Banco de trabajo madera reciclada

Bueno, pues finalmente ( solo a falta de unas cajoneras) he terminado mi banco de trabajo.
Íntegramente realizado con maderas de palet y recicladas de muebles de pino que he ido recogiendo desde hace casi un año. He ido pillando ideas de aquí y allá adaptándolas a mis necesidades y finalmente ha quedado , no sé si bonito, pero sí práctico, robusto, y con los accesorios necesarios para trabajar a gusto. Os dejo unas fotos del proceso.


El acabado lo he realizado con aceite con cera dura Osmo, dos manos y luego una pasada de lana de acero grano medio para dejar un tacto suave y dejarlo más satinado.

43 Me gusta

Wowwwww!!!

Me parece guapísimo! Y más aún si dices que es todo con maderas de palet y recicladas!

Me guardo las fotos para cuando pueda hacer el mío coger ideas!

Te felicito! Muy bien hecho!

:clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Te ha quedado brutal ! Como va de peso ? Esas ruedas aguantan bien ?

Pues te ha quedado un señor banco , ahora a seguir para darle rentabilidad​:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Sobre 150 kg,calculo, buscaba algo sólido y estable Iara poder trabajar con herramienta manual. Las ruedas son barateras del chino, pero solo descansa sobre ellas cuando lo muevo de sitio. Después le pongo unos calzos de un cm y así se quedan en el aire y no aguantan el peso del banco

Mañana veras que avanzas lo perdido de hoy y un poco mas…

2 Me gusta

Ha quedado guapisimo, enhorabuena :clap::clap:. Me quedo con muchas ganas de ver los proyectos que vas a realizar con ello.

1 me gusta

Tiene 165x80 cm y 92 cm de alto .
Seguro que mañana te sale todo bien y adelantas un montón !!
Todos tenemos días malos :sweat_smile:

1 me gusta

Un señor banco :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy chulo,sí señor :clap::clap::clap:

1 me gusta

Que bonito! :clap: :clap::clap:
Es este que hiciste tu una de las p:clap:rensas no? Me quede con las ganas y me gusta el ayudante a la derecha para quedescansen las piezas largas.
A disfrutarlo !!

1 me gusta

Que preciosidad!!! Increíble y con maderas recicladas!

1 me gusta

Te ha quedado muy bien y muy completo. Ahora van a cambiar tus miras en los proyectos. Enhorabuena.

Pedazo de banco te ha quedado. Ya puedes sentirte orgulloso.
Dos preguntas.
Los agujeros del bastidor cuadrado de la parte baja de la prensa vertical para que son.
En la 5° foto por debajo, abajo a la izquierda hay algo apoyado en el bastidor, tiene una palomilla, ¿Que es?

1 me gusta

Te ha quedado espectacular ese banco y tiene pinta de ser muy robusto, enhorabuena y a disfrutar de él

1 me gusta

A observador no te gana nadie!
Pues ambas cosas por las que preguntas, tienen la misma función: que la prensa apriete paralela al banco. Te pongo dos fotos de detalle que yo creo que son ilustrativas.

4 Me gusta

Guapísimo, enhorabuena :+1:

1 me gusta

Que bueno, estás hecho un fenómeno, te has fabricado unas “galgas” jajajajaja.
Pues lo de las galgas lo copió, que me vendrá bien.

Te ha quedado fenomenal :clap: :+1: , para moverlo montas una sestaferia no? :rofl::rofl:

1 me gusta

Si vas a comprar uno hecho no creo que haga falta , si te lo haces , hace alta cuando pones una pieza estrecha en vertical y en un extremo de la prensa. Logicamente si la pones en horizontal no es necesario.