Ayuda sierra de cinta

Las sierras de cinta no es facil que corten sobre soporte. Tiene que estar muy muy bien afilada y trabada la hoja… no es solo la tuya, son todas, incluidas sierras industriales…

En muchas ocasiones lo que se hace es marcar con regla y lapiz y deshilar a ojo, sin soporte y asi puedes llevar la madera por donde quieres

A que te refieres??
A la guía?

Si @chuf , sobre guia… tiene que estar muy bien la hoja para poder cortar bien sobre guia. En poco espesor no va a haber mucho problema, pero cuando le pides a la sierra mas espesor si la sierra no esta bien afilada o trabada, se va a desviar hacia algun lado seguro…

Las sierras de cinta tienen su historia. Normalmente, el que sierra con la maquina es el que sabe como tiene que afilar y trabar cada hoja. Yo tengo tres hojas para ir cambiando y se en que estado esta cada una de ellas, si necesita mas traba, menos, si por la derecha o izquierda etc…

Hay pocos talleres de afilado que afilen y traben bien cintas. Le dan mucha comida y les queman las puntas o le dan muchisima traba etc… lo mejor para el que trabaja con la cinta es afilar el mismo, porque sabes que le duele a tu cinta

1 me gusta

Lo que le duele a mi cinta es un ayuda de un colega-vecino.
Me viene con unos postes de pino de estos autoclaves que se ven en todos los sitios publicos.
Cortados a inglete, de unos 60/70 cm.
Los quiere cortar a la mitad a lo largo para hacer tirantes.
Empiezo y me doy cuenta que hay que guardar el corte perfectamente vertical para no pillar la cinta y es un poco delicado por ser redondo.
Le digo, manten lo para que no ruede, y yo lo guio.
Iba despacito y confundio concentración con debilidad y tiro “para aliviarme que me veía un poco mar…quita” .
Tan fuerte (es muy macho)que paro todo y se movió el volante .
Encima, no podía saber que era una" maquina de juguete" y se largo.
No se pueden pedir peras al olmo…es lo que hay…
.

La había ajustado con @virutasibz , porque se movía un poco lateralmente, me mando fabricar una pastilla en madera ( le habían puesto un taco de acero) y iba fenomenal, para cosas medianas.
Ahora la cinta tiene un va y ven de 3 o 4 mm…
Tengo que ponerme un día, es una Dewalt descataloga, que usan mucho los luthiers.

1 me gusta

Pues vaya gracia te hizo… no hay cosa que mas rabia me de a mi que se ponga uno por detras de la sierra a tirar de la madera.

Parte de culpa es mía
Conociendo el espécimen que tiene su cerebro entre musculos, no le debería de haber pedido esto.
Todo lo aregla a mazasos y/o a voces.
De los tipicos que tienen razon porque hablan mas fuerte que los demás…sabes no ?

2 Me gusta

Porque no te fabricas un jig para hacer esos cortes tu solo, es cuention de dos tablas unidas a 90 ° y los postes lo pones en el artilugio cogido con sargentos…
Creo que el presi @icalero se hizo uno para deshilar los troncos de leña, a ver si da señales y te comenta. Aunque estara liado con las monas de pascua :joy::joy:

Lo mejor para eso es hacerse algo así:

Claro, si lo vas a usar mas de una vez.

Ya se habrá repetido mil veces, pero para quien tenga problemas de cortar recto y esas cosas al deshilar, casi siempre es problema de la hoja, o bien que está jodida, desafilada o lo que sea, o simplemente que no es la correcta. Cuanto mas grueso sea lo que tienes que cortar, menos dientes (para deshilar 3 dientes por pulgada (3 tpi) o menos), y la sierra mas ancha que pueda llevar tu maquina. Con las maquinas pequeñas tenéis que tener en cuenta que llevan hojas muy cortas, lo que implica que el total de dientes es mucho menor que en una maquina grande, y por lo tanto el trabajo que hace cada diente es mayor, por lo que se desafilan mucho antes. Otro motivo de que el corte se desvíe es hacer mucha presión, hay que dejar que la hoja vaya comiendo a su ritmo. Si no va comiendo sin esfuerzo, es que ya no está bien afilada, y ya poco se puede hacer mas que desesperarse.

1 me gusta

???
Pués porque apareció este , con sus 4 postes, pidiendo el favor y no tenía pensado cortar eso dos minutos antes.

2 Me gusta

en muchas ocasiones la unica forma de cortar algo es con ayuda,pero en la sierra de cinta es importante que el ayudante entienda bien las indicaciones del que corta y nunca tirar de la pieza, si no simplemete servir de apoyo y ir hacia donde el que corta indica de lo contrario puede haber algun susto, y si es una maquina pequeña puede que se pare,pero si es una maquina grande seguro que no se para y la cinta puede quedar hecha un ocho.

1 me gusta

Vale, pensaba que eran mas de cuatro postes…
El artilugio es como que el pone @BluyariS

Eran 4 postes de un poco mas de medio metro, para hacer 8 piezas.
Mi cinta es pequeña, pero a ser abeto o pino blando, acepté.
Se podía haber hecho tranquilamente como explica @virutasibz , en ningún momento pensé que este iba a querer demostrar …yo que sé…es un personaje…

Sigue diciendo que no fue. Que apenas tiro. Que menudo juguetes tengo, etc…:roll_eyes:
Pero me trajo conejos ( porque tenía tantos…), me llamo por leña (que si no lo llevo van a tirarlo), me propuso el retrovator si lo necesito… pero el no fue …no se siente culpable para nada… que va! :man_shrugging:t3::grinning:


Tengo leña para un año!
Que le vamos hacer…:grinning:
Colegas…

1 me gusta

Unas cervezas y pelillos a la mar…:joy::joy:

De algunos troncos de esos se pueden sacar buenas tablas…

Imagino que no te han quedado ganas de serrar troncos redondos :smiling_imp::smiling_imp:

Si, frutales.
Pero cortados en octubre. Con hojas todavía …:man_shrugging:t3:.

No te creas.
Fue casual.
Si me lo planteaba lo hacía de otra manera, y con la sierra de mesa.
Eso fue…asi…:man_shrugging:t3:

Calla oooh, menos mal que a este no le da lo de beber, es que sino…pffff :roll_eyes::joy:

2 Me gusta

:joy::joy::joy: y diez caracteres