Aspiracion Sierra cinta

Me sonaba de algo :rofl::rofl:

Yo la tengo con corcho, no se oye a penas. La diferencia es como de la noche al dia.

Para lubricar la cinta como te dice @virutasibz gasoil. Un bote y una brocha al lado para darle cada poco una brochada de gasoil y que no se pegue resina

1 me gusta

Que bonita!!, es de estilo diferente a la mía, probaré a ponerle tiras de corcho, porque es horroroso incluso con cascos jejeje, lo que tiene la tuya parece que es el medidor de tensión, creo, y como has pegado el corcho? con cola de contacto?, gracias!!

En el caso mío hay dos maderas en 45 grados que guían la sierra y en la parte superior tengo un Depósito de aceite con maderas que lubrican la sierra.

Puedes subir una foto de la zona de corte, porque veo que tienes un cilindro imagino que macizo para el soporte del lubricante, que yo no tengo, creo que en la mía hicieron un apaño para salir del paso, adjunto foto de esta.

Por cierto, tengo un cepillo tambien Cima, y tienes 6 taladros roscados como de M10, pero no se para que son, creo que seria de un alimentador, pero ni idea, alguien sabe algo? gracias!! subo fotos.

1 me gusta

Puedes subir fotos, para hacerlos a la idea, gracias!!

Tiene un cilindro si. Mañana a las 8 te subo la foto, ya no estoy en el taller.

Lo del cepillo podria ser para un alimentador igual. No veo otra cosa que pueda llevar ahi

2 Me gusta

Perfecto, espero la foto, claro yo creo que era para alimentador, a ver si encuentro algún catálogo o foto antigua, pero he buscado y no encuentro nada, una pena.

Diria que el baño de aceite es como el mío seguro se estropeó y lo anularon.

1 me gusta

Que buena guía en la mesa jejeje, y las maderas a 45 grados también, están pensadas para eliminar restos de resina a lo mejor?

La guía la compré a posterior de la sierra , se puede ajustar muy bien sobretodo cuando la sierra tira hacia un lado.
Y las maderas a 45 grados ayuda mucho a que la sierra no tambaleé.

1 me gusta

Me da impresion que este guiador no acaba de estar bien montado?? Estos guiadores fueron una mejora para muchas maquina viejas que solo llevaban guiador de madera, se fabricaban en España y al ser de aluminio se fosfataba con el tiempo dejando inservible el sistema de lubricado,este sistema lleva la entrada del lubricante por la llave de laton que se ve y a continuacion empapa los fieltros que lleva debajo de las tapa negras,estos fieltros estan en contacto con la sierra y son los que lubrican, y se ajustan con los tres tornillos que lleva a cada lado,uno de los problemas que habia es que los orificios de paso a cada mitad del guiado se tapaban, y la gente solo utilizaba el guiador pero lubricando a brocha, el guiador tiene que poder desplazarse adelante y atras para ajustar el cojinete de apoyo, este ajuste en la foto veo que es con una varilla roscada que para mi es demasiado endeble, y el taco de apoyo lateral se suele hacer con varias tablillas, asi dependiendo del ancho de la sierra ajustaremos las tablillas necesarias para dejar siempre el dentado por fuera, dejando el resto separadas de la sierra.

2 Me gusta

Buenos días, buena descripción del aparato la verdad, cuando dices: uno de los problemas que había es que los orificios de paso a cada mitad del guiado se tapaban, a que orificios de paso a cada mitad del guiado te refieres?
El taco de apoyo, no lo había pensado pero es verdad debería cambiarlo y poner tablillas, gracias!!

Ahi van fotos

2 Me gusta

Que buen invento, pues contactaré con un tornero a ver si me hace lo mismo y quito todos los elementos que tengo yo, ah, que grueso tenia el corcho que le pusiste a los volantes? gracias

Tiene 5,2 mm actualmente pero lleva ahi pegado desde 2004, imagino que seria de 6 mm de nuevo. Lo compre en tira que venia para eso, no se si vendria calibrado, imagino que si. Lo pegue con supergen.

Al pegar el corcho tuve que hacer esta chapucilla, desplazar unos milimetros esa columna para compensar lo que se desplazaba la hoja de sierra

2 Me gusta

Vale, si para que la guía fuese a plomo con la sierra no?, pues a ver si preparo la mía haciéndole estas cosillas para que quede lista!

1 me gusta

De donde esta la llave o grifo para el lubricante pasa por unos orificios que llevan el liquido a cada mitat del cuerpo del guiador.
Veo que el de Angel ya ni tiene el grifo y es una version mas antigua.

2 Me gusta

Ya se cual dices, si, la mía todavía lo conserva, a ver si lo pongo en marcha

Vale la pena ya que se tiene repararlo.
La máquina mejora bastante.