En los redondos los p3 admiten gases soldadura por ejemplo pero no barnices o pinturas al disolvente llevan una marca os pongo una imagen con una flecha se ve algo parecido a un termometro y a su derecha esta la fecha de caducidad . Los p2 llevan otro número son azules y el mismo símbolo. Los de carbon activo hay varios pero van en bolsas individuales con la fecha por fuera y en el propio filtro.
Toda la razón, HombreDeMadera, pero en mi caso haría un par de apuntes. Para tareas sencillas, las gafas simples de protección van igual de bien contra impacto y son mucho más económicas de sustituir que la pantalla de la 6800 que se ralla con bastante facilidad (aunque el área que protege ésta última es mayor, claro), agobian menos y si ajustas bien la 6200, no se empañan. En verano, la 6800 puedes ser un suplicio y con el sudor, se empañan y además condensan. Trabajando con algo “grande” que te pueda saltar a la cara/cabeza, me resulta más cómodo casco con visera + cascos (un stihl function que compré nuevo en Wallapop que si no me equivoco es para tema forestal) y la 6200 que la 6800 + los 3M poltron + casco si fuera necesario. Cuando hay atmósfera de algún tipo, siempre uso la 6800, por supuesto y como bien dices, siempre protección auditiva, a poder ser externa, que también protege de golpes en la zona.
Para esto tienes varias opciones. Con el uso que le vas a dar, lo más económico es usar filtros P2 y, por separado, cartuchos para gases y vapores cuando lo necesites, con retenedor y prefiltro mejor. Teniendo en cuenta que el viento te puede jugar una mala pasada con los ojos aplicando algunos productos fuera, mi recomendación es que compres las dos mascarillas (6200 y 6800), pero si no quieres invertir todo ese dinero de una tacada, el mínimo sería 6200 más unas gafas de protección tipo 3M Fahrenheit y otras más económicas de impacto para usar según necesidad.
A mi me detectaron uno en una revisión médica, aun no podía oírlo, me dijeron que llegaría… Y llegó… Me acompaña a todos sitios, en todo momento, en situaciones de cansancio se hace muy insoportable.
Me dijeron que se puede producir por un uso continuo de maquinaria, un impacto, incluso es típico en transportistas en el oído izquierdo por el ruido permanente llevando la ventanilla bajada!!
Y no hay nada que lo quite.
A mi me gusta ponerme los cascos en las orejas, me hace estar más concentrado en lo que hago.
Pues yo espero no llegar, en el curro soy el único, creo, que llega cascos para el ruido y claro, los que llevan 20 años te gritan porque no oyen una mierda, pero ya les da lo mismo… Yo desde el primer día que me los dieron me los puse, me acostumbré y ahora si no los llevo termino el turno con un dolor de cabeza a insoportable…
Yo intento olvidarlos pero no siempre lo consigo. En mi caso no supieron diagnosticar el origen, me hicieron muchas pruebas pero en definitiva nada. He teñido temporadas malas, sin poder concentrarte ni descansar pero es lo que ha tocado. Curiosamente por el tipo de trabajo mi entorno es silencioso por tanto el origen no puede ser por ruidos externos.
Yo llevo mas de 40 años trabajando sin protección para los oidos y…Antonio, Antonioooo, Antoniooooooo, ANTONIOOOOOO !
…un momento que parece que mi señora me está llamando…
…nada, que no habia bajado la tapa…decia que…
A veces nuestras señoras nos chillan mucho y deberíamos llevar protecciones… Para no escucharlas… Jajaja
La mía cada día cuando llega del trabajo me retransmite toda su jornada laboral… Y eso se acaba metiendo en el cerebro…
Si no fuera por lo que las queremos… Jajaja
Buenas tardes a todos
He estado mirando para hacerme con la mascarilla de 3M modelo 6200. Cómo estoy más verde que el copón en este tema tengo algunas dudas.
Lo primero la talla. No soy muy cabezón pero imagino que una M igual me queda ajustada y me agobia un poco. En todo caso si me pillo la L y me viniera grande no creo que haya problema con cambiarla…
Otra duda, la mascarilla viene sola, a esto habrá que añadirle por lo que veo protectores para cartuchos, cartuchos para filtros y los filtros. Cartuchos también veo que hay modelos redondos y más rectangulares…
Yo he visto estos, que son compatibles con 3m y llevan cartuchos, protectores para cartuchos y filtros
Esto lo veis bien o me recomendáis otro pack
Los filtros que vienen ponen que valen para pintar, lijar, polvo y demás, pero no veo que pongan nada de P2, P3… ( Mi caso será lijado y polvo lo que más)
Entonces no sé si valdrán, o me podéis recomendar algunos con los que hayáis tenido experiencia, como veis llevo una liada del copón para aclararme
Si me podéis echar una mano lo agradecería
Yo esos no los conozco, ni ponen a que tipo de normativa corresponden solo que “protegen de la mayoria de los gases organicos” y eso sacando la lupa para encontrarlo, no te voy a dedir lo que ya sabes…
Yo he usado el equivalente 3m y son bastante incomodos filtra todo entre el.carbono y el prefiltro ffp3 pero también cuesta respirar un poco mas … estos chinorros vete a sabe…
Pues eso es, que no veo fiable las especificaciones de estas que pongo en el enlace
Pero tampoco veo de 3M que me valgan para este modelo o no se buscar… Es la primera mascarilla de este tipo que voy a comprar…
Lo pongo un poco más arriba. Sobre todo para lijar, usar cepillo/regreso, sierra de mesa…
Porque a la hora de barnizar lo hago con lasures al agua y en la calle. Ademas que ahora suelo dar acabados con aceite y llevo bastante sin dar barniz…
3M 7000029735 Filtro de Particulas, 10 Pares de 2 Piezas, Azul Amazon.es
El segundo es una pasta pero son 10 pares sale bien de precio …
Son de la misma categoria el.de plastico no lomhe usado , pero he visto gente con el, tien la ventaja de que se puede impiar por fuera y no se ve la porqueria … tambien es un poco más pequeño y no impide tanto la visión con el resdondo grande no la pierdes pero al principio como lo tienes ahi parece que se va la vista hacia eso.que sale.de tu cara .