Aspiradora taller

Hola,

Estoy montando un taller en mi casa de vacaciones (que espero que sea casa-casa pronto), ya tengo un par de herramientas electricas y creo que necesito una aspiradora de taller.
De momento es solo para sierras, lijadoras, taladros y aspirar en general, cuando tenga regruesadora y empiece a hacer cosas mas gordas comprare un ciclon, supongo.

Estoy entre estos tres:

Ayerbe 1500w 30L 170€
https://www.amazon.es/Ayerbe-Aspirador-profesional-deposito-inoxidable/dp/B00CIZVC1G/ref=sr_1_10_mod_primary_new

Nilfisk Aspirador Multi II 30T INOX VSC EU 185€
https://www.amazon.es/dp/B01MZ6QPSM?language=es-ES&ref_=cm_sw_r_apan_dp_JNZRFFKMYQ25NYNWEN92

Kärcher WD 6 P 201€
https://www.amazon.es/dp/B09MD5XY39?ref_=cm_sw_r_apin_dp_TAS4JQZNHYTF5BW5RG0P&language=es-ES&th=1

El Ayerbe es español y he leido cosas buenas en este foro.
El Nilfisk tambien tiene muy buenas reviews y de todos los aspiradores de casa que he tenido siempre han sido los mejores.
El Karcher parece que es el mejor segun todo el mundo en internet

En cuanto a pasta, la verdad es que no tenia ni idea y estos ya duplican lo que pensaba gastarme, pero entre el mas barato y el mas caro solo van 30€, tampoco es para tanto…

Yo lo que quiero es que dure MUCHOS AÑOS y que no tenga jodienditas, que sea sacarlo de la caja y no tenga que hacerle nada nunca mas que vaciarlo y limpiarle los filtros.

Karcher mis padres tienen una (limpiadora a presion) y funciona bien desde hace mil años, pero el asa de plastico se rompio en seguida. Mejor que se rompa el asa que el motor, pero… en fin, me entendeis, no? jeje

Gracias!

Otra opcion es comprar este:

Evolution R15VAC 120€
Amazon.es?

Y cuando vaya ampliando el taller lo meto debajo de la sierra de mesa, lo dejo ahi dedicado y compro algo mas gordo directamente para la regruesadora y otras herramientas

Yo por si te sirve de ayuda, me compré este en el Leroy:

Acabo de encontrar un producto interesante en Leroy Merlin: https://www.leroymerlin.es/productos/herramientas/aspiradoras/aspiradoras-industriales/aspirador-solido-y-liquidos-karcher-wd3-17l-y-1000-w-83950220.html

Que como tenía un cupón de 20€, pues me salió por 60€

La idea también es fabricar o comprar un separador, o comprar algo más grande en cuanto pueda / necesite para el cepillo y el regrueso

1 me gusta

Yo tengo una wd6 y un invento para acumular. Es buena pero insuficiente para un regrueso. Para este último abro la puerta de la cochera y lo pongo a escape libre, luego escoba y a limpiar lo más gordo. Haces mucha viruta, al principio al regrueso metabo la toma la colocaba bien sellada, pero la viruta del colector en su parte delgada, opuesto a la zona de la toma de aspiración acumulaba el serrín, aunque dieras pasadas mínimas.

Esa evolution me olvidaría de ella en mi opinión, es muy pequeña, y al final lo ideal es q tengas tubería fija o flexible tardas un segundo en conectar a algo potente.

Con espacio recomiendo 2 equipos, uno dedicado a equipos de generación de serrín q necesite caudal con sus sacos y otro para sierra de mesa, ingletadora…

Yo como no tengo espacio uno solo dedicado, recomiendo tb una manguera flexible para pasar la aspiradora por el suelo del taller. Yo uso tubería de limpiafondos de piscina, aunque tengo en proyecto aumentar un poco el diámetro para tratar de aspirar algo más en la sierra de mesa.

3 Me gusta

Yo tengo este:
https://amzn.eu/d/bzEvzfA

Tiene unos años ya y le doy mala vida, Va muy bien y 0 problemas

2 Me gusta

Yo también tengo el mismo Makita que @Jor1 y también ha llevado mucho trote y 0 problemas. Lo compré porque dentro de los económicos este me permite conectar la fresadora de 2400w.
Para el regrueso hago lo mismo que @slopez, abro la cochera y a escape libre, de no ser así necesitaría uno de saco.

1 me gusta

Yo me informé de este tema bastante porque quiero algo mejor que mi aspiradora parkside. Por lo que he visto, el arpirador con mejor rendimiento/precio, al menos si la ficha técnica no miente, es este bosch verde: AdvancedVac 20 Wet and Dry Vacuum Cleaner | Bosch DIY

26kpa de succión y 70litros/segundo de caudal. Ambos son valores muy altos.

No he podido encontrar ningún otro aspirador que de tanto caudal y presión por menos dinero. La mayoría de karcher y nilfisk no expecifican el caudal de aire. El caudal es importante sobre todo cuando se enchufa a algo que suelte viruta gorda, como una regruesadora.

1 me gusta

Yo he pillado el Kärcher WD 5 P S esta semana, que esta de oferta en la web del fabricante. Me llega mañana. Ya contaré que tal.

1 me gusta

@porcima con el que comenta noma y 25€ del ciclon por 200 tienes todo lo basico…
Yo tengo un nilfisk hace unos años de 100e y aunque no es el mas potente del mundo estoy muy contento con el, como decias enchufar y usar y 0 problemas de momento.
Creo que cualquiera de las opciones te vale, imagino que no habra muchisima diferencia entre unos y otros…

1 me gusta

Si vas a enchufarlo a una regruesadora, tiene que tener capacidad, si no se te va a llenar enseguida. Y ese Bosch no he visto de cuántos litros es.

Son 20 litros, pero la idea es ponerle in ciclónico en el medio, claro.

L9 único que puede añadir a todo los comentarios es que compré un Bosh azul potente.
Funciono bien 3 o 4 años, luego lo tuve que desmontar una o dos veces al año.
Era una pijada, un falso Contacto contra una seguridad.
.
Como no tenía nada fijado había holguras que producian arcos , se ensuciaban los contactos y saltaba la seguridad.
Cuando digo nada fijado, es que no estaba ni el motor, ni el rotor en el motor, ni las escobillas, todo estaba manteniendose por encaje de la carcasa, sus clics y dos o tres tornillos. Genial sino fuese con plástico que acaba doblando, cuando hablamos de ahorar en tornillos por 300 y algo € hace 12 años.
Limpié la pieza ,la cambie de lado, ajusté las chapinas, foré el encaje, añadí papel de plata, y acabé largandolo
Su mayor virtud es que parecía estudiado para posar las cosas o de taburete para el pincho
Incluso asi no lo echo de menos con el ayerbe.

1 me gusta

@porcima te comento mis primeras impresiones con el kärcher. La potencia de aspirado me ha parecido buena para consumir solo 1100w, incluso con la bolsa puesta. Solo lo he probado aspirando limaduras de hierro, que suelen magnetizarse un poco al serrar y se quedan pegadas. Con el anterior aspirador tenia que darles con un cepillo para que las absorbiese el aspirador, el kärcher las aspira sin ayuda. Es más silencioso de lo que esperaba. La unión de la base con los laterales de la cuba va sellada con silicona y está puesta de forma muy irregular y chapucera. No creo que llegue a perder agua, pero tengo que probarlo.

1 me gusta

Yo tengo dos aspiradores de mano para conectar maquinas portátiles. El virutex as 382 y el festool ctl midi.
El virutex tiene mas capacidad y potencia pero es mucho mas trasto para transportarlo.

En ambos tengo un problema gordo (en el festool menos que en el virutex). Si pongo el tubo y aspiro el suelo del taller, el tubo y manguera se cargan de electricidad estática y pegan unos calambrazos que alucinas. En ocasiones hasta saltan chispas del tubo cuando te acercas a una maquina. He probado hasta conectarle un cable desde el tubo o manguera a la tierra del enchufe, creyendo que descargarla la estática a tierra en vez de a mi pero tampoco funciona. La verdad cuando me toca aspirar suelo me da hasta miedo!!!

1 me gusta

Pon zapatos de goma.

No habia caido en eso @chuf !! Suelo llevar unos de este tipo

De todas formas pensandolo mejor, tampoco te quita de llevar calambrazo porque en cuanto toques algo te da… y los chispazos contra las maquinas dan miedo tambien!

No te sé decir

Con algunos coches me pasa.
Con un c15 viejo cuando iba al monte a vigilar el ganado, con catiuscas no.
Con los normales, incluso de montañero, si .

No duele mucho pero si que asusta, como las ortigas :joy:

1 me gusta

Con el coche como lleves ropa tipo polares de quechua etc al bajarte, del roce con el asiento descarga segura. Yo para bajar del coche antes de salir toco la chapa de la carroceria con la mano porque si no descarga segura!

La c15 era todo plastico.
Te digo no sé exactamente cómo funciona, pero creo que para darte calambrazo la corriente tiene que entrar y salir por tu cuerpo.
De tu mano a la tierra.
Por los pies o algo que tocas.
Si no tiene salida no debería de darte.
Con la corriente normal funciona asi.
Usan escaleras de madera con gomas abajo por esto.

Ahora la estática???

Yo tampoco se como funciona… lo que se es que da muy mal rollo!!!