Ayuda por entrada de agua

Chavales, con el el temporal de éstos días que ha habido por Tarragona, he tenido un montón de entradas de agua en mi casa, es de madera con ventanas de aluminio, y al llover con viento me han aparecido goteras por todos lados.
Me da la sensación que varias goteras que son por ventanas es entre el marco y la pared de madera, y la pregunta por si alguien sabe del tema es que producto usar, si vale la espuma de poliuretano, o algún sellador en especial.
Y otras, por el tejado, decir que tengo tejas de barro, pero allí no sé que hacer, porque se me da que tendré que levantar el tejado entero, y ya para eso no podré hacerlo.
Escucho sugerencias

No vendría mal poner unas fotos.
De todas las formas yo para sellar entre pared y madera uso poliuretano tipo sikaflex; antes de sellar tienes que sanear tanto la pared que la madera para que el poliuretano haga su función;
Para eso, en la pared donde está la junta con la madera aplica una capa de sellador de exterior de Valentine con una brocha en todo el largo dd la junta; luego a la madera una capa de barniz al agua; todo este tratamiento me refiero solamente donde esta la junta cemento/ madera para que luego al aplicar el poliuretano selle bien y que haga su función.
A las tejas tienes que ir viendo si la caída del tejado es suficiente para que el viento no meta el agua por debajo de las tejas;
Te tocará subir y ver el asentamiento de las tejas, fisuras en las mismas o en caballetes; yo uso silicona líquida y la aplico con brocha y es muy efectiva.
Si alguna teja requiere fijación usa espuma poliuretanica para tejas que no expande mucho.
Suerte!

Gracias Adrián, pero no son paredes de cemento, sino de madera y las ventanas de aluminio


Tendré que sacar las molduras externas y sellar por debajo, otra que se me ocurrió es o poner un vierteagua, pero por encima de la ventana o un alero

Lo del tejado, está bastante inclinado, y entró por una ventana del techo, pero, no había entrado nunca, el tema es que en primavera hacen nido los pájaros en el hueco que queda entre las tejas y la ventana, y casi seguro que pueden haber roto el aislamiento de la vuelta de la ventana, he visto que hay una pasta con fibra para tapar grietas, li que no sé como va


Esto es para ver la inclinación, la ventana en cuestión cuestión está del lado izquierdo.

Hace 2 semanas me llamo un cliente por una filtración en una ventana Velux.
Resulta que la goma de aislamiento entre el cristal y el bastidor de aluminio esta “comida” del sol y otros factores. Simplemente con sellar el cristal con un sellador tipo Ficher Crystal se arregla.
Igual te toca levantar las tejas de todo el alrededor para ver como esta el aislamiento entre el marco soporte de la ventana y la estructura del tejado…

Si te entra por detrás de la madera lo de vierteaguas no va a solucionar gran cosa.
Quita la madera para ver como esta el aislamiento detrás de las mismas.

El sellado con masilla de poliuretano tipo sikaflex es lo mejor…como dice Adrian.
Y la cubierta de tejas igual, las que esten sueltas las puedes pegar con mortero o espuma poliuretano y sellarlas, lo gordo con espuma y todo con silicona liquida o caucho.

Por cierto vaya choza guapa. Un abrazo

Aquí paso alguna foto


Ésta, es la ventana de la cocina, eso, es entre el marco de la ventana y la madera

Como se ve, está muy inclinado como para subirme sin más, intentaré abrir la ventana y ver si puedo acceder a reparar algo

Este alero, es del balcón del dormitorio, allí se ve que las tejas están separadas de la madera, eso hace que el agua pase por allí a modo de catarata hacia la ventana del dormitorio

Y ésta, es la ventana.
Allí he quitado el marco, que estaba un poco despegado, pero se ve un hueco grande.
Creo que todas las ventanas deben de estar así.
La pregunta es, lo relleno de espuma de poliuretano, y eso sellaria, o sólo rellena el hueco?

La espuma solo rellena, sella lo gordo, para las fisuras y pequeñas filtraciones tienes un marron!!!
Como son las paredes en seccion? Tienen una lamina impermeable? …ese alero es un chapuzon…nunca mejor dicho

La última foto de la ventana, es la parte exterior?

Con permiso de los expertos…

En mi casa, un piso de ciudad, tras el paso del último temporal, por el cierre del ventanal del salón empezó a filtrarse el agua. Llamé a los instaladores (tiene ya instalado más de 5 años), quitaron los embellecedores que dan a la calle, de la parte superior, y resulta que por dentro lo que tenía era poliuretano…

Esta espuma, rellena el hueco, con lo que no dejaba pasar demasiado viento y con el embellecedor y silicona, no dejaba pasar el frio… pero el agua siempre busca su hueco (palabras del montador), para lo cual el poliuretano no hace nada… el agua pasa alegremente por el medio ya que es demasiado poroso…

Debe haber otro sistema para rellenar esos huecos entre ventanas… que no sea la espuma.

Nacho, la pared está compuesta por, de fuera hacia dentro, madera machimbrada de 30 mm, goma aislante, camara de aire con lana de roca, y paredes de yeso por dentro

Exacto, la espuma hace de relleno y fijacion, pero no de barrera al agua. Una carpinteria exterior no es algo de hacer a la ligera.

Sí, es la parte exterior, sin el marco

Pues el problema lo tienes en la interrupcion de esa tela asfaltica impermeabilizante en los huecos tipo ventana. En el corte, donde se une con la carpinteria. El punto mas critico. Lo ideal seria empalmarle alguna otra lamina por debajo de esta a modo de babero. Pero eso va a ser complicado.

Normalmente lo mas evidente ha sido siempre remeter las ventanas hacia dentro para evitar ese encuentro y sea el dintel el que reciba el agua, pero en tu caso es el marco de la ventana donde va a parar el agua del muro

En algunas uniones yo empleo también esta banda de butilo

1 me gusta

Yo es la primera vez que veo una ventana montada a ras de fachada

En casas de material si, pero en casas de madera por lo que he visto el marco no hay otra forma de ponerlo.
Seguramente rellene con poliuretano, y luego buscaré algo para sellar lo que quede, ya pondré alguna foto

Los detalles de esta construccion dejan algo que desear…en principio los huecos de las ventanas deberian estar ya sellados con espuma,pero se tendria que haber puesto aislante bituminoso alrededor del hueco antes de poner las ventanas esto evita que si hay filtaciones estas afecten a las paredes de madera…o peor si los intefiores son dd placas de yeso,y por supuesto los tapajuntas tal como estan puestos si no estan pegados entrara agua si o si.
En cuanto al tejadillo de tejas que mueren en la pared de madera si no pones nada en esta union,ya sea un liston o mejor una pieza metalica sellada sobre la madera y que vaya encima de la teja a la larga tendras problemas .