Aspis / Aspiradores

El ruido siempre depende de la potencia a la que la pongas. Al mínimo, que con las máquinas llega, es bastante silenciosa comparada con algunas domésticas. En casa tengo una polti que te aseguro que es mas ruidosa con diferencia. Si saco tiempo mañana instalo cualquier aplicación de medir ruido y lo estudio. Ya te digo que con los auriculares escucho mucho mas las máquinas que la aspiradora. De hecho con la de banda por ejemplo o con el cepillo siempre me tengo que asegurar que esté funcionando ya que no se escucha nada.

2 Me gusta

No interviene solo la potencia en el ruido.
Un motor de escobillas como suelen ser los aspiradores domesticos no se puede comparar en terminos de ruido con una de la misma potencia pero con motor de induccion,
Otro factor es el elemento de aspiracion, si es de aspas radial o tangencial, este ultimo tiene un nivel de ruido muy inferior a un mismo nivel de flujo.

2 Me gusta

Es mas correcto que tangencial, que tambien lo es, llamarle centrifugo.

Hombre, el polvo invisible tiene dos problemas:

  • Que es el más perjudicial.
  • Que como no se ve no puedes asegurar que no hay, pero tampoco que hay.

De cualquier forma, siempre puedes arreglarlo poniendo un poco de cinta americana para que no se abra el agujero :grinning:. Aunque hay una solución mejor, porque lo primero es la confianza en las herramientas de uno: cómprate un starmix ipulse, y no te lo reprocharemos, al contrario.

En cuanto al selector del diámetro de la manguera, es para que los aspiradores M, que tienen control de flujo de aire, no se pongan a pitar por tener poco flujo motivado porque el diámetro de la manguera sea el que lo restringe.

Saludos.

Hablaba concretamente de la karcher dw6. :wink::wink:

1 me gusta


Yo tengo esta y desde que me compre el aspiaspirador de virutas no la he usado, pero llegue a tenerla funcionando con el ciclón conectado

Bueno. Esto está. Fiándonos menos que mas de la app del teléfono me ha dado lo siguiente. Sobre 70 72 db la aspiradora y el disco entre 90 y 92db. Los dos juntos no sube nada. Baila entre esas dos cifras.

Pues es razonable. Las ardillas chillan más.

2 Me gusta

Música celestial.
Y yo aquí, dos semanas más.
Mecagoenmicalavera.

:joy:Jajaja, música celestial??? Estas muy malito padrino!!! Según entiendo no tienes acceso a tu taller, guarida, refugio y reposo???

Efectivamente ahijado. Esos sonidos de máquina…
Un tipo con Peluquín, más parecido a un gato muerto (el Peluquín), no me deja ir.
A cerrado otra vez la frontera.

Ya somos 2 sin juguetes

Me salva que me monté la habitaciónrefugio. Aquí estoy, siguiendo tu método de la goma laca, por ahora parece que va bien. Todavía tengo tiempo para cagarla.

Ya que sacais el tema… Yo tengo un aspirador doméstico, y desde hace 3 años un ciclón esperando a ser instalado. El problema es que cada máquina que tengo tiene un diámetro distinto, y ninguno es el del ciclón. Estuve mirando adaptadores, pero al final pensé en aprovechar trozos de tubo de pvc y con calor adaptarlos. Eso y cinta americana… Será un apaño eficiente?

También tengo un filtro de aire acondicionado y un ventilador viejo para hacer un filtro de ambiente que sea una versión sencilla de uno que vi de un youtuber alemán bastante conocido.

Las reducciones en forma de cono mucho mejor que formando aristas o angulos rectos, aunque se vean mas feas.
O sea como lo haces, calentando para agrandar.

1 me gusta