Ayuda taladro columna

Pues como este año me he portado muy bien y mi mujer no sabe lo que me costaron las ardillas, me han pedido que pida un regalito para Navidad.
Había pensado en un taladro de columna ya que me vendría genial en un proyecto en el que ando metido.
Lo usaría casi en exclusiva para madera, pero nunca se sabe.
Segunda mano descartado ya que será un regalo :blush::blush:
He visto HBM y Optimum pero estoy pez en el tema.
Podríais recomendarme algo decente que no supere mucho los 500€.
Gracias de antemano.

1 me gusta

1.- En estos momentos una ardilla chivata le está contando a tu señora lo del pastizal que te has gastado.
2.- Yo con Optimum no voy ni a tomar café.
3.- Con HBM he tenido buenas experiencias en producto y servicio.

Mi taladro de columna es Optimum y no me gusta. No lo devolví en su momento porque fue una ganga de segunda mano. Craso error. No es de fabricación alemana como muchos dicen. El día que encuentre un Hedisa en buen estado me deshago de el. HBM no lo conozco personalmente pero tengo buenas referencias de sus fresadoras.

Pues Optimun se cae de la lista.
La verdad es que no tengo nada claro cual puede valer la pena.
En el universo google siempre recomiendan como buenos los mismos chinorrios que cuando los tienes en casa parece que tienen parkinson. Para eso sigo a pulso que tengo más precisión.

Partiendo de que no quieres uno de 2 mano.
Llama a HBM y pide asesoramiento.

como todas las marcas que importan de asia tienen gama economica y gama menos economica…si miras los catalogos poca diferencias encontraras
Mi consejo es : marcate un precio maximo que quieras gastarte y con ese precio mira que encuentras y compara, elije el que mas pese, que tenga la columna mas gruesa y capacidad de cono en el husillo, si fuera destinado a metal te diria que el que tenga la velocidad mas lenta , pero para madera a no ser que vayas a utilizar coronas no es tan importante.
Ademas de las marcas que te han comentado hay algun importador como Ayarbe y Cevik que no traen malas maquinas.

Jajajaja he convencido a mi señora de que las ardillas muerden y no habla con ninguna. Es la única manera de que no descubra la fuga de capital que hay en el garaje.

1 me gusta

Gracias Virutasibz. Mi tope rondará lo 700€ pero de lo que pongan en el papel me fío lo justo. Por eso preguntaba por si alguno tiene buena experiencia con alguno en concreto.
La segunda mano no es que no lo quiera, es que va a ser un regalo y eso lo descarta.

Yo tengo un Optimum y estoy muy contento con él. Ningún problema, nada de holguras, y tiene bastante tralla. Hice con él las rejas de casa y tuve que perforar unos 150 agujeros de 14,5mm de diámetro en pletinas de 10mm de grueso. Después de aquello lo he usado principalmente para madera.

También es cierto que si varias personas coinciden en que no les fue bien, es mejor no tentar a la suerte y comprar otra marca, porque se ve que esta debe de tener problemas de control de calidad.

Saludos.

Por 500€ tienes el HBM T-25 Profesional. Tiene muy buena pinta. Pesa 57kg el bicho y 750w es suficiente. Si tu tope son 700€ puedes añadirle una buena mordaza y juego de brocas de calidad.

Lo quieres para tener en el suelo o en un banco ???

Ese mismo había visto Carlos_Javier, pero como con todos los demás, no se como resulta en la práctica.

Supongo que en el suelo dará más juego, pero ahora mismo uno de banco me daría servicio.

El otro que había visto era de suelo.

El primero 500€ y el segundo 750€

Otro con Optimum y contento, concretamente un B17 pro, sin holguras, fuerza de sobra, robusto, simplemente le acople un foco de LED para mejorar la visibilidad y perfecto para el uso que le doy a nivel aficionado

2 Me gusta

Gracias por compartir tu experiencia.
Era una de las opciones que barajaba.
Me estoy liando mucho y no termino de decidirme.
Mañana voy a llamar a tecnomáquinas para que me expliquen alguna cosilla.
Ahora mismo tengo tres candidatos.
HBM T25 Profi 750w 500€
HBM T25 Profi 1100w 750€
HBM T35 PROFI 1100w 850€
Dudo mucho en que sea se mesa o de suelo.
Igual me paso para las cosillas que hago.