Banco de trabajo para un simple aficionado

Gracias Roy por tu comentario.

Los tornillos los compre en Dieter Schmid’s en Alemania.

Este es el tornillo de pata, el grande.


Este es el tornillo en L, te recomiendo que coloques este el pequeño, yo le puse el grande y es un pedazo de tocho que no veas. Yo pedi el grande y cuando me llego y lo vi me di cuenta de que me habia equivocado y como me salia demasiado caro devolverlo y pedir el otro me quede con el.


Hola, grácias por contestar, y grácias por el consejo, me imagino que la tijera de la prensa de la pata también te la trajiste del mismo sitio, debe ir muy bien.
Hace unos 13 años, cuando estudiaba carpintería, me hice un banco, solo que no lo pude traer, y tengo ganas de hacerme otro.
Me gusto la idea de la tijera.
Veremos si me animo :wink:

La cruceta de Benchcrafted tambien la compre en Dieter Schmid’s y la verdad es que es una maravilla, funciona a las mil maravillas. La cruceta es algo cara y no tenia pensado ponerla, pero me moria por ella y el año pasado por mi cumpleaños mi señora me aparece con ella y me la regala, la habia pedido a escondidas para mi cumpleaños.


Animate que estamos esperando ver ese banco.
Un saludo.

Que guapo, ya quisiera yo saber hacerme uno como ese para el pueblo.

Gracias Impeesa por tu comentario, y anímate hacer uno ya veras las alegrías que te da y la diferencia que hay de trabajar.
Un saludo.

Buenas Fontanero, ¿como van las cosas por Lanzarote?

Tenia unas preguntas ya que aunque no en roble, sino en pino sueco, estoy lentamente haciendome un banco tambien. Como soy principiante y solo trabajo con herramientas manuales, pues he decidido hacerme este banco con madera blanda para aprender de mis errores y en el futuro, invertir en algo más serio y duradero.

1- Los tornillos que has comprado, cuando te lo han enviado, ¿te han descontado los impuestos? Es decir, ¿les has comunicado previamente que vivias en canarias y que los impuestos se pagan aquí por tener condiciones especiales?

2- ¿Con que compañia te lo han enviado?

3- ¿Pagaste mucho DUA al recibir el envío?

4- ¿Cuanto tiempo has invertido en la construccion del banco?

5- ¿Necesitaste alguna herramienta especial para la cruceta?

Gracias por tu tiempo.

¿Tienes algun video del funcionamiento?

Gracias

Hola Stevenoak, por aqui estamos un poco achuchados por el calor, por el resto todo bien.

En Dieter Schmid’s cuando le pones el país tiene “Spain - Canary Islands” y automáticamente, te te quita los impuestos los cuales tienes que pagar aquí.

Te lo envían por Correos y la verdad que no me acuerdo cuanto pague por los tornillos, porque pedí otras cosas y el pedido era sobre 700€ y en Correos me cobraron por todo unos 55€ de DUA por todo.

Para el montaje de la cruceta no use nada especial, la ranura la abrí casi toda con una broca tipo Forstner en el taladro de columna y lo termine con formones.

La verdad es que me llevo bastante tiempo sobre un año. Al poco tiempo de empezarlo tuve que dejarlo aparcado unos tres meses por razones de trabajo, volví otra vez con ganas y al cabo de un mes tuve que dejarlo otra vez por trabajo unos cuatro meses, y después el poco tiempo que me dejaba mi trabajo se lo dedicaba a la construcción del banco del cual estoy encantado desde que lo termine.

Animo con ese banco que ya veras las alegrías que te va a dar cuando lo tengas terminado.

Gracias Fontanero, me das esperanzas. Siempre he comprado en Dictum y el procedimiento es el mismo. Creo que ahora mismo el mejor sitio para comprar a Canarias es desde Alemania ya que te lo entregan a Correos y pagas el DUA minimo posible. Aun así veo que en dIETER hay muchas cosas que Dictum no tiene.
La verdad es que por ahora en mi banco solo tengo las patas (ensamble en seco sin cola). Me faltaria el tope pero no lo quiero hacer hasta que vea las opciones de vices que hay por ahí, ya que no es muy pesado y como te comenté el material es de Pino Sueco, el cual perderá rapidamente su carisma y compostura una vez le muestre el martillo. He cometido algunos fallos en el proceso los cuales evitaré en el futuro y me ha servido como experiencia de aprendizaje.
En la isla que vives te será dificil conseguir madera no? ¿Por casualidad no habrás visitado algun sitio que tenga Nogal americano no?

¿Que le has puesto de acabado? ¿Aceite? Aquí en Canarias es imposible traerse Aceite Danés por que es material peligroso y aunque hay productos para la madera nunca te especifican en la lata que es (a no ser que mires MSDS) y sentía curiosidad con que producto lo has tratado.

Saludos

Tienes toda la razón Stevenoak el mejor sitio para comprar a día de hoy para Canarias es en Alemania. Yo casi todo lo que compro es en Dictum y Dieter Schmid’s me sale mas económico que comprar en la península, por desgracia.

Tengo un par de proyectos en los que quería usar nogal y en otro castaño y eso aquí es imposible conseguirlo, incluso en un almacén uno de los empleados cuando le pregunte por nogal me dijo que era eso, me quede con la boca abierta :astonished:

El acabado que le di al banco fue aceite de linaza mezclado con esencia de trementina y el único que me lo envió a Lanzarote fue Comercial Pazos, desde Alemania no me lo enviaban y aquí es imposible conseguir estos productos.

Animo con ese banco que estoy deseando verlo :thumbup:

Me quedo de piedra.
Que en Canarias no tengan aguarrás. ¿Cómo limpian una brocha cuando pintan una reja??? Esencia de trementina es lo mismo que aguarrás puro pero queda mas fino y como estamos en la onda de los maestros ebanistas del mueble de autor…al final no son más que “aprendices aventajados” pero ese es otro tema… ya digo me quedo alucinado que no tengan aguarrás en todas las islas afortunadas y el aceite de linaza es más antiguo que el hilo negro…tampoco?..joder entonces cuando llegará el Samsung S7 ???.

No tomad mis palabras con acritud por favor pero a veces alucino con según que comentarios…

Saludos

Para empezar Señor Rosco, si ha leído bien yo no he dicho que no haya aguarrás en Canarias, ni tampoco he dicho que no haya aceite de linaza en Canarias. El aguarrás que use para el banco lo compre aquí, el aceite de linaza que hay en las tiendas de por aquí no me gusta ni para freír chuletas, por lo que el aceite de linaza lo tuve que comprar fuera de las islas afortunadas (como usted las llamas burlándose), y no se si en otras islas tendrán el aceite de linaza que a mi me interesa y para comprobar eso me tendría que gastar un pastizal en billetes de avión o barco para recorrer todas las islas y comprobarlo, porque aunque le parezca raro, a veces sale mas barato viajar a la península que entre islas. Y con respeto a otros productos para dar acabados a los muebles a no ser que sean barnices o aceite de teca, aquí no los encuentras, por desgracia, y no queda mas solución que pedirlo fuera. Por ejemplo la goma laca aquí no se consigue, hable con un par de Constructores de Timples ( Constructor de Timples se le llama cariñosamente aquí en las islas afortunadas a los luthier, se lo digo por si esto también le va a parecer mal ) y me comentaron que la tienen que pedir a la península.

Por otro lado los Samsung S7 andas a patadas con ellos e idiotas buscando pokemon por las calles todabia mas, estamos atrasados una hora, pero tecnológicamente no estamos tan atrasados aunque a usted le pueda parecer.

Siguiendo con todo esto me podría usted explicar que es un “Maestro ebanista del mueble de autor” pues yo no soy mas que un paleto y mis conocimientos son muy reducidos, lo que si conozco son ebanistas. Yo no vivo de esto, tengo un oficio del que si vivo de el y es el que pone los garbanzos en mi mesa, a lo mejor el suyo ( Maestro ebanista del mueble de autor, corrija me a lo mejor su oficio es otro ), pone langosta en la mesa. La ebanistería es algo que intento hacer los fines de semana, pues me ayuda a relajarme.

Quiero pedirles a los administradores que me den de baja de este foro, pues ya me he cansado de escuchar las tonterías que el Señor Rosco suelta, cuando uno lo único que esta intentando es echarle una mano a un compañero del foro. Y es una pena pues soy un gran admirador de su trabajo, pero no entiendo que todo lo que dicen los demás le parezca tan malo.

Por eso quiero pedirles a los administradores que me den de baja, pues no encuentro ninguna opción para darme de baja.

Un saludo a todos y ha sido un placer haberles conocido a todos aquí en el foro, de los cuales de muchos de vosotros he aprendido un montón de cosas.

[quote=“Fontanero”]

El acabado que le di al banco fue aceite de linaza mezclado con esencia de trementina y el único que me lo envió a Lanzarote fue Comercial Pazos, desde Alemania no me lo enviaban y aquí es imposible conseguir estos productos.

:thumbup:[/quote]

Yo no escribo tonterías esto de arriba lo has escrito tú y de ahí mi simple comentario.
De lo demás no comento nada…

Saludos

:wtf: :wtf:

Perdón si me he expresado mal Sr. Rosco, cuando dije “aquí es imposible conseguir estos productos” , no me refería a que no los hay aquí, me refiero a que lo que yo quiero en Lanzarote no lo hay.

Creo que para hacer un “simple comentario”, como usted dice, no hace falta burlarse ni insultar a estas maravillosas islas, ni tampoco insultar ni faltare al respeto a los canarios tratándolos de trogloditas donde aquí todavía no ha llegado la tecnología.

Aclarado que has escrito una cosa y quisiste decir otra la tergiversación que has hecho de mis palabras con respecto a Canarias me parece asombrosa.
No quiero entrar en una dinámica de confrontación porque no serviría de nada y sobre todo para no desvirtuar este estupendo hilo sobre tu magnífico banco.

Saludos.

Fontanero: aquí en mi tierra también conocemos a las Islas Canarias como las Islas Afortunadas; y no es burla, es envidia por ese clima que tenéis. Es una expresión habitual en la península, y para nada despectiva.
Saludos.

Y en mi tierra también se las conoce por Islas Afortunadas, pues yo también soy del norte, de Galicia pero llevo mas de 20 años residiendo en esta maravillosa isla. Yo me refiero a la forma burlesca en que lo dijo. Y no quiero saber mas de este tema.

Gracias Benjamín por tu aclaracion

Se ve claramente el tono burlesco de mis palabras hacia las islas cuando empleé este término coloquial para referirme a ellas.
El comentario siguiente sobre el S7 estaba referido al decir que no hay en las islas aguarrás ni aceite de linaza pensé en cuando llegaría algo nuevo en tono sarcástico pero resulta que no era cierto lo que decías, no tengo culpa de eso.
Si te hubieras expresado bien no hubiera escrito nada. TU eras el que ridiculizaba a las islas al decir que dos productos tan básicos los tenías que comprar fuera.

Joder como está el patio…

Saludos

Uola,

no tenía claro qué icono usar pero creo que me decanto por el de Virutas :open_mouth:

En fin, que no creo que ese sea un foro en el que nadie tenga que entrar al trapo, una de las normas del foro es el respeto. A veces hay malentendidos, pero partid siempre de que al otro lado hay alguien que os está respetando, y releed los mensajes o preguntad.

Estoy con Fontanero en que en las islas (como en todos lados) hay ventajas pero también muchos inconvenientes.

Respecto a los problemas en conseguir ciertos materiales de acabados es algo que ya sabía. Pero en cualquier caso tampoco era muy sencillo encontrar gomalaca de calidad en la penísula (aún es difícil la de muchos sitios tiene tal cantidad de cera que al disolverla queda totalmente turbia, a ver si tengo fotos guardadas de una roja que quise usar y tuve que tirar a la basura)

Y estoy de acuerdo con Rosco con que a veces uno alucina con las cosas que lee en el foro, pero es lo que tiene ser muchos, diferentes opiniones y gustos :thumbup:

Respecto a lo de “darse de baja del foro” no hay posibilidad porque no hace falta. Sobra con que no vuelvas a entrar, hay muchos usuarios que no llegan ni a registrarse nunca (invitarles a que lo hagan y nos cuenten experiencias). Aunque nos encantaría que siguiéras por aquí.

Y ya fuera de la polémica que no era la parte importante de tu mensaje inicial no es solo en Canarias donde a veces hay que recurrir a Alemania o a UK. Pero bueno, para eso están también ¿no?

Cuando me equivoco o expreso mal, como es este el caso, lo reconozco y pido disculpas.

Lo que no pienso es ponerme de rodillas para disculparme y esto que te quede bien claro, y estoy siendo educado al contestarte.

En tu comentario por el S7 no veo ninguna referencia al aguarras ni al aceite de linaza por ningun lado, y eso lo has escrito tu no yo.