Información sobre la marca "CIMA" de maquinas de carpintería

Muy buenas a todos.

Soy de EEUU pero llevo mas que 5 años viviendo en España. En mi familia somos muy de carpintería y desde que he llegado a España he estado soñando de montar mi propio taller aquí. Hace poco mi mujer y yo compramos un chalet con sitio para poner uno. No podía controlarme y poco después compré una maquina combinada de la marca CIMA (es una Cima Aloma C.400).

Soy muy de maquinas industriales y resistentes y por eso lo compré. Veo mucho ejemplos de maquinas de esta marca en venta pero sé muy poco de la empresa CIMA. Cuando busco en Google me encuentro con 26.000 empresas con el nombre CIMA. ¿Alguien me puede ayudar encontrarla? Me gustaría encontrar el manual original de mi maquina pero también me gustaría saber mas de la historia de la empresa.

Un cordial saludo.

1 me gusta

Enhorabuena.
Te has hecho con un maquinon que heredaran tus nietos.
La marca es CIMA Encina.
Informacion en la red no he encontrado, pese a haber buscado muchísimo.
Yo me hice hace 12 años con una sierra de cinta de esa marca, concretamente con la SC 70, y lo unico que tuve que hacerle fue carenarla

He encontrado esto en el foro…

Pues en EEUU si entras así, de sopetón en casa de alguien…

2 Me gusta

@Pepet …le pegan cuatro tiros
Saludos

1 me gusta

De verdad el nombre es “Cima Encina”? Pensaba que los nombres de todo los modelos son tipos de árboles: Haya, Encina, Yakal, Abebay, Aloma,…

Acabo de encontrar esta empresa que se dedica a la venta de maquinaría para trabajar con madera: Cepilladora Cima Aloma R-350 - Cepilladoras - Maquinaria Ocasión - Maquinaria - Hersan N.C.R. - Maquinaria para madera

Allí dice que el nombre de la marca es Cima Ferruz. Sigo estudiando.

Sí.Que lo primero,debería ser presentarse en el apartado de Presentaciones.Y después,todo lo demás.

1 me gusta

Pues ahora veo que tienes razon.
El primero es el nombre de la marca, y el segundo hace referencia al modelo de maquina

Perdóname. Acabo de publicar en la categoría de presentaciones: Hello. Soy nuevo

3 Me gusta

Nada que perdonar,compañero de Foromadera.

1 me gusta

Como muchas otras marcas de maquinas de carpinteria nacionales ya no fabrica , como Cima ya hace años que no fabricaban las ultimas maquinas tenian la marca Ferruz,y lo uñtimo que fabricaron fueron cepilladora, un regrueso,una tupi y un sierra de cinta ,la sierra siempre me parecio singular por que lleva la columna a la derecha ddel operario,cuando casi siempre las sierras de cinta lo llavan a la izquierda.

Escribí a Ferruz y esta es la respuesta:

Pregunté también si tienen información sobre la versión Ferruz de mi maquina (Cima Aloma C.400) y me han pasado fotos y el manual de la maquina CN-400 S. No es exactamente igual pero hay información interesante.Tengo un PDF del manual por si alguien quiere una copia.




1 me gusta

¡¡¡Jo!!!, Qué lástima.
Ahora vemos estas máquinas fabricadas en el extranjero y pensamos qué envidia,
cuando hacía 50 años que se fabricaban en nuestro país.
Y de qué calidad parecen esos aceros!
Cuando los chinos y sus colegas nos tengan del todo maduros para hacernos caer y nos corten sus suministros no sé qué vamos a hacer con tantos esfuerzos dedicados al turismo y ocio y no a labores esenciales.
Esta pandemia y guerra son un aviso de que europa y, España especialmente,
tenemos los pies de barro!

8 Me gusta

@pennan Tienes mucha razón en lo que dices
Saludos

Hola,

A mí me interesaría el manual que indicas (CN-400 S).

¿Me lo puedes hacer llegar de alguna manera? Soy nueva por aquí y aún no sé como funciona nada :sweat_smile:

Saludos

Olimpia V Martín

En mi opinión,deberías presentarte en el apartado de Presentaciones .Y después,todo lo demás.

Hola Olimpia,

Perdóname por la demora en contestarte. Entre la familia, trabajo y la tareas de casa no tengo tiempo para nada.

No sé si este foro tiene un mecanismo para hacer mensajes privados entre usuarios. Si lo tiene, me puedes pasar tu correo electrónico para enviarte los PDFs.

Un saludo