Tras análisis de todas las opciones, dejo aquí mis reflexiones, por si son de utilidad a futuros novatos en foromadera:
1.- Es clave saber “preparar” los formones. En esto incluyo aplanarlos y afilarlos cuando sea necesario → Quizá no sea muy recomendable comprar de inicio unos formones caros y que nos los carguemos mientras aprendemos.
2.- Junto a los primeros formones, tenemos que pensar en un kit básico de afilado (pendiente de mirar)
3.- Es posible, como es muy caso, que no tengamos claro el uso exacto, medidas que te serán más útiles, etc, lo que dificulta la selección de unos pocos y útiles formones de calidad.
Con estos puntos en mente, me planteo una compra inicial muy económica de un set que me parece decente para empezar. Ya sé que no es ninguno de los anteriores, pero por este precio, me parece adecuado para aprender, etc:
Irwin Marples . Amazon.es
Adicionalmente, comprar de kit de afilar básico!
Cuando empiece a usarlos y me haga con ellos, la idea es ir juntando un set de Narex Richtel poco a poco, empezando por la medida que más use o que requiera de un formón de mayor calidad.
Espero que la chapa no se haya hecho demasiado larga, ya dejaré mis conclusiones en los próximos días.
Saludos,
Carlos