Aspis / Aspiradores

Unas preguntas de aspiradores:

L, M, H
Unos dicen que es el tipo de filtro, otros que es la potencia… Cual es la version oficial?

Y otra cosa. Alguien tiene referencias del Starmix 1635?

segun el polvo que tengan que aspirar,efectivamente el filtraje ynla cantidad de polvo ue pueda escapar al aire.

Categorías de polvo según EN 60335-2-69

Polvo con valor límite máx. en el puesto de trabajo (AGW) > 1 mg/m³ = categoría de polvo L

Polvo con valor límite máx. en el puesto de trabajo (AGW) ≥ 0,1 mg/m³, polvo de madera = categoría de polvo M

Polvo con valor límite máx. en el puesto de trabajo (AGW) < 0,1 mg/m³, polvo cancerígeno, polvo con agentes patógenos = categoría de polvo H

Gracias profe!

Aquí va una tesis completa sobre el polvo en el taller.

Si quiere aspirar a un buen polvo…:joy: :joy: :joy: :joy:

Merecería la pena tener un aspirador H si trabajas ocasionalmente con Cemento/hormigón? Cosas como pulir o cortar hormigón y tablero de Viroc (madera/cemento)

Y otra pregunta, la manguera antiestática que tienen los modelos de alta gama, ¿para que sirve? ¿para que no se pegue el polvo a ella?

Efectivamente, pero unos tornillos en ella y un alambre de cabo a rabo de tornillo a tornillo, evita que se quede electrizada la mangera, y no atrae el polvo. Esa es la teoría.

Y que no haya riesgo de combustión espontánea

Eso me va a pasar a mí cualquier día.

Si te pasa ya sabemos todos de quien sera la culpa…:joy: :joy: :joy:

Jjjajajaja, encendío me tiene.

Yo como anécdota os cuento, que cuando trabajaba en la sanidad, me quede perplejo de un paciente que le iban a trasplantar los pulmones y al preguntar la causa-efecto, era porque en el trabajo que tenía, respiraba partículas de algodón suspendidas en el aire y con los años se le habían formado en los pulmones grandes cúmulos de las partículas en suspensión y redujo la capacidad pulmonar al 75%.

Conclusión; que hay que usar mascarillas y ventilar los espacios de trabajo, que nos jugamos la salud por un hobby, o trabajo.

me has alegrado el dia…

Sorry :disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved:

no hombre, era broma, me parece muy bien que nos recuerdes a los negacionistas o a los que por, pereza o desidia no enchufamos el aspirador o nos ponemos la mascarilla, que no se juega con estas cosas :clap::clap::clap:

LLamale como quieras, pero la pila de años, que he trabajado en URGENCIAS HOSPITALARIAS, me han abierto los ojos, en millares de situaciones increibles, que te hacen temblar y te hacen tomar precauciones para la salud.
En ningun momento pretendo acojonar, meter miedo, llamalo como quieras.
Es que los EPIs, los inventan para algo y seguiran sacando cosas nuevas a lo largo de la vida.

Yo que corto la madera en el jardín , no me pongo la mascarilla ni la más baratilla…:joy: :joy: :joy:
Eso si, la aspiradora si que la pongo, porque si no la mujer me canea con la que lio de serrin

Entiendes ahora porque estoy mejor divorciado? :joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Lo entiendo, lo entiendo …:joy: :joy: :joy: :joy: