Ayuda combinada Cima Aloma C350

Buenas compañeros, estoy liado dandole un lavado de cara a una combinada que compre hace poco y tengo varias dudas sobre cómo desmontar un par de cosas, qué hacer con las mesas y una pieza que me falta, voy por partes. El primer problema que me surge es con los rodamientos, me gustaria limpiarlos y volverlos a engrasar pero parece que tengo que desmontar bastantes piezas para ello o sacar el eje lo cual no se como hacerlo realmente, os dejo unas fotos a ver que opinais y si alguno sabe donde podría encontrar informacion de esta maquina lo agradeceria mucho porque por mas que busco no encuentro documentación de ningun tipo en internet.El segundo asunto es que hacer con las mesas, han estado descuidadas y tienen marcas de oxido, el superficial ya lo he limpiado sin lijar porque estoy algo obsesionado con mantener la planitud y pienso que por más crateres que haya podido generar el oxido si le meto lija yo, incluso una 400 o más fina generaré más deformidades que las que ha producido el oxido a lo largo de los años, ¿estoy diciendo una tontería o mejor dejarlo así sin darle lija? El otro problema que tengo es que no tengo la pieza que fija el disco de sierra al eje, buscando bastante por internet conseguí que un hombre que vendia una Aloma C400 por wallapop me mandase una foto de la pieza de la suya, la cosa es ¿pensais que podría conseguir la pieza de segunda mano en algun despieza o desguace de maquinas o seria mejor que no invirtiese tiempo en eso y directamente mandase a hacer una pieza nueva en un tornero?
Un cordial saludo y gracias por leerme y ayudarme

El oxido si está bien lejos muuucho mejor, además le pondría rodamientos nuevos cuantos más mejor de ser una compra de segunda mano, aunque aún vayan “bien”, al desarmar esa “reliquia” los merece, retenes, gomasde amortiguación, “gomas”, etc, si es posible… & como es centenaria posiblemente o casi, poca información habrá más que la suerte de conocer a alguien con una “igual”, en tu lugar iría donde ese buen hombre, que te dejara la pieza y al tornero más próximo para hacer una copia, al fin y al cabo hablamos de un “tornillo” pues podía ser peor…
Un ex minero con dolor neuropático al que le apasiona & pierde ese oficio de la madera, & más por no poder hacer “nada”…
Saludos desde Asturias & Salud… además deseo lo mismo a todos los miembros de esta comunidad foromadera… Saludos & Salud… El Mejor de Los Regalos.

2 Me gusta

Me gustaría aportar mi granito de arena. He comprado una Aloma C400 usada y tiene el manual de instrucciones que he escaneado en pdf y me gustaría subirlo aqui para que todo el mundo pueda verlo. Parece operativa al 100% y estar de serie asi que si necesitáis fotos o algo podéis decirme. Saludos.
nachin1

1 me gusta

Hola buenas noches, yo tengo varias Cima, la sierra de cinta de 70, la tupi Karri, el regrueso de 40, una cepilladora cima abebay de 50, y estoy interesado en catálogos, manuales, y demás información sobre estas máquinas, para que pasen el marcado CE.
Seria de mucha utilidad amigos, si queréis fotos o información sobre las máquinas preguntadme sin compromiso!! gracias!!

Pues en la sección de presentaciones, igual encuentras algo.

2 Me gusta

Buenos días, podrías subirlo o mandármelo por correo, te lo agradecería!! un saludo!!

Desde septiembre de 2022 no visita el foro.

2 Me gusta

Mira esto a ver si…

2 Me gusta