Ayuda taladro columna

Perdonad por mi planteamiento, pero que sentido tiene gastarse tanta pasta en un taladro de columna , que por muy recto que haga los agujeros, te condiciona mucho donde y como puedes hacerlo ?
No sería más eficaz, un taladro normal, con un sistema de guiado que te permita trabajar perpendicularmente ?

1 me gusta

La precisión de un taladro de columna no es comparable a ningún tipo de guía y menos si trabajas piezas pequeñas. No creo que sea nada sencillo hacer el agujero del eje de una navaja por ejemplo con una broca de 3mm con un taladro de mano. También por la rapidez. Imagina un vaciado de una caja para una espiga. Con el taladro de columna en un minuto haces seis barrenas precisas y limitadas en profundidad sin apenas esfuerzo ni perdidas de tiempo en mover guías, sargentos y otros enseres… ya si hablamos de perforar metal, la diferencia es abismal. Prueba a perforar una hoja de sierra japonesa con una broca de 3mm con un taladro de mano y verás que cachondeo…
Ahora bien, es cierto que meter 1000 pavos a nivel aficionado en un taladro de columna me parece algo mucho pero bueno, si @Antonio2 se ha portado bien este año, por qué no?

1 me gusta

Para trabajar con metal lo veo más razonable. Pero la madera ?
Para trabajos medio en miniatura, para eso ya tienes la dremel …
Pero si tienes que perforar en medio de un tablero de por ejemplo 80 x 80, no creo que te sirva el taladro de columna

Cierto, para eso no sirve.

La verdad es que me porté muy bien , pero si el de 500 es suficiente, tengo otras cosas a las que destinar el resto.
Siempre he leido que los taladros de columna decentes son caros. Ya no digo los buenos.
Vamos que tengo miedo a tirar 500€ por ahorrar 200 €

Hombre Icalero todas las máquinas tienen sus limitaciones.
Nuestras ardillas tampoco están hechas para tableros de cualquier dimensión.
A mi tambien me parece un gasto importante pero como ya expliqué, va a ser un regalo y yo me dejo querer. :innocent::innocent::innocent:

Yo no hablaría de tirar dinero con esas máquinas. No se que proyectos tienes en mente, pero cualquiera de esos taladros tienen que funcionar cosa fina…

1 me gusta

Nuestras ardillas arrasan con lo que sea, y sino preguntale a @Pepet

1 me gusta

Aun me acuerdo , y no tiene nada que ver con esto, de un detector de metales de hilti , que me costó 600 pavos… Y ahi esta tirado por alguna caja…
Te decia hasta la profundidad de las varillas

Y la ilusión que te hizo comprarlo??? :joy::joy::joy:
El grande pesa 120 kg , así que tirado por alguna caja no acabará. Más bien lo vería todos los días que fuera al garaje, anclado al suelo .

Si, si, ilusión , de nuevo lo probe en dos instalaciones , en la tercera dije, para que lo voy a llevar? Y pinche un tubo.
No lo volvi a llevar encima…:joy: :joy: :joy: :joy:

Por eso consulto a los que sabeis y teneis experiencia.
No tengo experiencia con ninguno y soy un mar de dudas.

Pues me regalen el que me regalen, lo pienso llevar siempre conmigo :joy::joy::joy::joy:

De llavero seguro que no …:joy: :joy: :joy:

120 kg los pesa la base del mio… Yo lo recupere y si es verdad que estan mas pensados para metal,la robustez se agradece , no se que arsenal de herramientas que tienes ni que trabajos haces,pero si que es verdad que segun como sea vale mas repartir el presupuesto.
Lo bueno del taladro es que las herramientas y accesorios son baratos.
Si para aumentar la capacidad si fuera necesario se puede recurrir a un taladro radial.

Buenos días.
Pues el arsenal está en crecimiento como siempre.
Estoy añadiendo alguna estacionaria

Mi uso es puro hobby,pero ahora voy a tener que hacer unas puertas con rejas de varillas de 10mm (madera) y me pareció un buen momento para incorporar esta herramienta al taller. (Más si me lo regalan).:grin::grin:

No hagas caso a la @ardillaIcalero, un taladro de mano no es igual por. mucha historia que monte alguno de jutube. Y luego el tío se compra un detector a precio de azafrán para buscar ardillas en la pared.
Te decía otro compañero que para una navaja no sirve. Efectivamente, Pero no sólo metal, haz agujeros con taladro manual con su soporte en cachas de madera o marfil para poner pasadores o pines y verás como el 95% te salen torcidos.

2 Me gusta

Para el proyecto que tengo pendiente creo que me será muy útil.
Tengo que hacer 20 puertas iguales para un palomar y necesito precisión a la hora de hacer los agujeros para las varillas. Se puede hacer perfectamente sin este tipo de taladros, pero estoy seguro de que me lo facilitará y me dará precisión.
Os pongo unas fotos de algo similar a lo que tengo que hacer.