Banco de trabajo para un simple aficionado

Después de mucho tiempo sin publicar nada, aquí esta mi ultimo trabajo.
Esta realizado todo con herramientas manuales en madera de roble. Mide 215 cm le largo por 60 cm de ancho y 90 cm de alto.
Me gustaría que me dieseis vuestras criticas.
Un saludo.











2 Me gusta

No se si te lo habran dicho ya, pero tienes un … banco ¡¡¡¡¡Extraordinario!!!. Me encanta Fontanero :clap: :clap: :clap: . La única crítica son las fotos quen estan muy quemadas :laughing: .
Un abrazo.

Ya quisieran muchos profesionales tener un banco tan chulo :clap: :clap: …por ponerte una pega y por que yo soy de tener muchos trastos para mi le falta una balda entre los traveses del banco para tener espacio de almacenar cosas y de paso le doy mas peso al banco.

Tiene una pinta fenomenal, Fontanero. Estas hecho un artista. Enhorabuena, y que lo disfrutes.

Gracias por los comentarios tan positivos, me voy a poner colorao.
Tienes razón Isra están bastante quemadas.

En un principio tenia pensado ponérsela, pero al final decidí no hacerla, porque se me iba a llenar todo de virutas y serrín y estar limpiando todo cada dos por tres como que no me apetecía. Gracias por esa critica Virutas.

Magnífico **Fontanero **, me encanta y seguro que te da muchas satisfacciones.

Me has puesto los dientes largos, yo quiero uno así.

Buenas.

Me encanta el banco, se le ve muy robusto y ahora que lo vintage está de moda, podrías venderlo a algún bar… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Felicidades, te envidio, yo nunca tengo tiempo para empezar con el mio.

Gracias a todos por esos comentarios tan positivos, me siento alagado.

Por mi trabajo tampoco tengo tiempo para dedicarle. El banco lo empece hace mas de un año, pero por razones de trabajo lo tube aparcado mas de nueve meses, dedicándole el poco tiempo que tenia. Si realmente quieres algo, al final el tiempo va apareciendo, poco, pero aparece y cuando te das cuenta lo tienes terminado. Animo con ese banco y ya veras como sale.
Un saludo.

Menudo trabajo :clap: :clap: :clap: :clap: Y el resultado es para quitarse el sombrero.Seguro que ya lo estás disfrutando.Felicidades compañero!!

Yo soy de la misma opinión. Cuanto mas peso tenga, mas firme y estable queda el banco. Y esto se agradece al usarlo; ademas de tener muy a mano un montón de cosas.

Saludos

Benjamin gracias por tu comentario y entiendo perfectamente lo que me quereis decir, el banco de mi padre tiene la balda y lo tiene lleno de cosas y como comente lo tiene siempre lleno de virutas y serrin y cada vez que va a buscar algo pilla cada cabreo por que no encuentra nada o lo tiene todo lleno de basura y como dice el que a veces esta dos horas o mas limpiandolo todo. Cuando empece el mio hable con el sobre este tema y el me dijo que mejor era no ponerle las baldas que asi era mas facil mantener la zona de trabajo limpia. Por otro lado no creo que el banco se mueva pues tiene un peso cercano a los 140 Kg y ya he estado cortando y cepillando en el y no se mueve.



1 me gusta

Espectacular

:clap: :clap:

Gracias Garion

hola buenas tardes.
el banco espectacular , yo lo tengo como proyecto haber si se puede parecer un poco al tuyo porque la idea que tengo es muy similar al tuyo, aunque quizás yo el que me haga le pondré seguramente una cajonera debajo para guardar herramientas , en internet creo que hay mucha información sobre bancos de trabajo no se si me podrías aconsejar algún tipo de página, canal en YouTube, libros , etc donde tú te hayas fijado porque me imagino que habrás mirado algo por ahí, además quisiera preguntarte por los materiales utilizados y no si tienes ó has hecho una especie de guía a seguir a la hora de confeccionar el banco.

gracias y un saludo.

Gracias AGBLANCO por tu comentario.
El banco normalmente suele ser algo bastante personal y lo construyes adaptándolo a tus necesidades y forma de trabajar. Yo el mio no lo hice inspirándome en vídeos de youtube, si no mas bien en recuerdos de mi infancia, pues por suerte en casa teníamos uno el de mi abuelo que heredo mi padre, a unos 200 metros de casa había una carpintería de un primo en la cual solía pasar bastante tiempo, después tenia un par de vecinos que eran carpinteros y tenían banco en casa, y ninguno era igual, todos eran parecidos pero cada uno tenia algo diferente que los hacia especial para su dueño y su forma de trabajar. Con el tiempo he visto otros bancos y los he usado, y al final diseñe el mio con lo que yo creo que se adapta a mi forma de trabajar. Cuando hice el mio no seguí ningún plano, todo lo tenia en la cabeza con lo que quería hacer y al final me salio este banco. Vídeos en youtube sobre la construcción de bancos de trabajo tradicionales no hay nada, lo que si hay es mucho banco de trabajo hecho a base de tornillos y cola.La madera para hacerlo va en el presupuesto, el mio es de roble y me gaste casi 300 €, la madera de haya es la que se suele usar mas a menudo, el fresno también es una buena opción.
Aquí en el foro hay varios hechos por compañeros

galeria/topic2275.html

herramienta-manual/topic115-30.html

Estas son unas fotos de cuando hice el mio

Este es otro vídeo de Jordi Sad otro compañero del foro

Este es de otro compañero del foro Lorenzo García

Espero que esto te pueda ayudar a diseñar el tuyo.

ok muchas gracias por la información .

te quería preguntar en relación a las maderas que me has indicado que son roble (según indicas el tuyo es de este material , todo el banco incluyendo el sobre y las patas son de roble?), haya y fresno a parte del precio que no se muy bien si tienen un precio parecido ó el precio varía de una a otra mucho, el poder conseguir estas maderas si suele ser fácil de encontrar en cualquier sitio , por cierto donde compras tu la madera? , yo la idea es de un banco de trabajo para trabajar con herramienta manual y mecánica de aproximadamente 2000 mm * 600 mmm de dimensiones como lo ves tu?

bien una vez que decida el material ya os iré preguntando por ciertas uniones que me gustaría hacer y que de algunas no tengo mucha idea.

de todas formas si alguien conoce de mas información se agradece.

un saludo a todos.

youtube.com/watch?v=0t0Ki1Pg75w
A ver si esto te ayuda también, son cinco partes

Mi banco esta echo todo de roble y las dimensiones so de 215 cm de largo por 60 cm de ancho, esa medida que propones para el banco esta bien, te queda un banco robusto y pesado, sobre todo si le colocas cajonera y una balda para colocar herramientas.
El roble, haya, fresno y pino son las maderas mas usadas para la construcción de bancos de trabajo tradicionales o como dicen en mi tierra “el banco de carpintero de toda la vida”.Los precios la mas cara de estas cuatro es el roble y como te comente antes la madera para el mio me salio por casi 300€. Estas maderas las suelen tener en cualquier almacén de maderas.
Si te fijas al lado derecho de cada mensaje hay un pequeño resumen del forero y ahí puedes poner tu ubicación, esto te puede ayudar mucho pues otros compañeros del foro de tu zona te pueden orientar sobre almacenes en tu zona o donde conseguirla mas barata. Si te fijas yo resido en Lanzarote, y como no vivas aquí en la isla, venir a comprar aquí te puede salir un poco caro :smiley: . Por eso si nos indicas donde resides te podemos orientar donde comprar :thumbup:
Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar, que si yo no puedo resolverla aquí en el foro hay muchos compañeros que estarán encantados en ayudarte.
Un saludo y espero que esto aya podido ayudarte a resolver alguna duda.

gracias nublerona por el enlace , ya lo conocía desde hace tiempo el canal de esta persona a mi me gusta mucho pero es verdad que hace ya bastante tiempo que dejó de hacer videos sabes tú algo de él , a mi me parecen sus videos super interesantes así como su forma de explicar
por otro lado fontanero como tu dices a mi me resultaría muy dificil de ir a por la madera a la zona de lanzarote yo vivo en la zona norte de la provincia de cordoba y conozco por aqui un almacen de maderas pero no se que tipo de maderas tendrán y luego haber que precios nos ponen a los particulares que no serán por supuesto los mismos que a los carpinteros de la zona , como digo tengo que ir a preguntar, si alguien conoce por aquí algo mas ú otro sitio que te lo puedan enviar como se suelo decir se adminten todo tipo de sugerencias.
sabéis mas ó menos a como os ponen el tablon de haya, pino, roble , fresno por vuestra zona , me imagino que todo esto lo encuentras en tablones de unos 225 cm de largo por 20 cm de ancho y un grosor de 5 ó 6 cm sino es así corregirme.

sigo recabando información que a mí me está sirviendo de mucho, gracias de nuevo y si alguién conoce algo más soy un libro abierto.

buenas noches

Hola, felicidades por el banco, ahora…, de aficionado nada. :laughing:
Es verdad lo de el estante, o balda, si se hace bien y con buen peso no se mueve, y es mas fácil de mantener limpio el taller.
Te quería preguntar una cosa, aunque otro compañero ya te la hizo, pero no llegue a ver si le contestaste, es acerca de donde compraste los husillos, bue la parte de hierros.
Gracias
un saludo