Ayuda con combinada sicar bravissima 300I

Hola a todos, recientemente he adquirido de segunda mano la máquina q indico en el título, está va a sustituir a mi Lurem C210b.
Uno de los problemas q tengo es q el eje del incisor viene sin la correa entonces no tengo ni idea de cómo va y qué tipo de correa comprar.
Pido ayuda a alguien q tenga o haya tenido esta máquina, también me gustaría conseguir el manual de la máquina en español.
Gracias de antemano

bueno el manual lo tienes facil si no lo puedes descargar me lo dices y te lo envio por correo privado.

aqui tienes el despiece pero no veo el incisor ??

http://www.targetmanufacturing.co.uk/wp-content/uploads/manual-Furore.pd

despiece y esquema electrico que igual puedes conseguir aqui.

http://www.manuals.group/results.php?search=SICAR%20FURORE%20300%20I

1 me gusta

gracias Virutas por los enlaces, el manual no es exactamente el de la mia y también está en italiano, yo tengo el de la mia en Italiano pero lo quería en Español.
Sobre los otros enlaces no sé muy bien cómo se hace para descargarlo

el manual de la furore esta en español tambien el de la bravissima solo lo he visto en italiano ,pero son muy similares.

La furore no lleva incisor, desmonta la polea y x la canal sacas el ancho d correa, mide entre ejes de polea e incisor y multiplica x 2,2 lo k te de es el desarrollo de correa, no hace falta k vaya muy tensa, es más importante k este afilado ya k se suele descuidar y su uso suele estar restringido a melamina, espero haberte ayudado

1 me gusta

perdón Virutas no lo había visto bien y no me di cuenta q estaba en español

gracias Jaru por la información, mirando la máquina hay algo q no me cuadra, es q por lo q veo el eje del incisor lleva una polea plana y en el eje de la sierra también hay otra polea de ese tipo, pero si le pongo una correa ahí entonces el incisor giraría en el mismo sentido q la sierra.

en la máquina sale esta imagen


en cuanto pueda pongo fotos del interior donde están las poleas

no será esas correas que son como juntas tóricas que se ponen cruzadas?

si son correas planas es dificil que vayan cruzadas,para las correas planas deberia llevar una polea de reenvio,mejor si subes alguna foto del conjunto por que hay maquinas que las correas van al motor directamente y otros que la correa del incisor van al eje de la hoja de sierra,en uno de los dos ejes tiene haber sitio para la correa.

Virutas en mi maquina en el eje de la sierra tiene una polea plana igual q la del eje del incisor.
Pero si es así entonces el incisor giraría en el mismo sentido de la sierra ?

Como te digo si lleva correa plana y tiene que ir al eje de la hoja principal en algun sitio tiene que llevar una polea de reenvio, a ver si te encuentro alguna foto o esquema…pero sube tunalguna foto quecse vean los ejes.

Bueno estas son las fotos q he podido hacer desde abajo, haciendo contorsionismo.

la polea pequeña q se ve al fondo en la última foto es la del eje del incisor, las otras son del eje de la sierra

dificil acertar con esta prespectiva pero hay dos poleas de reenvio y no cabe duda que es una correa plana.,la combinacion para que el incisor gire tiene que ser algoparecido a esto,

https://d4c5gb8slvq7w.cloudfront.net/eyJlZGl0cyI6eyJyZXNpemUiOnsid2lkdGgiOjUwMH19LCJidWNrZXQiOiJmaW5ld29vZHdvcmtpbmcuczMudGF1bnRvbmNsb3VkLmNvbSIsImtleSI6ImFwcFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxNlwvMDlcLzA1MTg0NTE4XC9Nb2R1bHVzU1MtMTAwU2NvcmluZ1Nhdy1tYWluLmpwZyJ9

1 me gusta

muchísimas gracias Virutasibz, ahora a buscar la correa y ponerla.

Virutas tenías razón este es e sistema de la polea del incisor ya desmontado


como ves he puesto un cordel simulando a la correa.
Con esto de no poder desplazarme a otras localidades, hasta hace unos días no he podido averiguar la correa y en un almacén de suministros me la han conseguido, seguiré mostrando los avances

Ahora tengo el siguiente problema en la máquina tiene la siguiente pegatina


Pues al buscar discos incisores en internet sólo he encontrado de eje 22 el más pequeño es de 100mm y los q he visto de diámetro 80mm son de eje de 20mm, con lo q no entraría en el eje de mi maquina.
Entonces no sé q hacer si comprar el de 100 con eje de 22 y ver q tal va.
Espero vuestra ayuda

Si la máquina ya te indica el maximo, sera por algo.
Tocará buscar más …

en CMT no tienen