Aspis / Aspiradores

Tu Señora lee el Foro…
Vas a ir al jardín a cortar y a vivir. Con suerte.

1 me gusta

No me extrañaria:rofl::rofl::rofl::rofl:

Pues ahora en serio, el serrin y las virutas no creo que le vengan mal al jardin, igual hasta enriquece la tierra. Pero tus pulmones no, así que hazle caso a @Char-Lee y ponte mascarilla.

Y dicho esto, no os desvieis, porque el hilo lo he abierto no va de este debate, que nos liamos.

1 me gusta

Me queda una duda.
Por lo que veo aqui y otros foros, la diferencia entre aspiradores L y M no es el filtro. Las principales marcas (festool y starmix al menos) usan el mismo filtro en ambos tipos, lo cual me parece un poco engañufla llamar filtros de clase L y M. Se trata de que los M te da un pitido cuando el filtro esta un poco obstruido para que lo limpies y no pierdas potencia de succión…
Osea que haces lo mismo con un L que es más barato…
Aparentemente el unico que si tiene filtro diferente es el H que usa filtros HEPA
Pasa lo mismo en todas las marcas?

P1 Filter (FFP1) Para tareas breves de lijado sin polvo tóxico

P2 Filter (FFP2)
Para tareas estándar de lijado o soldadura (posiblemente con protección de ozono adicional)

P3 Filter (FFP3)
Para tareas con una elevada concentración de polvo y una reducida proporción de polvo tóxico. En caso de duda, utiliza una protección completa con suministro externo de aire.

Creo que si solo vas a trabajar puntualmente con materiales de construccion no justificaria un “H”
Un aspirador M seria el aspirador con la cuba y el filtro del aspirador…en el momento que utilices una bolsa esta ta tambien hace de filtro,aumentando el nivel filtracion.

Al que no le veo sentido es al M, porque tiene el mismo filtro que el L, al menos en los modelos que he visto interesantes. Únicamente que el M pita para que limpies el filtro…
El control de potencia de succión lo ves interesante?
Con el que tengo ahora, al lijar con el pad manual, tengo que abrir el agujerito de la boca del tubo para que no se me pegue a la superficie que estoy lijando y claro, pienso que por ese agujero se escapará algo de polvo.

En mi oficio, trabajo en una fundición de joyería, hace años que están empezando a salir los problemas de salud por la ausencia de protección laboral. Uno de los procesos en la fundición a la cera pérdida es rellenar los moldes con revestimiento, pues resulta que este revestimiento contiene sílice cristalino y hace años, por desconocimiento u omisión, no se utilizaban ni extracción, ni mascarillas, el resultado son problemas graves de salud e incluso muertes por silicosis.
Las medidas de seguridad no deberíamos tomarlas a la ligera, me incluyo yo el primero, porque no cuesta nada ponerse por ejemplo una mascarilla que en nuestro caso nos corresponde una ffp3 con válvula.

3 Me gusta

Para uso de aficionado yo no veo muy necesario que el aspirador sea M. Si lo es estupendo, pero la diferencia de precio no la veo justificada para un uso no intensivo.

Sin embargo, sí veo interesante que el aspirador tenga control de potencia, aunque no veo problema en que dicho control sea por “agujerito”, más allá de que un aspirador con control de potencia consumirá algo menos con la potencia más baja, y uno con control de flujo en la manguera consigue bajar la aspiración tomando “aire falso” por el agujero, pero con el mismo consumo. De nuevo, no creo que esto tenga mucho efecto para uno uso no continuo.

Por el polvo que se escape por el agujero yo no me procuraría. En realidad por el agujero entra aire, que es el que provoca la pérdida de succión en la herramienta. La dirección del flujo de aire evita que salga polvo. ¿Tú has visto salir polvo por ese agujero alguna vez? ¿Se deposita fuera?

2 Me gusta

Ya. La teoría dice que no debe salir nada.
Es lo que no se ve lo que me preocupa…
Los modelos con selector de diametro de manguera, lo que hacen es regular la potencia de aspiracion?

El control de potencia para mi es indispensable por mas de un motivo. El principal en mi caso es el consumo de la aspiradora. Yo tengo una karcher wd6 y su consumo declarado es de 1300W. A tope tiene una succión mas que decente para aspirar el suelo pero para la lijadora, circular o cepillo que ya proyectan la viruta o el polvo, sobra con ponerla al mínimo, por lo que no tengo grandes picos de tensión cuando enciendo estas máquinas sumadas a la aspiradora.
Por otra parte también se agradece que haga mucho menos ruido cuando estás un tiempo prolongado lijando por ejemplo.

Estoy mirando esa aspiradora. Poco ruido dices.

Efecto Venturi.
Lo que hace es aspirar por ese agujero. Imposible que salga nada mientras este en funcionamiento la aspiración.

Yo también tengo una de esas. Que permite enchufar directamente la máquina .

Si, si. Ya sé… pero.
Tu lijas una pared con pintura, yeso, hormigón, etc y a veces también lijando fino y por alguna otra razón, estática, humedad en el tubo o lo que sea, en cualquier “recoveco” (no se si se usa esta palabra en todo los lados) se va quedando polvo muy muy fino pegado. Ese polvo que no se queda en las herramientas también y que sólo sale cuando le das con la brochita o cepillo. Apagas el aspirador y por ese agujerito abierto va cayendo polvo a cada leve golpecito.
Y más allá de la limpieza, que yo personalmente le doy importancia, por el agujerito sale polvo que ves y del que no ves. Y no es por volver al debate de la salud, pero el que no ves, es el peor y el que más se mantiene en el aire…

2 Me gusta

¿Nivel de ruido?
¿Sabes dónde la venden más cara?

1 me gusta

Ruido lo veo normal para una aspiradora industrial. No hace más que la sierra de mesa…:joy: :joy:
Cuando encienden las dos a la vez no distingues ruidos.
Ya te mirare las especificaciones

Pero le puedes cambiar el tono. Yo le tengo el nessun dorma

Mas cara en la web del fabricante .:joy: :joy: :joy:
Yo la compre en el leroy merlin.
Es la wd6 premium. Muy importante remarcar que es premium, no sea que te vendan katcharrá wd6

Pediré la Premium Plus VIP, que me imagino, será más cara.