Ayuuuda. Colocar tarima de pino

Y las tarimas también están preparadas para encajar las testas? Pino de Soria que decimos …?

El pino no conozco que venga a testas… vosotros??

Rastreles a 33,7 @Chotas :rofl::rofl:

1 me gusta

El pino francés si viene
tarima-maciza-pino-landas
Ya sabes que tienen muchos nombres, pino francés, pino Landas y mil nombres más…

1 me gusta

Pino sylvestris, perdona.
Me confundí con la seta.

Total.
Pino norte, flandes. Landas, frances, del pais etc etc se refiere a una misma especie, ahora cultivada.

1 me gusta

y el pino sylvaticus ese que mencionas¿ dónde se encuentra?en la selva?¿es la denominación que linneo dio a esa especie?

2 Me gusta

Rectifique.
Es sylvestris.
El comentario despreciativo de la selva, sobra.
Sylva, sylvicultura, todo lo que se refiere a los arboles, no a Tarzán

Creo quese debería saber con lo que se trabaja no?
Y no pagar mas el de landas que el norte o del país o frances o flandes cuando es exactamente el mismo.

1 me gusta

Debe de ser pino comunis porque no pone nada en la etiqueta :joy::joy: pino vulgaris :joy:

Eso si, de 21mm y acabado a testas como el mejor roble :rofl:


2 Me gusta

Tirafondos… mejor que no,
Me remito a mi experiencia en casa al hacerlo:

1 me gusta

Leí todo el post. Qué tal va ahora?

Sí, yo también leí todo el post hace ya un tiempo, pero @Guillermo debería explicar un poco más la función negativa de los tirafondos. Creo recordar que los que más conocian sobre esto hablaron de la diferencia de temperatura y humedad entre la planta de arriba dónde está la tarima y la bajera de debajo.

Sí. Yo por eso no tengo poblema. A ver si voy mañana a preguntar por los rastreles que tengo que poner el suelo en un par de semanas

@Chotas 17 cm de ancho??? No se donde vives tu pero eso aqui en el norte da problemas seguro!!! Yo no soy partidario de poner tarima de pino para un suelo de mas de 11,5 cm de ancho y mejor 9 que 11,5. Ĺa tarima de pino se ateja muchisimo y las mermas en ese ancho pueden ser bestiales!!

No se que te diran los demas compañeros!!

2 Me gusta

Almenos @Chotas, piensa un poco si debes tomar precauciones sobre si proteger sobre una posible humedad que venga del suelo al ser una planta baja.

Este comentario que hace @Angel sobre la anchura de las tarimas me deja totalmente perplejo y me explica muchas cosas.
Cómo se nota el que sabe!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Me has cerrado el esfinter @Angel :tired_face: vivo en un pueblo cercano a Zaragoza, mucha humedad no hay.

@pennan me han dicho tantas cosas que no sé con qué quedarme :pensive:

Hacedme un mandato. Tienes que poner esto :crazy_face:

1 me gusta

No digo nada @Chotas la tarima tiene muy buena pinta y ademas pone como que te garantizan que no va a mermar mas de 2 mm en ancho… a ver los demas compañeros que dicen.

Mis experiencias son con tarima de pino norte y como te digo nunca pondria una tarima de mas de 9 cm (11,5 como muchisimo) para un suelo.

Te puedo decir que una tarima de 14 puede mermar y quedar una ranura de 5 mm entre tablas.

Ejemplo en mi casa:


Es tarima de pino norte de 140x22 sobre la que voy a colocar un parquet flotante cuando pueda…

3 Me gusta

Hola, en efecto el problema era por la humedad en la planta inferior (que sigue habiéndola).
A día de hoy (años después), no hay problema aparente (al margen de un ligero combado de las tablas en su ancho, apenas perceptible, solo por el reflejo de la luz),
Se instalaron los secadores durante casi un mes para llevar la habitación a un nivel bajo de humedad (temporalmente). Se consiguió devolver el entarimado a su sitio mediante pesos (en alguno sitios estaba mas de 20cm levantado, habiendo roto los tirafondos).
Se aisló (desde abajo, desde el piso inferior) la tarima con una especie de aislante ( Base aislante suelo laminado DBCOVER 2mm capa antihumedad 15m², de Leroy), amén de poliestireno, por debajo del aislante .
Y se sujetaron las tarimas a las vigas desde abajo, como mostraba en el otro hilo (algo similar a las clavijas para sujetar los tableros de las mesas y permitir el movimiento de la madera).
La habitación inferior (que es un sótano) ya no tiene los secadores.
Aparentemente (según me comentaron, o creo recordar, en aquél post - Benjamín QEPD-), los clavos tienen mas flexibilidad que los tirafondos y permiten el movimiento de la tarima, es decir son de un acero mas dúctil y se pueden deformar (mas flexibles en suma), los tirafondos suelen ser de acero y parten cuando ya no pueden más. Es por esto que los clavos parecen ser el “estándar” para suelos de madera maciza.
Si fuese hoy (en nuestro caso) habría instalado paneles hidrófugos, la lámina aislante y encima la tarima.
También es un caso especial, no hay forjado (es decir solo tarima, vigas y hueco… sin nada mas), y debajo un sótano con ventanucos.
¡Un saludo y suerte!

2 Me gusta

El comunis empezaron los tsares y acabo Staline con el.
Sin embargo leo pinus pinaster :crazy_face:.
El tipico de copa redonda, no muy tupido (con pocos nudos) de la costa cantabrica.
Al ser autochtono, no tiene una beta de primavera exageradamente ancha , la que incha y desincha tanto con la humedad
No como el pino norte( sylvestris) plantado en el Sur .

Y el el clips de toda la vida tipo este para que se puedo mover.

Los hay mas vulgaris, y mas finos,pero no estoy en casa para sacarte una foto de las cajas que usé.
Estos creo que son 8,50€ por 250.
Sabes no? Bien apretado con mazo o con los artilugios de ahora si está lloviendo, a mano sin forzar si esta seco (tecnica comunis🤪)

Animo.
Buen material lo que compraste. :+1:

En el sur??? Yo el pino norte que compro viene de Suecia!!

En cuanto a duracion aqui en mi pueblo el pino gallego se apolilla en poco tiempo mientras que el pino norte aguante muchisimo mas.

1 me gusta

Es lo mejor.
Lo plantan en muchos sitios que no es su hábitat. Y crece mucho mas rápido.

En cuanto a la polilla tengo la impresión que atacan todo, no solo el pino gallego.
Hablan de polilla “importadas” , y de inviernos demasiado suaves en el norte.
No se cuál es la razón pero es exagerado.

1 me gusta