Ayuda con hueco puertas

Buenos días! Estoy reformando poco a poco una casa vieja, y ahora le toca a la cocina y las puertas. Las que hay tienen un hueco de 72 de ancho, y creo que para puertas en block de 72,5 hace falta un hueco de al menos 75, preferiblemente 76.

Como haríais vosotros para cortarle 2cm por cada lado al marco? Yo había pensado con una sierra de inmersion que tengo pequeña, con disco de 80mm, con cuidado y por ambas caras, y luego ya romper con el formón por el corte. Pero a lo mejor se os ocurre alguna forma mejor.

Salu2!

1 me gusta

Lo del disco, no me parece buena idea, si son de hace tiempo, estarán clavadas al muro con puntas 20*100.
Lo que no se me ocurre es como hacerlo, haber algún compi.

2 Me gusta

Y con la radial y un disco que ya tengo de este tipo?

Se supone que madera con clavos la lleva sin problema

Hola.
No puedes usar este marco?
Creo que es lo que intentaria.

Recortar un marco es siempre emborroso y picas veces sale bien.
Por postura, pero también por las esquinas, y por como está en el suelo.
Si es marco macizo posiblemente este prisionero de la baldosa.
Si es premarco sería quizás mas sencillo quitar las guarniciónes y volver de zero no?

2 Me gusta

Buenos días, con la radial cortar madera es muy peligroso, mi consejo que ni lo intentes , una opción

sería cortar con la caladora , cortes horizontales, y luego con un formón, quitar la madera, de arriba abajo , o al contrario, según el sentido de la veta

3 Me gusta

Una sierra de sable es lo que he visto que utilizan en las obras que voy…

2 Me gusta

caladora, y apretar muy fuerte para minimizar la vibracion.
En cuanto notes un clavo, cambias asierra de metal .
Si puedes, yo muchas veces corto solo el lado de la cerradura, asi el lado de bisagras, no lo debilito metiendo maquinas y vibracion
Muy despacio, gafas, mascarilla, y gorra para el serrin.

Paciencia bendita no hay mas misterio.

La sierra de sable, va bien pero para mi gusto, vibra mucho mas que la caladora y aumentad el riesgo de mover el premarco de la pared.

2 Me gusta

He picado un poco la pared, y no hay premarco. Es solo el marco en 3 piezas. Se lo acabo de comentar a un albañil y me dice que quitar estos marcos iba a ser un destrozo cojonudo por como los montaban antes. Supongo que será lo que dice @Marin1, tendrá unas puntas como puños.

La parte maciza da 7cm, si quito 4 cm solo del lado donde no van bisagras quedaría con solo 3 cm. Sería suficiente? Y otra cosa, si solo quito de un lado, puede que las tapetas no me lleguen a tapar todo?

Muchas gracias a todos pos las respuestas.

1 me gusta

Qué medida tiene el galce de la puerta nueva?

Los carpinteros solian poner dos puntas en oreja y bañar las de hieso o mortero.
Si era el albañil ponia puntas entre hila de ladrillo y otra .
En los dos casos no eran pasantes.

Existen cuchillas madera y métal que van bastante bien y con una buena caladora dan un corte casi a escuadra (doblan mal)

1 me gusta

yo prefiero quitar de un solo lado y arreglar o enmasillar si no tapa la tapeta bien en el otro, incluso si queda algo de agujero en el suelo, emplastecer y disimular, cuando se ponga suelo nuevo se tapa solo.

Quita medio cm de mas, que tengas juego para nivelar,.como lo dejes justo justo, te la ves negro para colocar la nueva

2 Me gusta

Pijaes las justas, de castaño todo

@Francis10 va a ser esta puerta.

https://www.leroymerlin.es/productos/puertas-ventanas-y-escaleras/puertas-interior/puertas-de-interior-de-madera/puerta-interior-abatible-niza-sapelly-line-plus-apertura-derecha-6x2-72-5cm-19049961.html

Con marco de 60*20, ya que el marco que tengo da 65mm de ancho.

Marca a cada pata del marco por ambas caras cuánto necesitas cortar, no te aconsejo la caladora ni tampoco la sierra sable, crearás tantas vibraciones que debilitará el marco, la casa virutex tiene una maquina para este fin, es una motosierra guiada y con una manivela la vas haciendo subir y bajar el corte queda perfecto, el único pero es que a veces puedes pillar una gafa y te cargas la cadena, pero quitando hasta 2,5 cm por cada pata no creo que la pilles, sino te puedes permitir comprar esa maquina y manejas bien una amoladora sería la opción más rápida y limpia, pero tienes que tener cuidado porque es peligroso sino estás acostumbrado a cortar madera con disco de madera en la amoladora.

1 me gusta

la maquina de virutex en vivo no la he visto, pero si como dices se jode la cadena por pillar un clavo, es una gilipollez de maquina (cortando premarcos pillas clavo si o si.

Depende cuanto quieras cortar, nosotros la hemos utilizado mucho para cortar marcos de 15cm, la cadena vale 4€ cuando se gasta la cambias y ya

He dicho si pillas una gafa

Buenos días , aconsejar cortar con una amoladora o radial con disco de madera es un disparate, para un solo trabajo o bien una caladora o una Feim , cortes horizontales y formón, golpeando de arriba - abajo o al contrario, también vale un buen serrucho de fardamento , sin costilla y cortes atraves del marco , después formon

2 Me gusta

Yo suelo empezar con cortes transversales con sierra de disco cada 3 cm y formon golpes de arriba a abajo. Cuando llevo 30 minutos, despues de joder el formon con varias puntas y de pillar varios nudos de esos enroscados de veta, poso el formon, recojo la sierra de disco y empiezo con la de sable a saco :joy::joy:

4 Me gusta