Yo tengo la axminster aw153e y muy contento (ahora esta de oferta) . La compre sin el cartucho de filtro, con intención de pillarlo mas adelante pero los muy cabr** lo subieron a 300€ con lo que paso, asi que hice lo mismo que @noma me pille una karcher WD5 para temas viruta mas fina y la verdad me ha convencido totalmente, gastando la mitad que en el filtro.
En algúna marca H y “no H” comparten motor así que parece que no necesita más potencia.
Lo que supongo que la máquina necesita más espacio para meter el sistema de filtrado
Muchas gracias.
Por lo que entiendo con una L es de sobra.
Luego los motores son iguales y varia el tamaño verdad?
Usando los mismos accesorios?
Por fin compre y use el aspirador, al final el Karcher WD6 PS.
Lo use con las maquinas, en concreto, con la sierra de mesa, ingletadora, lijadora rotorbital gorda, lijadora pequeña, sierra de inicision y simplemente para limpiar el suelo del garaje, etc.
El cacharro va muy bien, pero la bolsa se llena en seguida y cuando uso las sierras, las suelo usar mas o menos a la vez y un poco rollo andar enchufando, desenchufando y cambiando el tubo de una maquina a otra…
Para mi proximo proyecto, me gustaria construir un carro con las dos sierras, mesa e ingletadora, a lo mejor dejar hueco para alguna cosa mas (cepillo tupi y/o amoladora) y me gustaria montar una regleta, tubos para extraccion y un ciclon con su cubo y todo, de tal manera que saque el carro de las sierras y el aspirador, enchufe el cable y el tubo del carro al aspirador y cuando le de a una de las dos sierras el aspirador se encienda solo y aspire. Igual tendre que hacer una valvula o algo para que el aspirador solo tire de una maquina o la otra, igual me puedo flipar y conectarla a un rele…
Ideas? sugerencias? que usais vosotros? alguien tiene algo parecido? partes / piezas / componentes que recomendeis?
entre tanto… para aspirar de maquinas, vosotros usais bolsa o directo al cubo?
Hay un tema por ahí de @cibernox combinando la aspiración con la domòtica
En esencia, con unos enchufes inteligentes (o reles) de china puedes hacer por cuatro duros un sistema en que la aspiradora se encienda cuando se detecta consumo en una de las máquinas.
Y si le sujetas un botón inteligente al final de la manguera te has montado lo que tienen las aspiradoras festool por 20€.
Como se llama el post que escribiste?
Tengo que releerlo, a ver si lo entiendo esta vez
Me interesa eso de los enchufes inteligentes, la domotica, pero me resulta un mundo hermético con su propio idioma ![]()
![]()
![]()
Era este: Aspiración automatizada del hombre pobre
Pero de todas formas mientras entiendas el concepto, lo demás importa poco. El proceso será un poco diferente dependiendo de si la plataforma domótica que usas es home assistant, alexa, homekit, google home u otra, pero al final todo se resumen en crear una automatización en que cuando el consumo de un (o unos) enchufes supere una cierta cantidad (pongamos 20w), otro enchufe (el de la aspiradora se encienda) y cuando el consumo baje de 20w el enchufe se apague.
Y ya está, dejas la aspiradora encendida todo el rato y lo que de verdad hace que se encienda o se apague es el enchufe al que está conectada.
Y el botón pues lo mismo, que cuando pulses el botón se encienda o apague el enchufe, también una automatización trivial en cualquier plataforma domótica.
Ya tamos hablando raro…
![]()
![]()
Hay q tener una plataforma domotica?
Si o si?
En algún lado tienes que poder configurar que el enchufe A tiene que encenderse cuando se cumpla la condición X. Alguien debe estar al mando.
Ese cerebro es la plataforma domótica. Donde defines qué quieres que pase y cuándo quieres que pase.
Yo tengo ese o al menos se le parece, es bastante grande y lo he acoplado a un cubo de pintura vacio, no lo he probado aun pero tengo un par de aspiradoras, una para cenizas de la estufa de leña, flojilla de potencia, y la otra es una de casa bastante potente, no recuerdo potencia, yo creo que funcionará por el principio de gravedad que no obturará el filtro de la aspiradora, al menos no lo mismo que haciendolo solo con la aspiradora sin ciclon pero he de ir haciendo pruebas y que todo el circuito sea lo mas estanco posible en tema de conexiones.
Más fácil aún con dispositivos Shelly. Así no te lías con la plataforma domótica.
Se conectan al wifi y los configuras con su App
la app ES la plataforma domotica en ese caso
lo interesante seria hacer que se entere que maquina de las dos que tengo enchufadas a la aspiradora se enciende y abra su valvula y cierre la otra, la aspiradora ya se enciende sola cuando enciendes una u otra si tienes las dos conectadas a un ladron y a la propia aspiradora
Domóticamente no tiene dificultad ninguna, lo que pasa es que la válvula tiene que estar motorizada.
Existen?
Si, pero eliminamos “plataforma domótica” y así le pierde miedo
De momento tengo esta plataforma, donde posé el aspirador.
Va al ciclón mas centrado encima de la mesa (sino tenía que mover todo estis tableros).
Y con un alargador potente de triple salida, una fijo a la ingletadora, otro para la herramienta y el tercero para mi sistema domotico Bombee: cuando enrosco la bombilla arranca, cuando la desenrosco parra.
Pienso actualizar el protocolo, por eso pregunto.
Quien dijo miedo?
![]()
![]()
![]()
Todo existe. No se lo que valen, pero existir existen. Yo pensaba hacérmelas algún día con la impresora 3D pero nunca tengo tiempo.
Menudo follon electrico tienes ahi montao @chuf ![]()
![]()
no estarias tu por ahi cuando el apagon eh??? ![]()
![]()
![]()