Ayuda para mesa de corte de madera V2.0 (Primer post ((aun que es el segundo)) ++Mas Presentación++

Me presento, Soy de México y soy un aficionado casi por completo en este tema de la carpintería, aun que si bien no tanto ya que tengo cursos básicos en carpintería nunca he tomado trabajos muy serios o muy complicados aun que me gusta tomar proyectos nuevos para ir aprendiendo de ellos aun que el proceso es lento ya que la mayoría lo aprendo por mi cuenta no me detengo ya que me gusta esta profesión y espero poder tomar este foro como una oportunidad de apoyarme en profesionales como en aficionados al igual que yo en este tema y espero algún día poder regresar el favor.

Ahora bien me gustaría saber su opinión respecto a un proyecto de una mesa de corte que estoy realizando,ya que es una mesa de 366cm (144.094 Inch) de largo X 170cm (66.9291 Inch) de ancho X 90cm (35.4331 Inch).

Me ayudaron en el primer post diciendo que agregara otro par de patas para que la mesa no llegue a pandearse.

Ahora mis preguntas que surgen es ¿Sera suficiente para que no se panden o se llegue a undir con el tiempo, con esas patas y los travesaños?.hay que aclarar que la placa que Triplay o contrachapado como lo conoscan ustedes sera de 1.5cm (0.590551 Inch)de grosor.

y otra cosa que me gustaría su opinión y ayuda seria en algún consejo que me dieran para unir una mesa tan grande ya que solo consigo triplay de 1.5cm de grosor con un largo de 244cm y de ancho 170 cm y la mesa es de 366cm x 170cm

Es una forma en como he pensado unirlas pero no se si me aconsejan algo en particular y de algún método para hacerlo ya que mis ideas han sido con tarugos o con fresas de unión pero me gustaría consejos u opiniones. (La parte rayada es el tamaño de un triplay sin cortar con las medida estándar de como lo venden)

De antemano agradezco mucho cualquier opinión y el tiempo por leer semejante texto y les deseo un buen día. :grin: :grin: :grin:

1 me gusta

Se te olvida que este semejante texto, ya lo has repetido en otro post…

1 me gusta

Y como no hay dos sin tres…

3 Me gusta

jajajaj siii lo siento por eso, pero los otros dos los puese sin imagenes no se por que no me dejaba, pero por error lo publique y ya no lo pude corregir ya las reporte haber si las borra :sweat_smile: y asi es me equivoque no una si no dos veces

Existir tableros mas grandes de 244 existen, yo vendia de 360x210 si no recuerdo mal la medida…pero no en todas partes lo tienen y son dificiles de manejar sin equipamiento adecuado.

Me parece imprescindible que las juntas entre tableros esten siempre sobre los travesaños y no al aire, por lo que de entrada yo de ti lo dividiria siguiendo la estructura que tienes proyectada…por ejemplo:
image

Me gusta mas la 1a opcion, pero entiendo que dejaria mucho mas sobrante y encareceria. Si hiciese algo como la 2a sin duda me sentiria obligado a poner estructura debajo de las juntas para que no quedaran al vuelo…

1 me gusta

:face_with_monocle: @nublotara : Y como no hay tres sin cuatro… :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

woa entiendo lo que quieres decir muchas gracias y ten por seguro que lo tendré en cuenta y también pienso que la mejor manera es la primera

1 me gusta

:sweat_smile: :sweat_smile:

En mi opinión,deberías presentarte en el apartado de Presentaciones .Y después,todo lo demás.
No te lo tomes a mal.Pero es que es mi opinión.Y así lo expreso. :slightly_smiling_face:

1 me gusta