Aspiradora taller

Cómo las ortigas :scream:
Y las arañas :scream:
No pasa nada , pero quién les toca? :grinning::grinning:

1 me gusta

Por eso lo mejor es conducir desnudo. Y si te para la Benetérita pues ya vas y se lo explicas.

3 Me gusta

No toques el punto de descarga con la punta del dedo, pon la palma de la mano y apenas notaras descarga.
Menos si es un rayo atmosferico :boom: :boom:

1 me gusta

Yo… En ocasiones veo muertos… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

:rofl:
jajaja
Gracias a todos! mencion especial a chuf por su escritura creativa
conclusiones:

• bosch meh
  • evolution demasiado pequeno
  • meter el makita en la lista
  • para regruesadora o usarla al aire en la calle o aspirador grande de bolsa, ni molestarse con el aspirador

Todavia me queda un poco hasta que vaya asique una semana antes hare una batida y entre todos los modelos elegidos (karcher, makita, ayerbe y nilfisk) el que este de oferta comprare.

Que ciclon recomendais?

Muchas gracias

2 Me gusta

Festool tiene varios tubos de aspiracion que son antiestaticos,para prevenir lo que dices y virutex tiene algun modelo de aspirador que tambien lleva manguera antiestatica asi que seguramente se pueda acoplar a tu aspirador.

1 me gusta

Este ciclón

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
18,29€ 49%de DESCUENTO | Colector de polvo ciclónico de doble filtración, filtro de carpintería turboalimentado DIY, colector separador Industrial, 50mm/2’’

El festool ctl midi que tengo tiene manguera antiestatica pero ni por esas… pega con menos frecuencia pero pega

Hablando de aspiradoras festool.
Veo que hay muchos modelos.
Y ya me pregunte las de una vez si merecia la pena comprar uno, de segunda mano, y a cada vez me pierdo.
En su página hablan de los actuales
Pero me imagino que se resumira a tres o cuatro “tipos” no?
En que se distinguen los unos de los otros, cuales son los tipos de modelos ?
Como distinguirlos en los números de modelo o los nombres comerciales?
Por ejemplo, a que se refiere el “midi” tuyo @Angel ?

Tienen el ciclon incorporado?

Los diferentes modelos te indican la capacidad del deposito y el tipo de filtrado que tienen si son para polvo tipo " L,M,o H"

1 me gusta

Tienes razon @chuf !!! Festool tiene muuuuchos modelos de aspiradoras. El ctl midi es un poco mayor que el mini. No llevan ciclon incorporado, es un simple aspirador de bolsa. Yo lo compre porque es practico para transportar y encaja con los systaimer, que viene bien para llevarlo en la furgoneta. Tiene bluetooth por si tienes herramienta festool de bateria.

1 me gusta

¿Y WiFi?

1 me gusta

O sea, L para mas gruesa (carpi) y H mas fina (pladur), o al revés?
Entonces los motores,aspiracion y tal , son iguales?

En la Karcher, como son bolsas de tela muy buenas, puedes ponerle una cremallera, o algún invento q te la cierre en su parte inferior. Vaciarla se hace facilisimo.

Copio y pego

Los aspiradores con filtro de tipo L aspiran el 99% del polvo de hasta 3 micrones de tamaño, se utilizan en aplicaciones de limpieza general, que no suponen un alto riesgo para la salud, como el polvo de yeso y el serrín de la carpintería.

Los aspiradores con filtro tipo M , capturan el 99% del polvo con un tamaño de hasta 1 micrón, cubren una amplia variedad de aplicaciones, se utilizan principalmente en empresas que requieren una alta eficiencia de filtración como las industrias de procesamiento de alimentos, farmacéutica y de tratamiento de superficies. Los polvos aspirados más comunes son los de cerámica, plástico, pintura y alimentos.

Los aspiradores con filtro de clase H ofrecen una mayor capacidad de aspiración y filtración que los anteriores, aspiran y capturan hasta el 99,995% de los polvos con dimensiones de hasta 0,18 micras, se utilizan generalmente cuando se trabaja en ambientes con polvos altamente cancerígenos como el plomo, el carbono, el alquitrán, el níquel, el cobalto, el cobre y la sílice.

Creo que todos los aspiradores que pusiste y la mayoría de los que tenemos son de clase L.
Yo las bolsas nunca las aproveche excepto hace un mes que creía q me había quedado sin ellas y en vez de tirarla la vacié y la volví a poner, creo q lo haré mas veces, sobre todo si sé que lo que hay dentro es casi todo serrín

Por cierto, la única diferencia entre un aspirador clase L y clase H hasta donde yo se son los filtros. Hay alguna más?

Claro y otros pasando la mano por la pared.

2 Me gusta

Otro gran porcentaje que no atrapan los polvos usan la mano

1 me gusta

@Pepet , @icalero , al despacho del Director.
Pero ya.

5 Me gusta