Envío unas fotos de mi sierra de cinta con aspiración, me parece que es parecida
Diria que la màquina es como la mía una centauro.
Veo buena solución como esta pegada la madera que va atras de los listones en 45?
A mi quizas no me guste del todo. Hay veces que la cinta te “traga” pequeños recortes, pueden ser en forma de cuña y en caso de que eso trabe en los listones que estan a 45 y estos flexen o se muevan hacia la cinta, pudiera provocar que la cinta trabase con mucha fuerza, incluso romperla
Hasta el lunes no puedo, pero limpiaré bien el serrin de la caja y ya le hago fotos de cómo va fijada.
Perfecto gracias
Tengo el taco de sierra de mesa con poca holgura, nunca me ha pasado que se coma ningun listón.
Però vale la pena tenerlo en cuenta!
Rara vez pasa, pero a veces pequeños trozos que quedan de recortar cosas, se meten donde no deberian y los “traga” la sierra hacia abajo, metiendose a veces entre el volante y la cinta y dando algun susto
Y para evitar eso, poner una brocha a 45 grados avis arriba por la parte interna de la cinta? Para que haga “desviar” cualquier cosa que se meta por ahí??
Nosotros tenemos hecho un pozo justo en la parte de abajo de la maquina de cinta, alli queda todo el serrin sin necesitar tener ningún aspirador, ese guiador es casi identico al que monta nuestra maquina, es de la marca Ortegil , lo que si he notado es que el rodamiento trasero no termina de ir bien si la cinta hace tope con ella, te retuerce un poco el corte, va mucho mejor dejando separado ese rodillo y poniendo de tope la simple guia de madera original que lleva, hablo de nuestra maquina en concreto, aunque se llevarán poco de una a otra, esta tendrá unos 50 años, lleva el sistema antiguo de engrase en los rodamientos, es decir, el rodamiento esta encerrado en una especie de caja y esta se llena de grasa destapando un tapón que lleva.
Estás son las fotos de la caja de aspiración limpia. Esta hecha de aglomerado de 10mm. Tiene un fondo con una solapa que se atornilla en la parte baja y por dentro del mismo cajón con otro tornillo a la estructura. Entiendo que son roscados. Las guías de 45 gratis tienen un soporte propio de metal que las mantiene en este ángulo que está también atornillado sobre el fondo de la caja.