Atornillador de impacto ,?

cuale comprar electrica? gracias

Lo bueno de un atornillador de impacto es que sea a bateria.

porque ? con bateria

Por comodidad

Entre que modelos dudas?

hola pues no lo sé de momento solo toco madera maciza dura , metabo , makita , Virutex Milwaukee etc Flex tambien

Tendre la sierra Makita esta semana os contaré lo del fallo

Como bien dice @icalero lo mas lógico es que sea a batería.
También depende del presupuesto que tengas y di tienes alguna herramienta a batería para poder aprovechar tanto cargador como compartir baterias

no, no tengo nada con baterias

Yo compré el otro día un dewalt de 12v y mete los tornillos que da gusto

1 me gusta

Pues en principio cualquiera te vale, yo tengo un makita de 18v y va muy bien, ahora no recuerdo el modelo exacto, pero mañana si me acuerdo hago una foto

Yo tengo.un makita 18v con toma de 1/4 hembra y va muy bien , desde que lo tengo.no uso el taladro de bateria para atornillar, también he usado un makita de 12 v más pequeño y manejable que me prestaron, metia tirafondos de 120 de largo que alucinaba…

Por otro lado he usado en el trabajo un makita de 18 v con toma de 1/2 macho para vasos de carraca , con él apretabamos tornillos m 12 con vaso de 19 mm un par de aprietre brutal…

Conclusión lo primero para que lo vas a usar… madera sólo? , mecánica? O un poco de todo?

Si solo es madera con 12v toma 1/4 te" sobra"…
Si es mecánica para tuercas apretar ruedas etc… 18v con toma de 1/2
Todo terreno? 18v toma de 1/4 pones punteras para tirafondos, allen, torx etc… y si quieres poner tuercas hay adaptadores 1/4 a 1/4 , 3/8 y 1/2 quizás para algún caso sería recomendable pasar una carraca de último apriete o a modo de comprobación por si acaso si escogrs esta opción…

Hace tiempo vi un video haciendo la comparativa del parkside vs bosch en algunos aspectos ganaba y parkside si es para bricolaje o madera es una opción económica las verdes igual por unos 50-60 y la nueva gama negra poco mas…

Salú.

2 Me gusta

Gracias ,para mecanica ,no ,solo seria para madera maciza, pino ,no uso.

Puse las “” en sobra porque en maderas duras y tirafinfos largos igual se achica un poco el.de 12 v que fue lo.que le paso con vigas de castaño.seco y tirafondos de 180 depende del punto le faltaba a veces por meter 2 cm… tampoco se le.podia pedir mas al “juguete”.

Pues si ves que no nececitas que tenga que ser pequeño tipo pistola para armar muebles pequeños o espacios reducidos ya tienes algo por donde empezar…

En YouTube hay un monton de vídeos pero mucha chatarra, yo el que vi hacian una prueba bien con mediciones etc …

Tambien depende del presupuesto y en ocasiones hay ofertas tentadoras como.fue mi caso que venia el.de impacto + taladro atornillador + baterias cargador…

No obstante el valor de referencia en estas máquinas el Nm newton por metro . … más Nm mas par de apriete de torsion…

SALÚ

Y Metabo ???

Tengo un par de atornilladoras metabo.
La oferta tentadora essue venian con una caja con cajones. Uno de 12v y otra de14,4.
La pequena es laque uso lo mas, me mola.
Pequeña, manejable, a mi mano…
Mi hijo compro una parkside parecida.
Hice una comparación que publiqué aqui, era casi igual. Es mas la parkside le ganaba en cositas ( mas corta ). Solo entré tornillos en pino y castaño , no había diferencia.

Luego tengo makita de 18 v para cosas más seria. De impacto y otra mas bien taladro.
Van de cine
Tornillos de 6x300 en abeto ( pergola) tengo que estar atento quela cabeza entra, pero 6x 180 en roble, hay que fresar

Cuando las compré, dejé de usar la festooly la vendi, quuzas fuera un poco mas potente pero pesaba mas, y me resulta menos ergonomica.

Yo tengo el atornillador parkside, el de la serie negra, no el verde, y estoy contento con el, muy satisfecho, además de ser muy compacto

Buenos días,
como aportación al tema comentar que hace un tiempo, y siguiendo el la linea de bosch profesional, del cual ya tenia un taladro de batería de 12v, me compré (además vendido por un compañero del foro, así dejamos el negocio en los locales) un atornillador de impacto de la misma serie para aprovechar baterías. Concretamente es el modelo GDR 12V-110.

No puedo dar referencias de tornillos grandes y demás, ya que no lo he usado para ello, lo que si puedo decir, es que haciendo pruebas, los tornillos barraqueros de 6*100 (creo recordar) en un taco de madera de pino, los mete perfectamente y sin quejarse.
Lo único que tiene es que es un poco mas lento que un taladro atornillador (como el GSB 12V-15), pero si eso no es un problema, va francamente bien, y sobre todo que me pasaba con el taladro es que como el atornillador gira mas despacio, es mas difícil pasarte y embutir de mas las cabezas de los tornillos.

Espero que te sirva de ayuda!!

1 me gusta

Y te llevas el peluche…

Y Metabo ??