Buenos días gentes de la madera!
Pues estoy viendo para comprar una mascarilla en condiciones. siempre que lijo lo hago fuera y utilizo las típicas mascarillas de tela con válvula…
Pero vamos que dentro del taller, utilizo el cepillo, regreso, sierra…
He leído comentarios por aquí de algunos que utilizáis la marca 3m, también he visto que en contraveta tienen esta marca y modelo JSP FORCE 8.
Tenéis experiencia con esta marca, y de lo contrario de las que utilizáis que me podéis recomendar
Muchas gracias por el aporte
Yo llevo la de 3m azul y perfecta. Es muy cómoda
Nosotros en el taller (Contraveta) usamos 3M durante bastantes años, y ahora JSP. Son prácticamente lo mismo, algunos filtros de JSP tienen la pijada del botón para comprobar el cierre, pero en el día a día no hay apenas diferencias.
Nos cambiamos porque cuando lo del Covid, 3M dejó completamente de vender filtros durante un montón de meses y obviamente no podíamos trabajar sin mascarilla. Después viendo que eran fiables y no había movidas de distribución las pusimos a la venta en la web, pero más por la cosa de que si no las vendemos las vamos a usar igual nosotros
Ahora ya se puede comprar cualquiera sin problemas en Amazon o cualquier otra tienda. Yo que tú compraría la que encuentres más barata, todas cumplen los mismos estándares.
buenas yo tengo una de amazonia con los filtros 3M… de momento bien…
se ajunta bien a mi cara…( que es particular jjj)
Yo cuando compré la mia estaba en 32 € lo bueno que tiene es que la puedes liberar para hablar, beber, respirar aire fresco , etc… sin tener que quitar todo el bozal…
3M ™ Media máscara reutilizable 6503QL, tamaño grande, certificado de seguridad EN https://amzn.eu/d/1uSi4aG
Ahora ya hay fabricantes que hacen filtros con la misma bayoneta que 3 m aparentemente los jsp son compatibles
Yo tengo una 3M 6200 que uso con gafas de protección ligeras para el trabajo más estándar y una 3M 6800 (la completa) para todo aquello que forme atmósfera, ya sea de polvo, pintar a pistola, productos con disolventes etc. Diría que la primera es imprescindible y el precio se amortiza enseguida en comparación con las desechables y la segunda muy recomendable si vas a trabajar bastante en interior bajo las circunstancias que comentaba, si no, con la otra te arreglas.
Yo tengo la 3m 6800 de hace años, almenos 10. Me parece mucho más práctico que andar además con gafas que se empañan y así siempre tienes los ojos protegidos y no me molestan los cascos protectores de oído que siempre llevo cuando enciendo una máquina… Al loro con los acúfenos (lesión de oído interno)
De eso, ufff. No sabes tú qué martirio.
Algunas de las que decís la usáis con gafas? Tengo dos con bozal pero mis gafas de ver no se me adaptan nada bien y es un verdadero dolor de cabeza.
Creo que con la que trae el protector integral la 6800 o similar, pero para eso mejor llegarte a una tienda de protección laboral y probartelas con las gafas.
También tienes la opción de trabajar sin gafas… Pero con el tiempo trabajaría probablemente sin dedos…
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Lo suyo sería ir directamente a por una 3m 6800 que aparte de protección para respirar también tienes los ojos protegidos en todo momento sin la putada de ir con las gafas de protección y estás las llaves incómodas con la mascarilla, se empañen etc etc…
El precio entre una estándar y esta lógicamente se dispara… Igualmente lo pensaré a fondo ya que cuando se trata por salud, toda prevención es poca.
Otra pregunta es a la hora de hacerme con los filtros.
Veo que la mayoría de mascarillas van sin filtros y se compran aparte.
En ese caso que filtros me aconsejáis. Solo para partículas o para vapores y gases?
Yo apenas utilizo pinturas o barnices. Lo poco que uso son lasures al agua y siempre los aplicó en la calle.
Igualmente, los filtros para vapores y gases también protegen de partículas, tipo polvo, serrín… Que es lo que más me interesa (supongo que si valdrán pero tengo esa duda)
O compro los filtros solo de partículas??
Muchas gracias a todos
Y con bastón…
Sobre todo para la fresadora me interesa que pueda tener protección respiratoria y para la visión
Pero no sé con esas mascarillas si voy a ir como,se empañaran etc…
Pues si no vas a estar en contacto con quimicos en gas incluyendo soldadura con un p2 te deberia sobrar , un apunte estos filtros caducan no comores una caja de 500 porque pienses que salen mejor de precio …
Y asemas un par de filtros usandolos todos los dias 8 h pueden llegar a durar hasta 1 mes los mios eran P3 , si cada vea que quitas la mascarilla la metes en una bolsa y al menos 1 vez a la semana darle un agua al la mascara…
Salú
También puedes hacer un paso intermedio, ni la de papel ni la 6800 de 150€. La que dice @Ivantxu está bien de precio, pruebas y ves que tal te encuentras, que puede también llegue un punto que no te guste y quieres probar otra. Y del mientras, pues te proteges mejor.
Si como estoy viendo varias opciones no quería descartar nada en principio pero tienes razón de una intermedia y ver cómo voy con ella
@Ivantxu tu imagino que la utilizas también con gafas de protección en algunas ocasiones no??
Las puedes llevar bien, son incómodas, se empaña mucho???
Si pero es mas comodo la pantalla transparente que cubre toda la cara , hasta ahora no tenia problemas de vista , con las gafas no se empañan porque ajusta bien la silicona arriba la salida del aire exalado sale por una válvula que tiene abajo.
El único pero que tiene, pero comotodas de este estilo es que se a condensando y llega el.punto que salen gotas de “baba” por la salida del aire…
Hay quien pone un pañuelo de papel o gasa para minimizar esto…
Salú
Por cierto hasta donde yo se 3 m comercializa 3 tamaños S–M-L en el trabajo nos daban las 6200 que es mas goma aunque esta bien…pero si la usas amenudo o el dia que la oones te pasas mas de 4 horas se nota la diferencia las azules que tienen tacto silicona más suave, el caso es que las 6200 eran siempre talla M y esta vez decidí probar la L y nos que sea mucho más grande pero si tienes una cara tamaño medio van bien las dos pero quizás la L agobia un poco menos …
SALÚ
Muchas gracias @Ivantxu tendré en cuenta todo lo que comentas.
Está semana tomaré la decisión de con cuál me hago
Gracias a todos por la ayuda
Te refieres a los normales o a los de gases?