Ayuda con engalletadora

Me alegro que por fin te salgan bien!! Al final todo es cuestión de cogerle el tranquillo y cada máquina o herramienta tiene el suyo. A partir de ahora vas a ser el monstruo de las galletas!! :clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Jajajajajajajajajaja pero en guapo, que no tengo abuela pero ya me lo digo yo jajaja
Por cierto, por si alguno no lo sabe, el nuevo componente del aglomerado son trocitos de plástico.


Como el CSI, con la regla al lado.

jpeg-7
SmartSelect_20211113-143156_Gallery
:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Si solo fuera eso…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

:man_facepalming: De todo nos podemos encontrar y que todo sea plástico!

Lo que molaban los teleñecos. Y lo bien que vivía yo entonces, sin preocupaciones. Llegaba del cole, merienda, las canicas y al patio. Al día siguiente bronca por no llevar la tarea hecha, y a si todos los días jajaja

3 Me gusta

Ves como al final todo sale…y nosotros dando caña a su anterior dueño​:see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Solo está encajada. No está todo lo bien que quisiera pero bueno. Al final he pensado un sistema de números y flechas para no confundirme.

2 Me gusta

menos mal que no os hago niputocaso :sunglasses::sunglasses::sunglasses::joy::joy::joy::joy:
Por suerte tienesunos cientos de galletas para practicar @maci:sweat_smile:

Pues al paso de hoy… Creo que voy a ir haciendo un pedido, más que nada para que les dé tiempo a fabricar tantas jajaja

Yo te envío una caja de marbu dorada, que no se deshacen con la leche …:joy:

@maci : Pues me alegro de que te hayan salido bien las uniones con la engalletadora.En mi opinión,son mucho mejores que los tubillones,ya que éstos no dejan margen de error.

Esas no eran las campurrianas​:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Los que conoci, usan un systema basado en el gama alfabeto griego y la A
Ponian una encima de la otra, en el orden, todas las horizontales y escribian A en el centro, con la barra abajo.
Asi sabes que la punta, (la cima de laA) es la de arriba, y el pié del A con barra el suelo, los otros, baldas intermediarias,siempre con lo estrecho para arriba.
Luego hacían lo mismo con las verticales, dibujando una gama, en los cantos puestos verticales y en su orden

Luego, puedes imaginar cualquier otra manera, pero una vez acostumbrado, te confundes menos.

1 me gusta

En realidad los números importaban poco, teóricamente, todas la piezas tendrían que encajar en cualquier sitio.
Lo de las flechas era para marcar donde iba el corte y no confundirme.


La primera encolada. Como era la frase… A si, NUNCA, se tienen sargentos suficientes.
Tendré que encolar una por la mañana y otra a última hora de la tarde.

1 me gusta

Yo sabia una que decía algo así:
Nadie se acuerda de Santa Barbara hasta que truena…

Sigamos con la engalletadora.
Tengo que añadirle otra pieza de igual tamaño tanto arriba como abajo. Como si fuera una tapa con alero pero que se quedará a ras. No debería llevar tornillos vistos y se me ha ocurrido hacerlo con la máquina. Usease, pegar dos tableros iguales cara con cara. ¿Alguna otra idea mejor?

Quieres unir dos tableros canto conta canto con galletas?
Si no tiene otra sujeción, no creo que sea bastante solido, y menos con aglomerado. Pero si esta sujeto funcionara.

No @chuf, cara con cara. Como si quisieras formar un tablero el doble de grueso pero con melamina.

Ah, ok.
Fue lo del “alera” que me despisto.

Con melamina los cantos tienes que coincidir al milésimo , no hay cepillado posible y lija la minima, asi que tendrias que tener mucho cuidado al galletar.

No sé si sería necesario, con cola en una superficie tan grande , bien apretado no se mueve.
Lo que no estoy seguro essi te vsle la cola blanca, mas bien pienso que no, aunque como hay tantas ahora…