Banco de Carpintero (otro)

Ese sobre promete quedar muy bien.
Que tipo de broca vas a utulizar para perforar los agujeros con el casquillo guia?
Tendrá que tener la longitud suficiente para atravesar el casquillo y el sobre?

1 me gusta

Esta de Bosch de 20 mm

https://amzn.eu/d/06yp2s9B

2 Me gusta

Tornillo recibido, pesa una tonelada.

Ahora mi duda es si instalarlo tal cual o fresar el sobre para ocultar/enrasar la cara del banco. Vosotros qué haríais?

2 Me gusta

Perfecto gracias

1 me gusta

Yo creo que si tú fresas el sobre lo dejas perfecto y enrrasado pero después de muchísimas horas cuando tengas que rectificar la planitud del sobre por poco que sea tendrías que bajar algo el tornillo y yo eso no lo veo.
Las dos formas las veo bien y en la práctica no hay tantas diferencias por lo general. Como mas te guste estéticamente

1 me gusta

No lo conocía me lo guardo!

1 me gusta

Que banco más fuerte !
Normalmente trabajo sobre caballetes y una puerta vieja también tengo un banco de tablero contrachapado con ruedas pequeñito.

1 me gusta

Tengo que medirlo mejor, pero creo que el sobre tiene mayor grosor que el espacio de encaje del tornillo. Es decir, me quedaría madera por encima del tornillo. Luego hago un dibujo para que se entienda con las medidas.

2 Me gusta

Eso es bueno. Piensa que esa parte que sobra, te sirve de mártir cuando cortas y protege la herramienta

3 Me gusta

Perfecto. Pues animate a hacerlo fresado

1 me gusta

Os pongo las dos opciones que tengo en mente, la de fresar lleva más trabajo y requiere algo de precisión. Lo único que ganas un punto de apoyo más homogéneo en eaa cara.

Mientras me decido y espero al resto de cosas, lo he pintado. Este color me gusta más.

2 Me gusta

Esa opción es la A de mi dibujo, creo. No has llegado a fresar el banco, no?

La que vaya a ras con el lateral del banco

1 me gusta

Hoy he instalado (bueno, pre-instalado) el tornillo. Hacerlo sólo ha sido toda una experiencia para contar algún día a los nietos. Me falta terminar las tablas de mordida y con eso termino de instalar los tornillos frontales.

Después cepillaré el sobre, que ya me han llegado los cepillos (luego pongo fotos en el otro hilo), el casquillo y la broca.

8 Me gusta

Me lo dices o me lo cuentas :joy::joy:
Ya tiene otro colorcito

Yo al banco le añadiria una barra pegada a la pata derecha del banco y que me quedara en el mismo plano que el frontal del banco, a esta barra le haria una serie de orificios para poder poner un trozo de madera a diferentes alturas, esto sirve para cuando tienes alguna pieza larga cajida en el tornillo de banco darle apoyo.

Es una idea muy buena, y lo haré, aunque tendré que ver cuál es el mejor modo. Pero sí, eso me permite trabajar con tablas largas. Estaba pensando en algún sistema de perfil en T atornillado a la pata de metal y con un tornilo con rosca en T forrado con un trozo de madera cilíndrico… algo así.

Alguien sabe dónde puedo comprar el Veritas Inset Vise que no sea de importación?

Yo tengo uno de estos y me va muy bien…los tienes en aliexpress mucho más baratos
Prensor para banco barra larga Veritas_gaMzY3MTU0NjQ2LjE3MjI2MDA1MTk._ga_MS1P3T4ZBEMTcyMjYwMDUxOC4xLjAuMTcyMjYwMDUxOC4wLjAuMA…&gclid=Cj0KCQjwh7K1BhCZARIsAKOrVqEs_VCnYNTmQ39-f_5gjuy_5LMaJnTFmCeFPQM5xNkJM4VX0Qf6VFwaAuoxEALw_wcB

En finetools lo tienes

En aliexpress si buscas por ese precio …yo probaría

Pues me hace dudar… lo de Veritas no es tan caro, pero entre unas cosas y otras esto me está saliendo por un pico. Tampoco me va a sobrar un chisme de estos aunque me comore más tarde el Vise de Veritas.

Bueno, el banco está ya cepillado y con acabado de aceite de lino. Lo he cepillado como me recomendó @Jordi.2 , primero transversal y luego longitudinal. Ha sido una señora paliza, contracturas tengo. A partir de ahora me voy a dedicar a las cajitas para descansar un tiempo de esto. Aunque ya mismo me voy a poner con los cajones, pero eso va en DM todo salvo los frontales de los cajones.

14 Me gusta