Ayuda para evitar repelo en roble

A punto ha estado de invadirme el desánimo, no te creas.
De todas formas ya veremos si salgo de ésta con cierta dignidad.
Bueno, veo que pese al vuelo (Ryanair??) has llegado sano y salvo para comerte los turrones en casa.
Benvingut

3 Me gusta

Muchas gracias.
Sí, ha sido Ruina Air. Es impresionante, como borregos. No habían limpiado el interior ni repuesto bebidas ni nada.
A mitad de vuelo se ha liado una carajera de narices.
Hay una pequeña confusión. No estoy en la Capital del Reino de Valencia sino de España. Me estaba esperando mi señora que volvió antes para pasar aquí unos días y que la invite a tapas, teatro, etc.
Lo que haga falta.
Y tú, siempre adelante.

3 Me gusta

Me fascina lo que sabéis de cepillos y me gustaría aprender, no entiendo ni papa :sweat_smile:Me quedé en los microbiseles

2 Me gusta

Compañero @Chotas, aprender es muy fácil, pidete para los reyes magos un par de cepillos :grin:, que te vamos a estar esperando!!!

2 Me gusta

Hoy es una gran dia sacas la cuchilla la das unas pasaditas en el cuero con `pasta de pulir, pones el contrahierro tan ajustado que casi no se mira la hoja si no eres miope ayudate de una lupa, lo montas bien centradito y sacas la hoja que agarre lo minimo que puedas y alomejor te funciona sino como te dijo Jordi tienes que limar el contra hierro en este hilo se habla de ello

suerte

2 Me gusta

Bueno, he estado probando en algunos repelos que tenía en piezas más pequeñas(patas y travesaños)
Primero con el N80 unas pasadas para atenuar el desaguisado, y después unas pasadas ligeras y cortas con el N4 ajustado según vuestras indicaciones, y voilà! Repelo eliminado.
Ahora falta quitar los desaguisados gordos de las tablas del sobre, pero como todavía no las tengo planas y regruesadas , sigo dándoles pasadas en perpendicular y ya después atacaremos el “problema” .
Seguiremos informando

4 Me gusta

Traduzco: pasada suave que hace que el cepillo o garlopa vuelen.

1 me gusta

Será que por eso los ingleses le llaman avíon, @Pepet ?

1 me gusta

Lo que no sabiais del viaje de @Pepet :rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

@Chotas : No eres el único que no sabe de cepillos,compañero.
Este que ahora os escribe,de cepillos…cuchillas…veritas…números…biseles…¡¡¡Cero patatero!!! :crazy_face:

2 Me gusta

@el-aparecido , quebraderos de cabeza que te evitas!!!

2 Me gusta

Pues por los 50 pavos que cuesta meter una maletita…

2 Me gusta

Para el quebradero de cabeza Pastillas Dewalt te planean hasta las ideas.

2 Me gusta

No me queda hueco por afeitar……

1 me gusta


Te dejo mi brazo? Con la misma escuadra… Jajaja

2 Me gusta

Acepto el ofrecimiento, pásate por aquí que vas a salir trasquilado :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Y al que diga algo de mi martillo dexter le doy con el para que pruebe lo bien que va…:joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Le pago un par de cervezas al que encuentre el squech o como se diga ( video de humor) de vaya semanita que iba de uno que se dio un golpe con un martillo en la mano y empiezan a discutir si duele mas en la mano o en la rodilla.etc…

Salú .

Se empieza enseñando brazos y se acaba…

Muchachas lo de depilarse los brazos ya no se lleva!!!
Yo uso las uñas (no las postizas) para comprobar el filo, no falla. Si al apoyar en la uña del pulgar el formon o cuchilla, no se queda clavado en toda su arista, es que no está bien afilado.

3 Me gusta