Banco de trabajo madera reciclada

No, con la palanca levantó ligeramente, saco los calzos, y al sitio. Al final creo que es la solución más sencilla y barata.

Es verdad si te lo dije yo :man_facepalming::rofl:

2 Me gusta

Le habrás puesto algo para no dañar la madera donde haces palanca supongo. Al menos si es de garras

Es un taco que puede exprofeso para esa función pero sí,le pondré una goma o un trozo de chapa que tengo.

3 Me gusta

¡Bravo! Menudo banco te ha quedado, tiene todo lo que tiene que tener un banco, y el hecho de fabricarlo con madera reciclada aumenta mucho el mérito del trabajo. Es una auténtica pasada, enhorabuena…

1 me gusta

Vaya banco te ha quedado, lo tiene todo y en su sitio. Enhorabuena!!!:clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Me encanta, vaya pedazo de banco guapo te ha quedado!!!
Ahora a disfrutarlo y a sacar mucha viruta.:clap: :clap:
Un saludo

1 me gusta

Muy buen trabajo cepillaste los tablones con la regruesadora de la foto? Si es asi me he quedado asustado

Si, en secciones de18-19 cm porque sólo cepilla-regruesa hasta 20cm. La verdad es que se ha portado como una campeona.

1 me gusta

Ni me imagino hacer ese trabajo sin regruesadora. OJO, no solo por el curro de hacerlo, es que saber hacerlo para quede a si de bien…yo no desde luego.

Pues @maci, yo me animé a hacer la mesa después de leer un hilo del compañero @Sola donde explicaba cómo hacía las vigas con madera de palet, y las cepillaba con un eléctrico de mano y regruesaba con fresadora. Eso sí que es un curro con mayúsculas!
En ese hilo mostraba el resultado de su mesa con una Dewalt como la tuya incorporada . Un trabajo muy bien hecho.

Un trabajazo , te a quedado espectacular !!!

1 me gusta

Si lo peor no es el cepillado en sí, es que las tablas tiran a estar reviradas, a torcerse y esas cosas que hace la madera “solo por joder” esto, creo, que con la regruesadora es otra historia.

1 me gusta

Claro, yo encolaba las tablas cepilladas y regruesadas previamente, y luego volvía a regruesar la viga formada, para igualar los escalones que quedaban al encolar, sobre todo al principio hasta que le pillé el tranquillo al encolado.

Te ha quedado fenomenal. Enhorabuena.

1 me gusta

muy buen banco para toda la vida, se mira bonito y estable :clap::clap:

1 me gusta

Gran trabajo @Brico ! Un banco hecho con gusto. Y los sistemas de tornillo molan un montón. Enhorabuena por el currazo.

Tengo curiosidad por los agujeros que has hecho en la tapa, que diámetro tienen y como los has hecho?

Son de 20mm porque ya tenía accesorios de ese diámetro. Los he hecho a pulso con una plantilla que me hice y ayudado por unos tacos gruesos que me servían de referencia. También ayuda colocarse un espejo de modo que controles la verticalidad en el otro eje. De todos modos no están perfectos pero los quiero para sujetar piezas y poner topes solamente. Gracias por tu comentario, ya sabes que fuiste mi “inspiración” para poner en marcha este proyecto!

Nada, esto es como la música, ya está todo inventado, solo nos queda tomar influencias y sacar nuestras propias conclusiones, yo también cogí la idea de videos de Youtube, ahí está la biblia buscando por los rincones.

Te preguntaba por qué yo estoy detrás de hacerme otro banco para utilizarlo como mesa de fresado colocándole una fresadora por debajo y también para utilizarlo para sacar superficies planas con una fresadora sobre una tabla y soporte. La cosa es que había pensado hacer ese tipo de agujeros para sujetar las piezas. El tema es que no sé cómo hacerlos verticalmente perfectos y a la misma distancia, aparte tendré que idear una especie de “fichas” planas que sujeten y hagan de tope (planas para que no se las coma la fresadora cuando planee por encima), cuando lo tenga hecho lo ilustrare. Le daré una vuelta a tu metodo para hacer los agujeros, a mí tampoco es que me tengan que salir perfectos para lo que necesito.
Saludos!

1 me gusta

A día de hoy se trata un tema parecido en otro post yo compré uno a precio chollo usado de Amazonia…

2 Me gusta