Ayuda para identificar esta madera

Hola!
Tenemos este trozo de madera, que ha quedado entre los materiales que utilizaba mi padre para restaurar y hacer los muebles de pianos.
No sabemos qué madera es.
¿Me podéis ayudar?
Mil gracias!

Yo no tengo mucha experiencia pero a mi me parece es nogal.

Haber los expertos q dicen.

Podría ser canary wood?

https://www.advantagelumber.com/canarywood.htm

Tiene toda la pinta…pero y algun tipo de palo rosa???

Puedes hidratarla con un poco de aceite? A ver que tono resulta, enseñanoslo

Gracias! Dice mi hermano que mi padre le dijo una vez que era palosanto, …
Voy a ponerle aceite como dices a ver si os da más pistas, vale aceite de oliva?

Es palo santo. Para instrumentos musicales. No le pongas aceite.

podria ser madera de cualquier frutal que utilizara por su densidad

Es palo santo.

Yo tambien pensé en palosanto al primer golpe. La prueba la haces facilmente si le.metes un poco de llama de mechero, si te huele rico es palosanto.

… Un poco de llama… si te huele rico es palo santo
Entonces el tocino también es santo.

1 me gusta

No lo sabes tu bien …:joy: :joy: :joy:

Y con un pan del que yo hago… Dorado. Crujiente. Con miga gorda. Y con queso y

Me voy a cenar.


1 me gusta

4 kilos son muchos kilos…ese no es casero…digo yo.
Aunque tenerlo en la rejilla y el peso …indica algo.

Yo los hago también, pero en horno de leña que tiene más mérito, y más grandes, y buenos y de todo. Chincha rapiña…

Pero ese pan de eaionin está cojonudo. Yo lo llenaba de chacinas y quesos y sardinas embotadas con su cebolla frita y huevos bien puntilloso.

Este es casero 100 %. Masa madre de Centeno Receta de Iban Yarza) y resto harina candeal, con salvado de Trigo y Avena.
Horneado en horno eléctrico.
Tengo uno de leña Jose Maria, pero en el pueblo, y ayer no tocaba. Sabes que sigo a caballo corriendo corriendo.

Me gusta mucho el de centeno. Y la masa madre es otro mundo. Los negros tipo alemán me encantan.
Sin pan no se vivir.
El horno de leña es un coñazo. Todo el día. Pero aprovechamos para hacer de todo, panquemados, dulces, comida, conservas.
Claro, con lo que corres necesitas mucho pan.
Un saludo.

Crei que la candeal era para pan de miga dura,yo he hecho algun pan estos dias de confinado, nada mas, pero conozco el tema solo por haberme criado en el seno de una familia de panaderos.
Yo lo mas que hacia era estorbar,pero algo se queda.
Para hacer pan ocasional mejor electrico,solo si haces cada dia es mejor el horno de panaderia llamado de leña pero que hoy son de gas o electricos tambien.
La pinta es para comerselo mojando pan en aceite de cualquier variedad anndaluza :baguette_bread::bread::bread: