Ayuda para hacer un montacargas para el taller

Buff, no me inspira nada de confianza esa pared viendo la foto interior. Además tienes muy poca altura por encima del cargadero de la ventana como para hacer lo del agujero. Así en la distancia no sabría qué aconsejarte, yo quizás tiraría por hacer una estructura externa totalmente portante y anclar a la pared solamente para estabilidad, pero eso ya es obra…

Además, viendo cómo está hecho el tejado, me da miedo como pueda estar el forjado que tienes debajo, ¿has comprobado que puedas meterle el peso que quieres subir?

Pongo más o menos (es de memoria y no me acuerdo de todo el detalle) de lo que le vi a mi cliente, por si sirve de inspiración.
Un alzado general del invento:

Vista en planta aproximada de la jaula:

No me llegué a fijar en la perfilería de la jaula.

Detalle de la u con el rodamiento:

De esto recuerdo que era UPN de 80 porque me explicó que iba a utilizar rodamientos de buje de coche que eran grandes y muy baratos y que había elegido la U del tamaño justo para que el rodamiento no tuviera demasiada holgura dentro de la U, con lo que yo pensé (sin considerar la carga, con sus santos cojones… yo ahí no me subo) pero lo cierto es que lleva muchos años en uso sin problemas.

1 me gusta

Yo pienso también que es lo mejor lo de la estructura exterior, por el forjado del suelo no te preocupes que el peso que tiene lo aguanta de sobra. De hecho la casa es de 197X y nosotros la compramos en el 2003 y los anteriores dueños tenían sobre ese forjado dos bidones de uralita de agua de 500 litros cada uno por que decían que antiguamente había muchos cortes de suministro y así se aseguraban el abastecimiento. Y la nave estaba hasta arriba de chatarra y chismes que no creo que lo que yo tengo pese ni la mitad de lo que había.

1 me gusta

Muchas gracias compañero! Eso es justo lo que necesitaba! Yo no me voy a subir ni harto vino pero no creo que tenga problema para la carga. Y si la tuviera pues lo único que puede pasar es que pegue un cacharrazo y tenga que reforzar el invento.

Date cuenta de un detalle, las UPN están muy rigidizadas con los muros. Para que sean autoportantes necesitas más rigidez.

IPN mejor? En asuntos férricos estoy muuu pegao

Union del Pueblo Navarro UPN ???
Sera IPN ?? Instituto Politecnico Nacional.
El formato IPN es en forma de “I” no de “U”.

1 me gusta

@Santi, Como creo que prima un dispositivo que una vez que no se use a menudo, digamos a diario, tengo una idea, quedaria instalado el soporte en el muro de la ventana y solo se refuerza para su uso con una columna desmontable en unos minutos.
Inversion minima y trabajo de instalacion minimo.
Por cierto tengo un par de reductoras que con un pequeño motor… pero no la veo necesaria porque como te han dicho los polipastos muy potentes para lo tuyo tienen un precio muy asequible.

Lo que utilizaron en el apaño que vi fue UPN , perfil en U no IPN.

Para trabajar autoportante, desde luego el perfil en U no es eficaz, mejor en I.
Por otro lado para utilizar como guía con un rodamiento moviéndose en el interior, mejor un IPE que un IPN. La sección de los N es como la que te dibujé arriba, las caras interiores de las alas no son paralelas a las exteriores, por lo que el contacto que haga con el rodamiento será más pobre. En el IPE las caras por dentro son paralelas a las exteriores.

Bromeaba con Santi por lo que dice, algunas veces no sale a quien va dirigido el mensaje si esta inmediatamente antes en el hilo.
Disculpa.

1 me gusta

Te escucho con atención :grinning:

Igual digo una chorrada pero os acordais del perfil de cremallera que utilizan en las obras de fachadas, no tengo idea de como van pero me imagino que alguien del foro podría opinar.

1 me gusta

Ya, eso es cierto
Aunque contestes a una persona, con la flecha aquella, no queda claro, al leerlo hay que recordarse quien dijo que y tal, y puede llevar a interpretaciones raras

Por eso,como acabo de hacer, intento selecionar parte del mensaje, y aparece un globo “citar”.
Creo que asi limita algunos malentendidos

3 Me gusta

Estoy de acuerdo,pero a veces se me pasa ese detalle.
En una ocasión omití una “coma” y cambio totalmente el sentido de la frase.

1 me gusta

Algo así como con los “tubérculos” y el “metro de encaje negro” ¿no? :rofl::rofl::rofl:

No entiendo? :smiley:

Estamos dando vueltas y vueltas a esti encaje Laude y no nos sale…ni con bolillos…

1 me gusta

Pues tened cuidao no sea que el negro te encaje el metro…

1 me gusta

Mientras no sea el del Facebook…
:joy:

1 me gusta