Ayuda elección formón principiante

Tras análisis de todas las opciones, dejo aquí mis reflexiones, por si son de utilidad a futuros novatos en foromadera:

1.- Es clave saber “preparar” los formones. En esto incluyo aplanarlos y afilarlos cuando sea necesario → Quizá no sea muy recomendable comprar de inicio unos formones caros y que nos los carguemos mientras aprendemos.
2.- Junto a los primeros formones, tenemos que pensar en un kit básico de afilado (pendiente de mirar)
3.- Es posible, como es muy caso, que no tengamos claro el uso exacto, medidas que te serán más útiles, etc, lo que dificulta la selección de unos pocos y útiles formones de calidad.

Con estos puntos en mente, me planteo una compra inicial muy económica de un set que me parece decente para empezar. Ya sé que no es ninguno de los anteriores, pero por este precio, me parece adecuado para aprender, etc:

Irwin Marples . Amazon.es
Adicionalmente, comprar de kit de afilar básico!

Cuando empiece a usarlos y me haga con ellos, la idea es ir juntando un set de Narex Richtel poco a poco, empezando por la medida que más use o que requiera de un formón de mayor calidad.

Espero que la chapa no se haya hecho demasiado larga, ya dejaré mis conclusiones en los próximos días.

Saludos,
Carlos

1 me gusta

Hola.

Sólo quería añadir que devolví los Irwin Marples, no me gustaron, y he acabado comprando unos en fine-tools que calidad precio están muy. Falta afilarlos y probarlos afilados, pero la primera prueba e impresión de los formones es muy positiva: calidad alemana :grinning:

Cogí los MHG Regular Chisels

PD: buenos, he aprovechado el black friday para comprame también el cepillo Stanely SW :heart_eyes:

Yo tengo esos como “buenos” y sobra material. Luego un par de bellotas que me encantan

¿Porque esa aleación dificulta el afilado?

Por lo lento que se hace el proceso

Hola, he leído este hilo y estoy en la
Misma situación con la compra de formones. Quería preguntarte si estás contento con los formones MHG que compraste. Parece que tiene buena pinta y no están mal de precio.
Podrías decirme si son de la calidad de los Narex Richter o los Stanley Sweethart 750?

Gracias

Yo lo MHG no los conozco pero entre los Swethart y los Ritcher, me quedo con los últimos. Los Stanley son bastante mas blandos