la televisión y las radios a válvulas, y solo había un canal de televisión.
Pero lo de la suegra, con luz y la música por el altavoz, me interesa mucho, de verdad, no es broma. De echo, busque por internet un timbre que sonase esa melodía y no lo encontré comercial.

siempre puedes comprar un master/slave comercial y no complicarte la vida.

https://www.amazon.es/Interruptor-automático-encendido-sobrecarga-activación/dp/B0B63SQ5TF/ref=sr_1_35?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=VGEH3ZNN0FFX&dib=eyJ2IjoiMSJ9.0NjEIyBQ8sDO2Uj_tTcZVA3XtVb-wtF6pSpIEUId8uqhg7mBnySEo4Mja5yE8oJ-kbQ_iAF2AJCxrr1QtPTXMuD6zPvF0nZfu_cS8Yf-9ee5yOPvJhv7Why3HA-6ahM6anhWFR0ZKggOqcD_WcsGIutBQJTQVg_-iN26JBXB9yKq75OWfioZNUPsq9jIwXRh.dn01D_ciGFQ1kIbtt50qgU-9yGsXNkbi51fSaXNLuN8&dib_tag=se&keywords=interruptor+de+encendido+y+apagado+automático&qid=1721464331&s=tools&sprefix=interruptor+de+encendido+y+apagado+automatico%2Cdiy%2C559&sr=1-35

https://www.amazon.es/dp/B08P3CQRDM/?coliid=I3NE2JVZ7J1VHZ&colid=VK4QWVH7KAX2&psc=0&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it

1 me gusta

Esto es lo que buscaba.
Muchas gracias @virutasibz

Yo en su dia monte alguno con estos modulos… lo unico es que hay que cablear y sumarle el coste de las bases de enchufe y alguna caja, ademas si no recuerdo mal no tenia retardo de apagado, pero funcionan bien y son batratos.

https://www.amazon.es/KEMO-M103N-Interruptor-regulador-intensidad/dp/B004AVIHKK/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=17JU4LFRXPTFN&dib=eyJ2IjoiMSJ9.74cMSYleswGCAlXRPcvX5_s7MzCHA_FVBhQQtoe351RWpretvEZpo1FF4TEa5WSOt9WUw5RDt7-bjnK-Zj1FnLqsBwV9nd1zE8WLCUDBmayYO9MerN1eq8-sqLg8bGWb7j323hhfQB37qRDlkyU4OsujAbByv2qpNJIrW45dDIET-akezs9f0iZuDwe7mIg63TLpe66gK0Oyantz_PhGQzb5unQLyn-2F__v9HAlF2MD2NXhodEwITzo-jah9GmeXW9O4tpYyVIJKckODiEotDpZKdIScjFgtVCnngRaKmI.VKloDZgn78HIsf9JkhyO-TLr9BBHajh6GjbzKvoIFD4&dib_tag=se&keywords=Kemo+M103N&qid=1721467448&sprefix=kemo+m103n%2Caps%2C114&sr=8-1

Prefiero el otro que tiene lo de retardo y demas.
Lo veo mas funcional, y no hay que andar que si cableando ni enchufes ni na. Si empiezas al barato a sumarle costes incrementa el precio, pero no tiene las mismas prestaciones.

Muchas gracias también.
Muy interesante.
Me lo voy a poner studiar para la aspiradora grande veo que aguanta 3450 w.

Pero creo que no reemplaza el sistema que nos enseña @cibernox .
Por ejemplo después de poner varias galletas queda serrin, y fastidia el ajuste.
Para aspirarlo, si tengo la aspiradora por el otro lado de la mesa, ya me pasó de encender la lamello y aspirar con la otra mano.:man_shrugging:t3::man_shrugging:t3::rofl:.
Pienso que su sistema es mas bien para esto (o para trabajar con una herramienta a batería), no?

el modulo de Kemo lo que tiene de bueno es que tambien admite trifasico y admite carga hasta de 16 A. desconozco el consumo de tu aspirador.
Para lo que tu comentas de encender el aspirador remotamente sin necesidad de encender otro aparato que lo active, ya tendrias que montar un sistema de control a distancia,o comprar un equipo de los modernos con Bluetooth

1 me gusta

O eso de zigbee, pero tengo que leer el hilo desde el principio de una tirada porque me perdí en su día.
También se comentó en otro hilo esos mandos a distancia que accionan un relé.
Lo del bluetooth, si es lo de festool lo mejor que tiene es el brazalete discreto (los mandos, eso del zigbee parecen aparatosos), lo malo el donde o como integrarlos al aspirado.

Lo mejor del sistema zigbee es que vale para encender por consumo en herramientas con cable, o con mando a distancia para encender cómodamente con herramientas a batería o simplemente por que te conviene.

Y por encima de todo que vale cuatro duros y no te limita a comprar todas las herramientas festool.

Además, dado que sabes cuál de tus herramientas es la que se ha encendido puedes activar otra cosa, como una trampilla de aire a la máquina correcta.

Todo esto se puede lograr por supuesto con equipamiento profesional que existe desde hace décadas, pero no por menos de 50€.

1 me gusta

Mas o menos, lo que se ve en yutube que lo encienden con mando a distancia como de coche, o con el mismo teléfono móvil.

Entonces partimos de que el bolsillo hay que engordarlo bastante.
Ya has metido la palabra profesional, y eso encarece el producto.
Eso es por lo menos, lo que me ha enseñado la vida, con esa palabra.