Auto-regalo navideño. ¿Qué escoger?

Hola a todos,

Se acercan las Navidades y, por tanto, la oportunidad de auto-regalarnos herramientas un poco más caras de lo habitual. Lo que pasa es que no tengo claro qué comprarme y me gustaría que me aconsejarais.

(En los enlaces pongo ejemplos que, más o menos, entran en mi presupuesto).

Lo cierto es que, para los trabajillos que yo suelo hacer, tengo todo lo que necesito, así que hablamos de un capricho en todo caso :smiley: Mi primera idea fue comprar una herramienta que todavía no tengo, concretamente la Sierra de cinta En general, para cortes curvos me apaño con la sierra de calar y no sé si la inversión va a merecer la pena. ¿Qué experiencia tenéis vosotros con esta herramienta en general, le sacáis el jugo?

Otra idea es comprar una Sierra de incisión. La sierra circular me resuelve el problema bastante bien, aunque también es más incómoda y poco precisa.

Por fin, hay otras dos posibilidades, que consisten en sustituir dos herramientas que tengo ahora pero que podría mejorar.

Una es la Ingletadora. Yo tengo un modelo muy básico de Einhell y lo uso bastante, así que creo que una más potente, con tope de profundidad de corte y con guía deslizante me daría bastantes ventajas. La del ejemplo que enlazo tiene una característica imprescindible, y es que la guía deslizante no se proyecta hacia atrás, sino hacia delante, porque yo por detrás no tengo espacio. Lo que no estoy seguro es si la inversión merece la pena en mi caso.

Y la otra es el Taladro vertical. Yo tengo uno muy básico de Practyl que se vendió como churros hace como 20 años, muy barato, que es verdad que sigue funcionando bien, pero es muy pequeño y el sistema de subir y bajar la mesa es el típico de abrazadera, muy incómodo. Pero pasa lo mismo que con la ingletadora, no sé si la mejora justifica la inversión.

¿Qué opináis vosotros? ¿En qué máquina, de estas que yo pongo o cualquier otra, creéis que merece la pena aflojar la mosca?

¡Gracias de antemano por vuestros consejos!

1 me gusta

¿Presupuesto?

1 me gusta

Pues yo directamente descartaría la sierra de incision, no me da fianza, que haga los cortes bien. La sierra de cinta, tampoco la veo muy fiable.
Si lo que mas utilizas es la ingletadora y el taladro de columna, yo tiraría por esa rama

1 me gusta

Por lo que dice en el post, mas o menos lo que enlaza…es lo que entiendo

1 me gusta

Hola, pues alrededor de 250 pavos, aunque por la ingletadora estaría dispuesto a pagar un poco más (cuesta 350 pero, con Amazon, se puede pagar en cómodos plazos :smiley:)

¿Tú crees que la sierra de incisión no es precisa? Yo lo que he visto en vídeos, etc. tiene buena pinta y sobre todo parece muy cómoda para dividir tableros completos, pero es verdad que yo, en cualquier caso, me compraría una barata. Con la sierra de cinta la duda que tengo es si la voy a usar o no, la verdad. Creo que la voy a descartar de antemano.

Gracias por vuestros comentarios.

Es la impresión que me da, no he utilizado esa marca, ni tampoco la conozco…yo tengo una festool, con la que estoy mas que encantado…
Luego esta el tema servicio técnico…que también se debería tener en cuenta.
Pero si tu crees que para tus necesidades es mas que suficiente, pues adelante, aquí no obligamos a nadie a comprar lo top, ni nos llevamos comisión por hablar bien de las marcas

1 me gusta

Una sierra de cinta es buena tenerla de lo que más me gusta aunque no se use mucho, pero con ese presupuesto la sierra de cinta si es muy barata no tiene fuerza y sirve de poco.

2 Me gusta

Bueno a mí me costó eso 230 con porte,pero de segunda mano una dewalt y hay una diferencia con la barata, creo que como mínimo la dewalt o la máquina de este estilo que corte más o menos lo que quieras.

1 me gusta

No, es que te entendí mal: creí que te referías a las sierras de incisión en general. Ahora ya te entiendo. No, para lo que yo hago y la calidad que yo busco, creo que casi cualquier modelo me valdría, ten en cuenta que yo tengo nivel de aficionado pelado. El modelo que enlazo de la marca Güde tiene servicio técnico en Alemania, desde donde cubren España para garantía, repuestos y tal. De esa marca tengo el cepillo-regruesadora y estoy muy contento, me va muy bien.

Me parece un buen consejo. He leído críticas de alguna sierra de banda barata y son bastante negativas. No creo que merezca la pena en mi caso ir a algo más caro. Gracias.

Caramba, hablando de sierras de incisión baratas: la de Parkside cuesta 90 pavos. No tengo nada de esa marca, pero seguro que las tripas son exactamente las mismas que las de cualquier otra máquina de marcas generalistas. Y esta sí tiene servicio técnico y garantía local. ¿Qué pensáis?

Entonces, el mas barato de todos.
Parkside

Quitando la de incision, como ya tienes sierra de mesa imprecisa estarias en las mismas

1 me gusta

Buenas, si fuera yo me pillaba la sierra de cinta, claro que va a depender de los trabajos que hagas mas habitualmente.
Eso si buscaria algo que me diera mas garantias, no dejan de ser maquinas peligrosas, por lo que buscaria marcas con cierta calidad y garantia.
Se tarda mas en ir montando el taller, pero yo gano en tranquilidad.

2 Me gusta

Como es normal, cada uno cuenta la historia según le va. Para mí, una sierra de cinta bien ajustada y un par de hojas buenas de distinto ancho, es una herramienta muy útil, aunque sea pequeña. Tal vez el presupuesto es un poco escaso, pero he visto a veces alguna Makita usada a buen precio.

1 me gusta

O un compresor y pistola de pines o puntas … tambien es util y muy aprovechable que no lo.mencionas y cada vez suben mas de precio…

1 me gusta

Pues sí, muy de acuerdo, además está en el presupuesto, aunque hoy he estado por tirarla por la ventana porque me he taladrado un dedo con una punta y la pistolita, he cargado puntas cortas que quedaban dentro de la madera y quedaba una larga cargada en la pistola y no la he visto, el dedo debajo de la tablita …. ¿Se puede ser más tonto???

Como bien se dice…las pistolas las carga el diablo y las disparan los tontos :joy::joy::joy::joy:. (Sin animo de ofender).
A veces no caemos en esos pequeños detalles y luego nos pasan estos percances…

1 me gusta

Ninguna ofensa, estamos de acuerdo, en este caso he ejercido de tonto y de diablo, porque solo la toco yo, así que….

1 me gusta

Yo la tiraría ha probado la sangre es peligrosa, por privado te mando mi dirección e intento domesticarla.:wink:

1 me gusta

No le haría eso a un amigo!!!

1 me gusta