Ayuda con engalletadora

Por experiencia propia, no te molestes en poner cola en la melamina, no sirve de nada…:joy: :joy: :joy:

Hombre, de contacto, de PU si que servirian. Igual MS, aunque algunos dicen que necesitan “capa de relleno”.
La blanca normal no, pero leo tantas cosas sobre algunas famosas y supercaras “tite algo”, americanas creo, que al no haberlas usadas, no lo sé.
O rayando la melamina? Un rollo…

La cola blanca no te hará nada tratándose de melamina contra melamina porque no absorve la cola, mejor cola de contacto y poniendo mucho cuidado al ponerlas bien enrasadas porque no te permitirá reajustar una vez estén en contacto una con otra como cuando usas cola blanca.

1 me gusta

A ver chavales, que al final el único que pillo la pregunta fue @chuf.
@icalero la cola blanca sobre melamina no hace nada como dices, pero como dice chuf, rayando la un poco si vale. Yo lo he hecho con una lima de madera y con la sierra circular que solo roce la Melina. Es lógico que no tiene la misma fuerza, pero pegar, pega.
El tema era en utilizar la engalletadora, pero ante Nueva información recibida esta mañana, al final serán tornillos… Tanto lío panaaaa jajajaja

Yo creo que ni asi…inicialmente pega algo, pero cualquier golpe seco la despega

Que va. Cuando tenía menos idea que ahora… Si es que es posible… Lo he hecho más de una vez. Como decía, una pieza pequeña con la lima la dejas muuy rayada, y en una grande con la sierra, te llevas la mitad de la melamina fácil. Eso ya es una superficie de agarre mayor. Lógicamente hablo de las dos caras. Insisto que igual que sin ella no va a quedar, pero un simple golpe seco no la despega. Y aún a si, rompería.

Pues vaya mierda de cola use yo…:joy: :joy: :joy:

Tornillos para que?
Si te vale la cola.

Pues olvidate de la engalletadora si te agarra bien. Pero lo que dice la teoria es que no deberia ser una union muy fuerte y duradera

Retomando el tema de las engalletadoras…
Cuando quereis hacer un rebaje en vertical, se os sale el disco para afuera? O se mantiene en su sitio ?
La makita que compre, cuando la coloco vertical, sobresale un diente, y como no estes al loro al arrancar, patadon que te da

Eso es porque no recuperan bien los muelles y al ponerla en vertical se baja del peso.

Lo curioso es que cuando estaba llena de mierda no pasaba…:joy: :joy:
Fue limpiarla y engrasarla y la cague…

1 me gusta

Quién te mando limpiarla. Si hubieras fregado los platos y limpiado la casa mejor te habría ido :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Calla, calla, que ahora vendrá @iban y te dará un like… Jajaja

1 me gusta

Estos muelles se cambian a menudo.
La lamello venía con un ganchito para ello.

1 me gusta

Pues seguramente los mirare… Porque es un coñazo trabajar asi.
También decir que cuando estaba llena de roña, le costaba salir

Tiene prohibido por el medico hacer tareas del hogar :person_shrugging:

Es lógico, es algo muy adictivo… Para la señora me refiero, lo haces un día y ya quiere todos.

2 Me gusta

Hay alguna forma de corregir una mala union de engalletadora ?
Se ha ido un milimetro, y sobresale el apoyo.
Aun no se ha pegado …:joy: :joy:

Como buen Juan palomo… Hice la ranura mas ancha y que sea lo que dios quiera …