Muy buenas tardes!
Tengo una centauro 700 de las antiguas y Estoy en busca de soluciones para poder adaptarle aspiración es un drama queda todo de serrín.
No veo nada publicado en el foro gracias
Para la aspiracion en sierras de cinta suele colocarse una especie de caja justo debajo de la mesa, de forma que la cinta atraviesa la caja. En la parte de abajo de la caja se pone una madera que la corta la cinta quedando justo esa ranura de corte. La tabla debe ponerse como que puedas sacarla para cambiar la cinta. Algo asi…
Rob coman hizo un vídeo sobre algo parecido que montar en sus viejos, si me acuerdo bien, usa un tubo plástico como caja.
Si la maquina que tienes es igual que la de la foto ?? Lo primero que hay que hacer es una proteccion del volante inferior .
El sinfin no tiene mucho problema para hacerle una aspiracion, el corte es siempre hacia abajo y el serrin suele caer por su peso, antiguamente debajo del sin fin se hacia un foso donde se recogia el serrin y quitado de que el foso se llenara no solia salir mucho serrin al exterior.
En los sinfines modernos carenados y ya pensados para trabajar con aspiracion se coloca una toma como te a descrito Angel y otra toma en la parte mas baja del carenado esta toma aspira el serrin que no a sido recogido por la primera toma.
Dios mío con lo que tú eres, tienes que sufrir cada vez que ves la sierra de cinta:joy:
Me gusta la idea miraré a ver si puedo hacer lo con tablero contrachapado.
Gracias
La maquina es como la de la foto la parte baja queda protegida con una chapa redonda que hace que no pueda salir la cinta.
Se me hace raro ver el cuello de la sierra del otro lado.
Lo compraste así por algo en concreto.
soy maniatico para la sierra de cinta. En general son con la columna a la izquierda. La mia la busque al reves. Veo mas comodo llevar la mano derecha atras en el tablon y la izquierda sujetando contra el soporte… nada… cosas mias, empece a trabajar con una elton de mi tio de esa mano y cuando compre la mia, la cima, labusque tambien de esa mano
Somos animales de costumbres
Cierto!!
Hola, yo acabo de hacérselo a la mía!!
Y aprovecho para preguntaros una cuestión de mi cinta, debajo de la mesa en las fotos se ve, hay un hueco rectangular de unos 5x7 cm que comunica con el lado opuesto de la columna, que uso pudo tener?, he pensado para poner un tope de madera, para que la cinta al hacer fuerza, cuando se esta serrando, no se desplace mucho hacia atrás, como en la guía, está el rodamiento para impedir que se vaya hacia atrás, además, tiene un pomo roscado, como para mantener fija la pieza en el hueco rectangular.
Adjunto fotos, gracias un saludo!!
Ese hueco esta pensado para poner un taco de madera con un corte en el medio donde pase la sierra de cinta, se suele hacer de madera dura,y se puede regular para que la cinta deje el diente triscado por fuera del taco, mas que soportar la cinta por atras es para darle soprte lateral.
Exacto lo que dice @virutasibz !! El taco ayuda un poco junto con los tacos que hay arriba a que la cinta este derecha y no se tuerza el corte
Por cierto la maquina es una cima encina??
Pues tengo algún retal de maderas tropicales, me pongo a ello gracias!!
Si, una encina de 70, tu cual tienes?, después adjunto fotos
Listo el artilugio, ahora estoy pensado en ponerle el depósito de aceite para lubricar, que lubricante utilizáis vosotros, algún invento, o marca reconocida?
No se si ponerle en los volantes, una tira de caucho o corcho para disminuir el ruido, ya que suena bastante y tiene muchas inercia.
Para lubricar yo siempre he utilizado gasoil, sintrabajas con maderas muy reinosas yo no le pondria crecubrimient, si lo que mas utilizas son maderas duras ok, pero piensa quevsi pones recubrimiento,te las tendras que ingeniar para rectificar este, si no la cinta te va cimbrear una barbaridad.
Suele ser haya, pino, alguna tropical pero poco, gasoil lo probaré! gracias